martes, 28 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. La recta final y todos los kalymnovideos

Solo quedan 5 días para volver a casa, así que hay que intentar aprovecharlos al máximo.

La línea galáctica de Aegialis (7c)


Martes 30 abril 2013 - Symplegades

Sector que hay que ir en moto, con poca aproximación andando de 5 a 10 minutos, y con dos muros enfrentados separados uno del otros unos 15 metros.

Al muro con las vías más guapas le llega el sol a eso de las 14 más o menos, donde hacemos:


-Climbers' Nest (6a): larga, variada y con apretón final. Se deja hacer muy bien y es ideal para calentar.



Txupi en  Climbers' Nest (6a)

-Phineas (5c): una clásica en su grado. Obligada hacerla si te mueves en el grado, y si no pues tampoco está de más. Yo lo hago para colgarme en la reunión y hacer un video al Txupi en la vía de la izquierda (KVR 6b)

-K.V.R. (6b): encuentro que es un viote en su grado. Muy larga y de escalada disfrutona sobre ligero desplome, con dos secciones claramente más desplomadas y apretonas. Video al final del post, editado en casa por el mismo protagonista, Txupibou.

-TNT (6c): placa de regletas y agujeros pequeños pero de canto positivo. Tensa todo el rato. Muy recomendable.

-Ermix (7a): muy buena y fanática. Placa exigente todo el rato pero con un crux duro duro llegando al final, bastante complicado a vista. Me estudio la secuencia para hacerle un segundo pegue matador ;)

-Drama (6a+): superbuena. Placa vertical de cantos enormes, desde abajo no parece que tenga ese cantarral.

Nos vamos a la parde de enfrente donde las vías son menos agradecidas y más apretadas:

-Iason (6b+): algún paso interesante pero poco recomendable y de tacto regular. Sale resoplando, ha costado.

-Skorpios (6a): apretada para el grado. De ir navegando de un lado a otro.

Buen sector, donde me dejo vías que parecen muy interesantes. Todo a vista menos el 7a que sale al second go.




Miércoles 1 mayo 2013 - Grande Grotta/Panorama

Día de descanso que aprovechamos para madrugar y hacer video. Subimos a la Grande Grotta pues a mí me hace mucha ilusión un video en mi vía preferida, Trela (7a), contento de volver a encadenarla para la ocasión, pero todo está en este post:

http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2013/05/kalymnos-2013-trela-best-climbing-route.html

Txupi Jumarman

 Luego vamos a Panorama, pues ya que estamos a Oscar le apetece probar a ponerle el punto rojo a una vía que se le resistió en otra visita y esta vez saca al second go, también con video del encadene editado por el protagonista, al final del post, la vía es:

-Cyclops (6c): una vía genial. Con alguna chorrera, y presas chulas, inicio muy atlético para ponerse solo atlético el resto de la vía. Pequeño crux a mitad de vía, donde ir donde toca te facilita mucho el encadene. Apretando en el crux a tope consigo sacarla a vista, y disfrutar el fácil final.


Oscar en Cyclops (6c)



Jueves 2 mayo - Iliada/ Odyssey

Iliada es un sector con una aproximación de unos 20 minutos y sombra hasta las 13h. Como pasas cerca del Odyssey, a la vuelta se pueden hacer los últimos pegues en Odyssey.

Las vías no tienen mala pinta pero no me dicen nada, con una excepción, el murito que hay a la derecha, que hay un par de cuevecitas, vamos Iliada Right, se ven unas vías impresionantes, donde las 4 vías que pruebo me confirman las expectativas, pasando a ser de las mejores vías que he probado en los dos viajes que he hecho en Kalymnos:

Iliada Right

-Beautiful Helen (6a+): no es solo buena para calentar, con 30 metros verticales de escalada disfrutona y buen canto, después de la Monahiki Elia, podría ser el mejor 6a+ que he hecho. Imprescindible.

-Ektor (6c): como la anterior pero más desplomada, y más buena si cabe. Buen canto y escalada de pila.

-Nestoras (7a): Placa ligeramente desplomada de 28 metros. Buen canto en general, pasos fanáticos y apretones llegando al final. Una obra de arte que sale a vista luchando algún crux fanático

Estas tres vías están una al lado de la otra, de derecha a izquierda, y creo que es una trilogía imprescindible si vas a Kalymnos, pues solo por hacer estas tres vías, ya vale la más que la pena una visita a este sector.

También pruebo suerte con Paris (6c+), un antiguo 7a+ decotado. Pero tiene un par de pasos que me tumban el pegue, creo que podría ser 7a, pero bueno. Vía muy chula pero el sol no me deja darle un segundo pegue y nos vamos a Odyssey, donde probamos:

-Poly Retsina No Good (6a): tiene pasos chulos, pero está tan sobada y resbala tanto que no la aconsejo.

-Ciao Vecchio (6c): está sí que la recomiendo. Buena, buena. Placa de regletas al principio, reposo y desplome al final. Si vas por la derecha 6c, voy por aquí y sale a vista. Desmontando hago el paso recto y cuesta pero sale, pero inflado hubiera costado, así hubiera sido 7a.

-Calypso (6c+): probada el año pasado. Muy desplomada al final, con crux yendo a la reunión. Pruebo por la derecha y me quedo vendido, toca volar. Luego veo como es el paso y creo que hubiera salido bien si voy fresquito. Otro año ;P

Al inicio de Calypso (6c+)

 El sector estaba a rebentar de peña, cosa que no entiendo pues para mí es de lo menos bueno de Kalymnos, cosa que hizo que no pudiera probar una 7a con buena pinta, pues se forma una especie de cola de un grupillo de escaladores. Otra vez será.


Viernes 3 mayo 2013- Grande Grotta

Pruebo la DNA (7a) un par de veces, que ya tenía encadenada del año pasado, que vía mas buena.

También pruebo suerte con la mítica Aegialis (7c), pero su inmenso desplome de 30 metros aún me viene grande, eso sí, los pasos van saliendo, quien sabe el año que viene.


Oscar en DNA (7a)


Sabado 4 mayo 2013 - Poets

Último día en Kalymnos, y vamos al mismo sector donde estuvimos el primer día. Hubiera preferido otro sector, pero nos vamos hoy mismo por la tarde y su cercanía al pueblo lo convierten en una buena opción. Ya que estoy aquí intentaré hacer un Game Over a las vía que más me han llamado la atención y más buenas me parecen:

-Anacreonte (6a): me ha parecido la mejor para calentar. Escalada vertical de buen canto, disfrutona.

-Ibria (6b+): ir haciendo y crux técnico llegando al final.

-Palamas (6c): muro muy vertical de buen canto y buena adherencia. Un par de pasos apretones y pililla.

-Omero (6c+): antiguo 7a y la joya del sector. La que más me ha gustado del Poets. De escalada muy vertical y muy técnica, bloqueos sobre regletas, agujeros y laterales. Suerte del pegue del primer día que aún me acordaba de algo. Hoy encadeno a la primera.

-Dryads (6b): fácil hasta un secuencia con presas pinchosas y final disfrutón.

-Metaxas (6a+): un mareo de vía. Ahora a la izquierda, ahora a la derecha. Paso guapos eso sí. Exigente.

-O'Brothers (6b+): buena vía de despedida de la Isla. Inicio muy técnico, donde equivoco y lo hago por el sitio más duro según me dicen, pero sale y de aquí a la reunión pasos largos y pila.

Buena despedida, con todas las vías al primer pegue.

Tristes, recogemos los trastos y emprendemos el largo viaje de vuelta a casa, donde nos toca dormir en el aeropuerto de Kos.

En fin, gran viaje, a, donde queda confirmado, el mejor sitio del mundo para escalar, la isla paraíso Kalymnos.

I love Kalymnos

Salut bous, ahí van todos los videos, así están todos recopilados en este post:




Kalymnos 2013 - Txupi en KVR 6b (Symplegades) from Skalatopi on Vimeo.


Kalymnos 2013 - Oscar en Cyclops (Panorama)




Oriol en Harakiri (6b+). Sector Spartacus. Kalymnos 2013 from JMC on Vimeo.


jueves, 23 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Stankill, Ivory Tower, Spartacus (video)

Domingo 28 abril 2013 - Stankill/ Ivory Tower



Stankill es un sector con unas 20 vías de grado bajo mayoritariamente, con quintos, mucho sexto y algún séptimo. Escalada plaquera mayoritariamente.
Solo hacemos una vía para calentar:

-Stelios (6a+): muy buena elección. Placa de 38 metros de ir haciendo donde se calienta muy bien.

Nos vamos al sector que hay al lado a la derecha, al Ivory Tower, donde se ven vías más duras y fanáticas. Unas 20 vías tambien, con algún quinto, varios sextos y luego de 7b para arriba. Nos decidimos por:

-Happiness (6c): vía principalmente psicológica, pues tiene un chapaje bastante apretado, por lo demás encuentro que es muy fácil para el grado, subo la vía pensando todo el rato a donde me dará el bofetón, pero éste no llega y encadeno fácil. La vía es muy divertida y disfrutona, pues tiene pasos muy interesantes, laterales, planos buenos y brocolis pinchosos, con un final de foto.

Luego intento hacer Sidewinder (6c+), pero hay un poco de lío, pues hay vias nuevas que no salen en el croquis y hago un pequeño popurri entre ésta y otra vía a la derecha, un resbalón me priva del encadene. No me motiva repetirla pues no tengo muy claro por donde va la vía.

Prefiero probar una vía que se vé de lo más animal:

-The Craic (7b+): de entrada fina y no muy bien asegurada, donde te juegas un ostión, que tras darle muchas vueltas consigo pasar, para luego ir a una obra de arte en forma de desplomaco con buen canto, chorreras y una pila inhumana. Luego baja un poco el desplome, pero solo un poco, para llevarte a una fisura bavaresa bastante buena. Saco todos los pasos bien, pero me deja roto de la pila inhumana que tiene y el sol está llegando, así que descarto un second go. Pero que ganas de volver a probarla!!!

The Craic (7b+)

Antes de plegar hago metros en:

-Bloc Volant (6a+): de lo más recomendable, aunque hay que ir con cuidado, la guía dice que tiene un final expo, yo no me fijé, iba a mi bola, como siempre, sin pensar en la caída, etc. Vía con mucha tendencia a irse a la izquierda de pasos entretenidos.

Último día con Oriol y Roger, se vuelven ya para casa. Triste de que se vayan :(


Lunes 29 abril 2013 - Spartacus

Vuelta al sector estrella, esta vez con los compañeros que no estuvieron el primer día.

Ambiente a pie de vía

Caliento en una vía que me dejé pendiente el año pasado:

-Pygmalion (6b+): ojo si vas justo en el grado. Lo mas duro es la entrada. Llevate cintas muy largas, pues luego se va muy a la derecha a una placa vertical impresionante, de muy buen canto y algo pilera, con mucho ambiente, si miras hacia abajo te ves un patio increíble. Conti sobre pasos largos hasta la reunión. Muy recomendable si vas bien de coco ya que impresiona un poco.

Pygmalion (6b+)

Oscar prueba Kerveros (7a), una vía que no me importa repetir simplemente porque me encanta esta vía.

Luego me lío con:

-Jellyfish Pie (7a+): otra joyita del sector. Mucha conti y pila, con un crux a mitad de vía de pies malos y muy técnico. Al primer pegue no sale, al segundo hago el crux encadenando pero voy inflado y la continuación es exigente y difícil si no vas a lo que toca, yo no me lo matizo antes y caigo roto. Final duro de pila sobre alguna chorrera, fácil si lo llevas muy matizado.

Luego hago Harakiri (6b+), que ya tenía hecha del año pasado, pero me molo mucho y me apetecía repetirla. Se nota la sobamenta pero se hace bien.



Harakiri (6b+)


Me animo a hacer un pegue sin muchas expectativas, pues voy algo roto de pila, a una vía que ha montado Oscar:

-Mon Batchounousougounoudoudou (6c+): una entrada muy pero que muy cabrona, donde el sector se queda algo mudo, pues parece que voy a pegarme un buen tortazo, pero apretando como un animal consigo salir a la repisa/reposo, cojo aire y me pongo en modo Ondra, y empiezo a escalar deprisa, pues me viene un buen desplome de buen canto pero la pila no es la de esta mañana así que puedo pinchar en cualquier momento, acierto en todos los pasos y los disfruto, porque no decirlo, y le pongo el Onsight a este pedazo de rutón.

Oscar en  Mon Batchounousougounoudoudou (6c+)


Luego me entero que hay video y todo, que bien, que sorpresa, gracias companys. Ahí va:


Salut bous

sábado, 18 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Grande Grotta, Panorama, Olympic Wall, Afternoon, Spartacus, Spartan Wall

25 abril 2013 - Grande Grotta, Panorama

Al tercer día por fin vamos a la Grande Grotta. Más de un año esperando este momento, y reencontrarme por fin con The best climbing route in the world :)
Por fin encadeno, pero todos los detalles y video en:

http://bomberodelaroca.blogspot.com.es/2013/05/kalymnos-2013-trela-best-climbing-route.html

Grande Grotta

Arriba a la izquierda en Trela (7a)


Luego vamos a Panorama, que está justo a la derecha. Yo estoy en un estado de paz interior y satisfacción, también voy roto por el encadene al límite de la Trela, pero aún así me motivo a probar algo:

Vistas desde Panorama

-Lothar Scie (6b+): secuencia de pasos apretones al principio para luego conti y pila sobre buenos cantos. Al llegar a la reunión me animo a probar la extensión:

-Lothar La (6c+): simplemente brutaaal. Chorreras sobre desplome. Un paso duro duro para ir a la reunión. Me tira a vista y al segundo pegue por falta de power.


26 abril 2013 - Olympic Wall

Un muro gigante a la derecha y más arriba de Odyssey. Aproximación larga y empinada, y si además no aciertas con el camino, como nos pasó a nosotros, la cosa se complica.

Más de 30 vías, donde predominan los sextos y séptimos, mucho 6b. Las vías que probamos son:

-Les Ch'tis (6b): placa fina de regletas con algún agujero ocasional. Sección mucho más fina y dura que el resto de la vía. Contento porque sale a vista y es la prueba que tampoco se me dan tan mal las placas finas como me pensaba ;)

-Il Movimiento Sexi (6a): agradecida y de conti sobre pasos chulos.

-Beta Bloc (6c):  la roca parece algo descompuesta, pero esconde una vía de los más fanática. Un primera parte de la vía mucho más intensa y apretona que el resto de la vías, luego se relaja hasta la reunión, donde chaparla se complica. Unos buenos pies a tiempo me salvan el Rotpunkt.

Roger en Beta bloc (6c)

-Crack (7a): el viote del día. Me encuentro las cintas que había puesto Oscar, bien, así que a muerte a por el onsight. Línea vertical ligeramente desplomada, de tufas y agujeros que te hacen ir de un lado a otro. Reposando donde buenamente puedo, consigo llegar al final, donde tengo que hacer una especie de travesía a la izquierda donde acierto con los cantos y me permite llegar vistorioso a la reunión. Buen y luchado onsight.

Oscar en Crack (7a)

Crack (7a)

-Reve de Femme (6b): buena elección de los colegas. Placa fácil que te lleva a una tufa gigante, donde te puedes encajar o/y utilizarla como diedro, con una llegada atlética a la reunión.

Oriol en Reve de Femme (6b)

Txupi celebrando el encadene de Reve de Femme (6b) ;)

-Pingu (6c): una primera parte de trámite te lleva a un desplome corto pero casi parece más un techo. El poco acierto al cojer los cantos y un resbalón, me privan de luchar por el encadene :(


27 abril 2013 - Afternoon, Spartacus, Spartan Wall

Fantástico día con Oriol y Roger, que les queda poco en la isla y quieren aprovecharlo a tope, el resto del grupo los cogen como día de reposo. Yo me encuentro bien, sorprendentemente los brazos me los notos a tope, son las piernas las que están cansadas de las empinadas aproximaciones con el mochilón.

Calentamos en Afternoon:

-Swiss Baby (6a): una clásica del sector que hay que hacer. Muy entretenida.

En el sector Afternoon


Nos dirigimos al sector estrella, pues la sombra aguanta hasta las 18 h en unas cuantas vías, además de tener vías 5 estrellas, el Sector Spartacus.

Oriol se pone con Harakiri (6b+), una vía de buen canto y desplome que ya es un clásico del sector, con pasos muy fanáticos sobre desplome y un crux a mitad de vía muy chulo. Buena lucha del Uri. Al final del post el video que le hice.

Mientras Roger y yo nos ponemos con:

-Kerveros (7a): simplemente buenisisima. Chorreras, brocolis, agujeros y un montón de presas de todas las formas. Crux a mitad de vía que si te lo controlas sale bien y pila hasta la reunión. Casi llegando a la R tiro a la izquierda y me quedo vendido, consigo destrepar un poco para irme por la derecha y salvar la vía, gastando casi toda la pila aquí me toca resoplar al límite para ponerle el punto rojo. Suerte que el Roger me había puesto la mayoría de las cintas.
Roger en el segundo pegue va encadenando magistralmente, pero un resbalón inesperado le priva del encadene. Me deja helado, lástima, ya lo tenía.

Roger en Kerveros (7a)

El máquina del Oriol se entretiene animándome como él sabe y haciendome un video improvisado, merci bou. Al final del post.

Y para rematar el día pruebo un pepinu de vía:

-Gladiator (7b): pepinaco. Entrada a bloque sobre canto y pies muy pequeños, que cuesta pero sale. Luego un trozo fácil que te lleva a un desplomaco muy exigente. Chorreras, laterales, agujeros... muy muy exigente. Hago un segundo pegue, pero no sale. Saco los pasos y creo que trabajándola un poco más saldría, pero no quiero tirar el resto del viaje en un project tan duro, así que ahí se queda hasta otro año ;)


Antes de irnos, paramos en Spartan Wall, para hacer la fotogénica:

-Tales of Greek Heroes (6b+): larguísima, casi de 40 metros. Placa exigente de ir haciendo. Muy recomendable. Muchos y buenos metros.

Tales of Greek Heros (6b+)

Oriol en Tales of Greek Heroes (6b+)


Oriol y Roger a la sombra del árbol gigante


Ahí van un par de videos que hicimos en Spartacus:



Oriol en Harakiri (6b+). Sector Spartacus. Kalymnos 2013 from JMC on Vimeo.


Salut bous

miércoles, 15 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Primeros días. Poets, Ghost Kitchen, Summertime

23 abril 2013 - Poets

Pasamos la noche en el aeropuerto de Atenas, esperando el vuelo que nos llevará a Kos a eso de las 6h de la mañana. No pegamos ojo, pues los asientos del aeropuerto están hechos a prueba de sueño.

Pero bueno, vamos con alegría y contentos, pues sabemos que el destino vale la pena el esfuerzo.

Al fondo, nuestro destino.... Kalymnos

Y después de un pequeño paseo en barco y un taxi más, por fin a eso de las 9:30h, dejamos los trastos en los Studios Artemis (buen tipo el dueño) en Massouri, para motivarnos e irnos a escalar de empalmada.

Eso sí, el primer sector que eleguimos es de los más cercanos al apartamento, el sector Poets.

Un acierto de sector, con vías de quinto a 7a+ creo, predominando el sexto grado. Generalmente placas verticales, con agujeros, regletas y laterales y en algunas chorreras y brocolis, de roca muy adherente.

Sombra hasta las 14 o 15h como mucho.

Todas las vías son buenísimas o brutales de buenas:

-Quando Tramonta il Sol (6a): buena línea de conti para calentar motores para la isla.

-The Homeric Verses (6a+): ir haciendo sobre buen canto.

-Saxonia (6a): entretenida y de movimientos variados.

Aprovecho para subir la cámara en alguna de estas vías y hacer alguna foto a los colegas.


Oriol en su primera vía en Kalymnos

Oscar

Iván

Ya hemos calentado, toca apretar un poco más:

-Iris (6b+): dos secciones duras acompañadas de escalada fácil entre medias.

-Solomos (6c+): apretón en la parte baja de la vía que te lleva a una placa vertical genial, de pililla. 35 metros bien aprovechados sobre roca excelente. Imprescindible

-Reins Beaux (6c+): tan buena como la Solomos. Tal vez más pilera y sin paso apretón. Otros 35 metracos excepcionales.

Para seguir haciendo metros hago:

-Styx (6a+): disfrutona

-Oreads (6a+): dura en comparación. Muy técnica y de ir navegando por la pared

Hasta aquí sale todo a vista y con buenas sensaciones. Me noto que he llegado en un buen estado de forma y que escalo muy fluído y con confianza. Pinta bien para el resto del viaje.

Para terminar el primer día, le hago un pegue a la clásica y joya del sector:

-Omero (6c+): antiguo 7a. Más dura que los otros 6c+, sin duda. Aquí noto ya el cansancio del día y la falta de pila, me tumba. Movimientos finos, laterales, regletas, ajujeros, etc, buenisisisima. Me ha parecido la mejor de todas y más fanática en sus solo 22 metros.

Mañana más.


24 abril 2013 - Ghost Kitchen/ Summertime

Tenía ganas de volver al Ghost Kitchen, pues el año pasado veníamos de otros sectores y probabamos las vías cansados. Hoy no había excusa, veníamos como primer sector del día y reposados.

Roger preparado para arrasar

Calentamos en una de las vías de la placa izquierda:

-Route 66 (6a+): buena elección. Muy atlética al principio pero de cantarral, luego ir haciendo sobre canto agradecido.

Ahora toca el muro de formas y chorreras impensables en cualquier otro lugar del planeta. Increíble poder escalar en este trozo de pared:

-Remember Wadi Rum (6c): esta vía es de otra división. Me quedo sin palabras escalando por este mar de chorreras. El mejor 6c del mundo?? 25 metros increíbles. Casi me dá rabia de encadenarla a vista, así tendría una excusa para repetirla. Lo siguiente a imprescindible.

Preparado para montar Remember Wadi Run (6c)



Oriol peleando Remember Wadi Run (6c)

-Axium (6c+): probada el año pasado. Este año al primer pegue y poniendo cintas. Muy buena. Alguna ñapa en la placa de entrada. Fácil hasta la última chapa, con un paso duro y muy psicológico. Famosa por el reposo sentado en la mano del diablo.

En la Mano del diablo de Axium (6c+)

-Totenhasel (6c+):  si la Remember es un 10 de vía, esta es aún mejor. Festival de tufas. Una Humildes pa Casa, pero para los mortales. La mejor del sector, más guapa que la Dafni. Sale a vista.

Creo que es las 13h y ya le está llegando el sol. Lástima, me quedo con las ganas de darle un pegue a la Dafni (6c+), la cual me tumbo el año pasado. Así que decidimos cambiar al sector Summertime y seguir haciendo metros.


Sector con sombra a partir de las 13h, con vías de grado mayoritariamente bajo. Cuartos, quintos y sextos, además de un 7a. Salen todas a vista:

-Ammohostos Vasilevousa (6a): solo por el festival de canto de esta vía, ya vale la pena la visita al sector. Muy vertical. Como 6a es una obra de arte.

-Salamina tis Kypros (6a): poco recomendable. Muy concentrada en un paso puñetero.

-Macabi (6b+): vía chula de ir haciendo hasta un apretón a mitad de vía.

-Orea Dana (6a+): exigente todo el rato pero se deja hacer y disfrutar.

Contento de las sensaciones en estos dos primeros días. Me noto con pila y fuerte psicológicamente.
La escalada a vista me está dando mucha satisfacción y buenas alegrías. Así que creo que le daré prioridad al a vista o como máximo dos pegues a una vía.

Nos vamos a la playita un rato y mañana más.....



Salut bous

viernes, 10 de mayo de 2013

Kalymnos 2013. Trela, the best climbing route in the world

Abril-Mayo 2013

No has costado llegar a la isla paraíso, Kalymnos, pero al final aquí estamos. Y porque??


Malas combinaciones entre vuelos, un vuelo anulado a última hora, "dormir" en el aeropuerto de Atenas...

La cuestión es que si alguien está pensando ir a Kalymnos, si tiene flexibilidad para eleguir fechas, mejor. Quiero decir que si coincide en que vueling vuela a Atenas justo ese día, has triunfado, sino mala combinación se presenta.
También está la opción de los valientes, volar con Ryanair desde Milán, Liverpool, etc, a Kos, que miedo me dá esta compañía, más que un saque de 20 metros.

Pasamos un día entero en Atenas haciendo el guiri, vistando la Acrópolis...





Ya en Kos, un agradable paseo en Ferry de unos 30 minutos nos deja en media hora en Kalymnos.
Todo fanáticos, sin haber pegado ojo en el aeropuerto, dejamos los trastos y nos vamos a escalar a un sector cercano.


A partir de aquí, en mi caso, 12 días de escalada ininterrumpida non-stop, apretando todos los días.
Siento que he llegado en un buen estado de forma, pues hasta el último día me he notado bien de fuerzas y apretando.
He probado vías de hasta 7c, pero no quería meterme en berenjenares que me dejaran roto el resto del viaje, así que excepto en alguna ocasión, un pegue máximo dos. He priorizado la escalada a vista, y la verdad es que me ha hecho disfrutar bastante.

Hemos visitado muchos sectores fanáticos, en algunos hemos repetido, y en todos las vías eran de muy buenas a estratosféricas. Sectores como:

-Poets: Placas de roca buenísima, predominando las vías de quinto y sexto grado.
-Ghost Kitchen: sobran las palabras. Formas impensables en cualquier otro sitio del planeta
-Summertime: el comodín para escalar por la tarde a la sombra
-Grande Grotta: buuuuffffff. Luego hablamos ;)
-Panorama: una joya de la isla. Sextos con montones de chorreras.
-Olympic Wall: un buen pateo te lleva a un gran sector.
-Afternoon: el más concurrido de Kalymnos
-Spartacus: un sector bestia y de vías espectaculares. Donde tarda más en aparecer el sol.
-Spartan Wall: paredón gigante con vías enormes
-Stankill: vías interesantes. combinable con otros sectores.
-Ivory Tower: vale la pena. Alguna vía son obras de arte.
-Symplegades: grata sorpresa en forma de vías mejor de lo que parecen. Puedes estirarlo todo el día
-Iliada: aquí solo probé obras de arte. Genial.

En otro post contaré todas las vías que probamos, porque este quiero aprovecharlo para saciar una inquietud que tenía en este viaje.

Llamalo nervios, emoción, fanatismo... pero una vía me ha rondado la cabeza durante más de un año, no podía quitármela de la cabeza, el objetivo del viaje, en cuanto a escalada se refiere, para mí, era por fin poder encadenar esa vía, la vía, The best climbing route in the world (desde mi punto de vista claro está)
Desde que supe las fechas del viaje, había entrenado con más ganas si cabe, con esta motivación.

Y por fin, el tercer día en la isla, subimos a la Grande Grotta. Mariposas en el estomago, más nervios de lo que es habitual en mi, para por fin verme cara a cara otra vez con..... Trela (7a)


Buenísima la descripción de la vía en la antigua guía del 2006:

Trela translates as 'madness'; a route that takes you into a different dimension. A Spanish climber exclaimed, after lowering down: "Oh, my God, how did I exist without having done this climb?"

 Un primer pegue para poner cintas y calentar, pero me puede la ambición y voy a tope a por ella. Me pilla frío y perdido por la vía. Me deja algo tocado, pero me tomo un buen reposo para recuperar.

El segundo pegue es espartano total. No recuerdo haber dado tanto para conseguir un encadene, pero el esfuerzo tiene por fin recompensa, y con los brazos apunto de rebentar consigor pasar la cuerda por la reunión. Saaaaak
Por fin consigo el ansiado el encadene ;)
Suerte de los ánimos de los colegas que me dio ese punto de fuerza extra.


Volvemos el día de descanso, pues me hacía mucha ilusión hacer un video en esta vía. Nos levantamos temprano para no molestar a nadie en el sector y montar una cuerda fija.
Agradecer a Txupi, Iván y Oscar, el gran esfuerzo que hicieron para que pudiera tener este recuerdo imborrable en forma de video, me hizo mucha ilusión.

Txupi encadenando un 7a de Jumar

Además volví a encadenar la vía. Ahí va el video encadenando, de "Trela":



Salut bous