sábado, 27 de febrero de 2016

Kalymnos Roctrip 2015. Climbing in the Paradise

Tercer viaje al paraíso de los escaladores... Kalymnos (19 al 30 octubre 2015)

Cualquiera diría que son muchos viajes al mismo sitio, pero después de haber oído que hay peña que va todos los años, unido al hecho de que con la guía nueva del 2015 en Kalymnos hay unas 2.700 vías y creciendo, además de que aquello es precioso, diría que he ido pero que muy poco a esta maravillosa isla griega. Es decir que volveremos seguro.

Comparto este increíble viaje con Quim, Arnau y Susana. Gracias, fue genial. Aquí un video como recuerdo de este viaje inolvidable:



Poco más que añadir de como llegar y alojarse que no se halla dicho ya en otros posts:

http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2012/03/kalymnos-roctrip-el-viaje-sonado.html

http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2013/05/kalymnos-2013-trela-best-climbing-route.html

Pero a modo de resumen:

-IDA:  Barcelona-Atenas-Kos (Aegean/Olympic air) y Ferry a Kalymnos.

-VUELTA: Kalymnos-Atenas-Barcelona (Olympic air/Vueling)

En la vuelta estuvo la novedad a otros años, pues volamos directamente desde Kalymnos a Atenas, y la verdad es que nos fue muy bien. Y todo nos costó unos 250 euros por cabeza, eso sí, pillando los billetes con bastante antelación.

En el alojamiento también hubo novedad, en vez de pillar dos Studios para dos personas cada uno, pillamos uno para cuatro personas, y la verdad que muchísimo mejor, más ambiente y camadería. En concreto lo pillamos aquí:

http://www.olivestudioskalymnos.com/

Muy recomendable, poco ruido y más tranquilo que otros Studios. Nos salió a 50 euros por noche, a dividir entre 4, superbien.

Aunque llevaba la guía que compre en el viaje del 2012, aprovechando que acababa de salir la nueva guía en septiembre 2015, con más de 1000 vías nuevas, pues también la compramos.
Posiblemente la mejor guía de deportiva del mundo. Más información:

http://climbkalymnos.com/

Varias tiendas de escalada, muchos restaurantes a buen precio, bastantes pequeños supermercados, cajero automático... y mucho ambiente escalador en la zona de Armeos-Massouri.

Pero bueno, vamos a lo que importa, los sectores, vías y los buenos momentos con los amigos.







20 octubre 2015, sector KALYDNA:

No había estado nunca. Sector con 47 vías de entre 6a y 9a, Predomina el sexto y séptimo grado.
Las vías que probamos eran más técnicas que físicas, ohhh noooo, pero eran muy buenas. Hicimos:

-Nickel (7a+): empezamos fuerte el viaje. Sale en dos pegues. Resistencia apretona con bloquecillo al final. Hay que hacerla recta, si te escaqueas a la izquierda no es ni 7a.

-Extra (6b): vía de cantarral con chapaje incómodo de la reunión. A vista

-Theodora (6c+): placa muy técnica, de presa pequeña y equlibrio. A vista

-Ixion (7a): superbuena. Buenas apretadas toda la vía y final para disfrutar. A vista

-Uschana (6c): durilla. Me cuesta lo que no está escrito. Al final tengo que darlo todo. A vista





21 octubre 2015, sector GRANDE GROTTA:

Nada que no halla dicho ya, sector de otra dimensión, espectacular, imprescindible. Probamos:




-Elefantenhimmel (7a): superfísica con final a bloque. Para calentar quizás es demasiado y no sale. No la repetimos porque nos motivamos con otra vía.



-Priapos (7c): la vía más desplomada que he probado en mi vida. Chorreras y estalactitas agogo, escalada en 3D. Un maratón de 35 metros de superdesplome. Dos pegues y no sale, acabamos muertos del cansancio, con la cara desencajada. Pilacaaaaa!! De las mejores vías del mundo??









22 octubre 2015, sector KASTRI:

3 subsectores, estuvimos en el del medio Kastri Main, muy buen sector con 21 vías de quinto, sexto y séptimo grado. Grata sorpresa, buenísimas vías:

-Bibou (6a+): una apretadita en la entrada y luego a disfrutar con el cantarral. A vista

-Enchanted Castle (6b): entrada peculiar, luego cantarral sobre desplomillo. A vista

-Principessa Giulia (6c+): entrada dura, luego canto buenísimo sobre desplome. Me cuesta más que el 7a+. A vista

-Majestic (7a+): pura continuidad sobre ligero desplome. Buenísima. Facilita para el grado. A vista

-Borni (7b+): muy facilita para el grado pues sale al flash. Regalito de Kalymnos para subir la moral. En la entrada me resbalo y pese al tortazo mi brazo aguanta de una presa y me recupero salvando la caída, reposo y final técnico de presa pequeña al salir del bombito. Me tengo que saltar la última chapa. Al Flash

-Gotti (7a): buena, para acabar el día, se deja hacer. La reunión podría estar en un sitio mejor. A vista





23 octubre 2015, nos llueve y aprovechamos para descansar.




24 octubre 2015, sector SECRET GARDEN:

Fantástico sector, uno de los mejores de Kalymnos, sin duda. Mucha chorrera y vías muy buena. Con unas 50 vías, predominando sextos y séptimos. A priori un sector masificado pero al llegar no hay nadie, luego vendrían unas pocas cordadas pero estuvimos genial, sin colas ni mucho menos en las vías más famosas.






-Fragopalo (6c): una clásica del sector. Pasito en las primeras chapas, luego una pasada de chorrera con asiento incluído. A vista





-Melodrama (7a): disfrutona y de continuidad. Chorrerismo a tope.



-Chien Jaune (7b+): superbuena y recomendable. Desplome muy apretón al principio, con un final que parecía de trámite pero que va es durillo. Luchando como un javato!! Sale al segundo pegue.



-Ricounet (6c+): en el primer pegue pillo en la llegada a la R, fallo de lectura. Cuando sabes donde vas la cosa cambia mucho, al segundo pegue sale bien.




25 octubre 2015, sector IANNIS:

Gran sector, con vías muy buenas y fanáticas, unas 21, predominando el sexto y séptimo grado. Las vías que probé muy pero que muy buenas.

-Verikoko (7a+): fascilita. Pensaba que era el 7a. Sale para calentar y poniendo cintas. 30 metrillos muy buenos.

-Tufa King Pumped (7b+): una clásica de Kalymnos. Fanatiquísima. Me cuesta tres pegues el encadene, el tercero como un javato dando espectáculo en el sector, como tiene que ser. Viote my friend!!

-Adolf in the Bay (6c+): muy buena, física. Me hace apretar más de lo que pensaba.

-Sens Unique (7a): 40 metros de ir haciendo. Disfrutona.




26 octubre 2015, sector SIKATI CAVE:

Un sector que te deja sin palabras, hay que verlo con tus propios ojos. Imprescindible nooo, lo siguiente. Otro nivel de calidad de vías.



-Mort aux Chevres (7a+): buena para calentar, pues tiene buen canto y se deja hacer, con buenos reposos. Genial vía.



-Laurent...y'a Quelqe'un (7c): a punto de salir a vista y poniendo cintas. Fallo en un error de lectura al final. Espectacular, vía muy pero que muy variada y psicológica, con buenos reposos. En esta visita no sale en dos pegues, pero volveremos.......... ;)




27 octubre 2015, TELENDOS sector LAMBDA/ IROX:

Primera visita a la isla vecina de Telendos, pues en ninguno de los otros viajes había estado. En todos los viajes me decía a mi mismo que tenía que ir pero hay tanta faena en Kalymnos que al final nunca encontrabas el momento, pero este año sí.

Como solo ibamos a estar un día queríamos elegir bien el sector, y a priori el que mejor pinta tenía era el sector Lambda.

A ver, para ir a Telendos hay un barco pequeño que diría que sale cada media hora, pero la parada oficial está muy lejos de los sectores, así que por un poco más de dinero hacen una segunda parada si hay bastante gente que lo solicita que nos deja prácticamente a pie de via del sector Irox y a unos 15 minutos del Sector Lambda. Mi recomendación es escoger esta opción, te ahorras un buen pateo de más de una hora. Hay que quedar a una determinada para que vengan a recogerte.



Damos en el clavo con el sector, vías da hasta 50 metros buenísimas de grado mayormente bajo, quintos, sextos y algún séptimo. No lo tomamos como día de descanso activo. Hicimos muchos metros de vía. Grado suave.

-El Alamein (6c): larga, variada y muy buena vía. Primera en Telendos, ya era hora. 40 metros. A vista

-Hot Chili Young Love (6c+): de ir haciendo sobre buen canto y un apretón para llegar a la R. 40 metros. A vista

-Lava (6a+) + Eruption (7a): 50 metros de vía sobre ligero desplome y buen canto. Disfrutona a más no poder. A vista



-Lambda (6a+) + Lambda Capital (7a+): ohhh que buena. 50 metros de placer. A vista

Decidimos recoger e irnos a esperar el barco, pero mientras en el sector Irox hacemos una chorrera muy llamativa.

-Magma (6c): chorrera interesante. La hacemos deprisa y corriendo pues el barco estaba a punto de llegar. A vista.



A las 17h en punto vemos venir el barco y bajamos a toda ostia. Gran día en Telendos dentro de la zona de confort :)


28 octubre 2015, sector SIKATI CAVE:

Volvemos a esta cueva tan increíble pues nos habíamos dejado deberes:



-Laurent...y'a Quelqe'un (7c): el primer día tuve un gran feeling con esta vía, así que volvemos a rematarla. y pammm, para calentar y poniendo cintas. El gran premio del viaje, estratosférica. El lance del final superfanático. Doblete con el Arnau.



-Armata Sikati (7b): sale a vista y poniendo cintas. La primera a vista de este grado. Simplemente una vía espectacular. Definición de via kalymniana perfecta de chorreras. Buena para lucharla a vista. Lo doy todo, very pumped. Que bien me lo he pasado :)

-Morgan (7b+): un orgamo de chorreras de cantarral, pero al final le viene el grado de golpe con unos pasos más duros y fanáticos. No sale y me pego un buen vuelecillo. Queda pendiente para el próximo año.






29 octubre 2015, sector Ghost Kitchen:

Y no nos podiamos ir sin hacerle una visita a otro sector estrella. Ya visitado en anteriores viajes y no con muy buenos resultados en cuanto a encadenes. Mucha chorrera fanática.



-Dafni (6c+): una espina que tenía clavada hace 3 años. Hoy para calentar. Imprescindible. Una clásica de Kalymnos.

-Thimari (7a): ojo con la chorrera a vista, a repartido ostias a casi todos los presentes. Al segundo pegue mucho mejor. Superfanática.

-Ioli (7a): última vía encadenada en este viaje. Probada hace 2 años, hoy sale a la primera.




Y con mucha pena el viaje llega a su fin. Al día siguiente tenemos que coger el avión en el miniaeropuerto de Kalymnos.

Quim era su segundo año, Su y Arnau era la primera vez. Todos hemos disfrutado mucho, lo noto en sus miradas, y estoy seguro que todos repetiremos otro año.

Poco más que decir, tan solo una cosa, si alguien me pregunta cual es mi lugar favorito en el mundo la respuesta es fácil, pues cualquier lector de este blog que me conozca un poco lo sabe de sobra, pero a continuación iría sin lugar a dudas... Kalymnos!!


I love Kalymnos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario