jueves, 13 de febrero de 2014

Les Saleretes, el retorno - Gombrén

Varias visitas repartidas en el año... Ayyy el Ripollés, me tiene enamorado. Siempre que voy por allí, le digo a los colegas... "como mola el Ripollés, estaria bien una casita en Gombrén, precioso y tranquilo pueblo, con dos paredones de los mejorcito, Castell de les Dames en verano y, Saleretes en invierno.

Llevaba unos días saturado, y algo desmotivado, me hacía falta salir un poco más lejos de lo normal, y ayer surgió la ocasión de ir a Les Saleretes, de repente la motivación se multiplicó por 300, me encanta este lugar y las vías son brutales.

Viniendo por la C17, a la altura de Vic, paro a poner gasoil y por poco me congelo del frío que hacía, pero al llegar al pie de vía la cosa cambió, solecito, sin viento y escalando sin camiseta.

Por las noches parece que refresca :P


Me viene a la mente otras vías encadenadas de visitas anteriores, además de las mencionadas en la anterior entrada en el blog: http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2012/12/les-saleretes-gombren.html

En esta visita tenía entre ceja y ceja tachar una vía en la que me caí la última vez a punto de chapar la reunión, con la cuerda en las manos, se me fue un pie...

-La pequeña jajaja (7b): una via espectacular, sobre ligero desplome. Agradecida en canto y movimientos fanáticos y de buen hacer, buenos reposos, hasta la última cinta donde te viene una sección bastante más dura que el resto de la vía. Aquí nos encontramos dos soluciones (OJO SPOILER ;P), coges la regleta con derecha y haciendo un movimiento de contorsionista intentas coger un invertido a la izquierda, y apretar un par de pasos hasta la reunión, al final desestimé está opción, no se me daba bien. La segunda opción es coger la regleta con izquierda, dinámico con derecha a una pinza malilla, hombro con izquierda, subes pie derecho y mano derecha al canto de chapar la R. Esta última fue mi combinación ganadora, consiguiendo por fin encadenar este rutón ;)



La pequeña jajaja (7b)


El resto del día se lo dedico a:

-Companyes de llit (7b): tres pegues, el tercero muy bueno, pero llegando al final hay un pasaco y ando sin pila y caigo. Todas son buenas en Saleretes??? Pues sí, otro viote. Paso duro para salir de la tercera chapa, al final le pillo el truco, luego es pila todo el rato sobre pasos apretones, de colocarse muy bien. La dejo a punto de caramelo para otra visita.

Companyes de llit (7b)


Otras vías de visitas anteriores:

-El sellu (6c+): en la guía está de 6c, pero en las últimas reseñas que circulan por internet le han subido un plus, y no me extraña, pues después de la pila de la vía, te queda un pasaco para llegar a la reunión. Desde luego más dura que sus vecinas de la izquierda. Salió en dos o tres pegues, siempre calentando.

-Via del tro (6c+): durilla y muy exigente. De pila y con un par de secciones más apretonas que el resto. La tenía cruzada y en una de las visitas conseguí tacharla, era cuestión de pillarla fresco ;)

-Miseria i pols (7c): me apetecía probar un 7c, pues cuando la probé aún no había encadenado la Rush. Me costó montarla, pues tiene secuencias de presa muy pequeña, pero al final conseguí hacer todos los pasos aisladamente. Creo que primero me concentraré en hacer los 7b´s y tal vez más adelante, cuando los tenga, le daré otra oportunidad.

Miseria i pols (7c)


Por cierto, en las nuevas reseñas de Saleretes que circulan en internet, que podeis encontrar aquí, que por cierto también resuelan pies de gato:

http://ressolatsmontgrony.blogspot.com.es/2013/01/les-saleretes-gombren-montgrony.html

El papá aranya que estaba de 7b, se ha decotado a 7a. Ya se veia venir, muy fácil me salió en su día, cuando llegué a la reunión dije en broma... "Vaya 7a más guapo ;P" jeje, en fin, de todas maneras es un viote.

Con ganas de volver, ya tengo project allí y presiento que cuando lo tache saldrá otro, y es que todas las vías son 5 estrellas en este paredón ;)

Actualización (19-02-2014):

Pues solo he tardado una semana en volver. Vuelvo con Jortx y se nos une Carles, que ha estado un año sin trepar, pero el que tuvo y retuvo, el día se le dió más que bien.
Felicidades al Jortx, por fin consigue tachar La pequeña jajaja (7b), que le ha dado más guerra de la prevista, y a quien no ;)

Zipi y Zape (6c), buena vía para sobrecalentar

Yo le dedico el día a otro viote de este paredón, que consigo encadenar en solo tres pegues:

-Pacte anti-sida (7b): comparte inicio con Companyes de llit (7b), para luego seguir una diagonal con tendencia a la derecha. Pasito a mitad de vía, pero encuentro un truco para hacerlo que lo hace relativamente fácil, luego una sucesión de pasos exigentes pero ninguno excesivamente duro y algún reposo activo. En conjunto una vía genial, de pilaca hasta el final. Quizás algo más fácil que la variante recta ya mencionada.


Pacte anti-sida (7b), una gozada de vía


Salut bous