jueves, 1 de enero de 2015

Les Saleretes, última escalada del año (Video)

Bastantes visitas durante este 2014 a les Saleretes, uno de mis muros favoritos, me encanta este sitio. La última visita, en la última escalada del año, el 30 de diciembre, con Josep. Un sitio perfecto para acabar el año.




Con muchas ganas de escalar, pues llevo un par de semanas con una lumbalgia que me tiene frito, y a día de hoy, aunque estoy mejor, noto que todavía no se me ha curado, mecasuntoooo!!

Este año no me puedo quejar, la verdad, pues con los datos en la mano: (5- 7b+), (12- 7b), (19- 7a+), (21- 7a)... no puedo decir que halla sido un mal año, pero diciembre ha sido un desastre, pues el 7c que tenía en mente y a puntito para encadenar, se me ha resistido un día tras otro. Un día llovía, otro día hacía frío, otro día hacía viento, otros días simplemente me caía una vez tras otra, hasta que llegó el día que me rompí, bajando de la vía, ya en el suelo, noto un dolor fuerte en la lumbar, estuve unos cuantos días sin casi poder moverme, y hasta la fecha con molestias. Me lo he tomado como una señal para dejar la vía en cuestión durante una temporada.

Pero bueno, ahí van las vías que he probado durante todas estas visitas con los colegas a Saleretes, Jortx, Carlos, Sara, Francesc, Josep...

Carlos probando Miseria i pols (7c)


-La Palestra (7a+): Para mí la mejor vía de Saleretes. Un 10 de vía!! Por diooosss!! Que buena y que movimientos tan fanáticos!! Ningún paso a bloque pero a su vez todos los pasos apretones, muy intensa y sin reposos buenos. Totalmente de acuerdo con los que opinan que es tan dura como cualquiera de los 7b's del sector.

Francesc a La Palestra (7a+)


La Palestra (7a+)

Jortx en La Palestra (7a+)


-Companyes de llit (7b):  Otra buena de Saleretes. Siempre cayendo en el paso de arriba, suerte de la regleta para rebotar, la clave saltarse la penúltima chapa, te funde. Gran día con los colegas. Casi no vamos porque daban viento, pero ha hecho un día de puta madre.
Uno de los días me llevé la GOPRO para hacer un video en esta vía.

Companyes de llit (7b)


-No te metas conmigo (6c+): Durilla para calentar, al segundo pegue tengo que lucharla a muerte. Reeeebuena!! Intensa y de pasos fanáticos. El final mejor recto, parece más difícil pero haces menos pasos. Entiendo que no se haga tanto como los 6c's de la izquierda porque es bastante más dura, pero encuentro que es bastante más chula y fanática.

Otras vías que probé pero no encadené:

-El precio de un polvo (7c): muy buena pero que dura. Muchos movimientos laterales con posibles puertas. Paso duro y obligado bastante arriba, con un talegazo un poco feo, después de unos cuantos vuelos pido el comodín de la caña para terminar de montarla.

-El zampabollos (7b+): oh que buena pero que dura me ha parecido. Me bajo sin resolver todos los pasos en el primer pegue. El segundo pegue es mejor y al menos consigo que me salgan todos los pasos individualmente, y me deja buen sabor de boca, me motiva como proyecto. El tercer pegue, quinto del día, voy pidiendo la hora por falta de pila :P

Aquí acabo el año 2014 en cuanto a escalada se refiere, con ganas de que este 2015, más que encadenes, traiga buena salud para todos y seguir disfrutando de lo que más nos gusta.

Salut bous


No hay comentarios:

Publicar un comentario