miércoles, 6 de abril de 2016

El Clan del Bonsai (7c+), Sant Llorenç del Munt (Video)

Posiblemente la mejor vía de Sant Llorenç del Munt. 25 metros duros de pura resistencia.

El Clan del Bonsai siempre ha sido una vía que ha rondado por mí cabeza a lo largo de los años. Pero no porque la hubiera probado, pues siempre pensé que estaba a años luz de mis posibilidades, y asi era.
Oyes a la gente hablar sobre la vía, que si desploma mucho, tiene buen canto en general, es pura resistencia..., entonces piensas en lo bonito que sería al menos probarla.

Foto by Mr. Mohawk


Nunca la probé hasta este año que quería probar algún 7c+, y la verdad es que siempre decía que si algún día encadenaba una vía de este grado me gustaría que fuese El Clan.

Los primeros pegues no fueron muy esperanzadores, pues aunque me salían todos los paso, los hacía muy forzados y apenas aguantaba dos cintas seguidas. Pero la vía es tan bonita y fanática que me hizo tomármelo con mucha paciencia pues disfrutaba mucho cada pegue que le hacía.

Hasta que fueron saliendo trucos en los pasos, optimizando y optimizando, hasta 4 bicicletas le saqué a la vía. Uauuuuuuuuu, cuando encima ves que escalas fluído, si la vía ya era guapa se convierte en obra de arte. Al final, el encadene era cuestión de pila.



Foto by Carlos Pérez


En mi mejor pegue, el segundo de cada día, parecía que me habían puesto una mochila de piedras en la espalda de los putos nervios y siempre hacía una cagada. Luego la resistencia se resentía.

El día D, fue de lo más curioso. Arnau se indispuso ese día, y el Francesc se puso malo el día anterior, así que me puse a ver la tele dando el día por perdido. Pero a las 10h recibo un mensaje del Francesc, diciendo que donde estaba, que el estaba esperando en les Agoníes. Como un resorte me levanto del sofá, pillo agua y parto a su encuentro lo más rápido que puedo.

Foto by Mr. Mohawk

Estaba nublado y hacía frío, así que pienso que será un día de hacer gimnasia. Aún así los primeros pegues voy a muerte, y claro, la maldita mochila de piedras imaginaria me pesa demasiado a mitad vía. En fin otro día será pienso en el tercer pegue, al llegar a la R le pregunto a Francesc que si desmonto, me dice que no que le dará otro.

Foto by Carlos Pérez


Pues nada, como es pronto le digo que le hago un cuarto pegue para hacer pila. Subo bien, algo más cansado que en los otros pegues, pero mucho más tranquilo y sin presión, parece que me he dejado la mochilita en tierra pues me planto en el reposo cabrón sin cagarla. Me quedo un minutillo intentando reposar y encaro el último desplome tranquilo, pero cuando chapo la última cinta ya empiezo a ponerme nervioso. Pinza, grito, plano bueno, grito, bidedo corto, grito, piedrecita pinzada grito, bañerita a dos manos de presa pequeña y la R en los morros... mierda me queda un paso largo y chapar la reunión, pero si voy ahora caigo fijo, me pego a la pared, suelto un brazo, suelto otro, y ahora sí, dinámico al canto de chapar y con el codo levantándose chapo la R. Tiroriiiii, ha sonado la flauta!! Me quedo mirando un rato el paisaje para saborear el encadene.

Foto by Mr. Mohawk


1er 7c+!! Muy contento!! Un abrazo a todos los amigos que me han acompañado todos estos días.
Quien me iba a decir que haría este grado algún día. Si es que con motivación todo es posible. Ahora a por el siguiente escalón!!

He querido hacer un video a modo de recuerdo de esta vía tan especial para mí.





Gracias a Carlos Pérez por los videos del drone y las fotos, a Mr. Mohawk por las fotos, y a Arnau por la paciencia el día del trípode.

Foto by Carlos Pérez


Más fotos que hizo Carlos: