lunes, 9 de diciembre de 2013

San Vito lo Capo IV - Custonaci: Never Sleeping Wall, una Obra de Arte

Y por fin el, para mí, y sin ninguna duda, el mejor sector de San Vito lo Capo... Never Sleeping Wall...

Never Sleeping Wall, simplemente impresionante

Solo 19 vías entre el 5b y el 8a, de entre 20 y 55 metros, pero que vías, obras de arte en forma de chorreras, estalactitas y un sinfín de presas con formas increíbles. El muro, ligeramente desplomado, a lo lejos es impresionante, pero de cerca te deja sin palabras, y es que sus vías no se pueden describir, no se haría justicia, hay que escalarlas para apreciar realmente su calidad.
Es comparable al sector Ghost Kitchen de Kalymnos, pero creo que el Never Sleeping, pese a tener menos vías, es mejor.

Never Slepping Wall


 El sector se encuentra en el pueblo de Custonaci,  una vez en el pueblo tenemos que seguir las señales que nos indican Grotta Mangiapane, al llegar a dicha cueva continuamos el camino unos 300 metros y aparacamos, la aproximación desde el parquing es bastante corta y fácil, diría que menor de 5 minutos.



Ya teníamos referencias de la calidad dels sector, así que el día eleguido para visitar el sector (el cuarto día del viaje), no fue eleguido al azar, miramos el tiempo al principio del viaje y parecía ser que el jueves estaría nublado todo el día, algo de agradecer pues como la mayoría de sectores, su orientación es oeste y nos permitiría alargar más la jornada.

Jortx en "Silent Sleep (6a+)"


Decir que fue una jugada maestra, pues no hubo humedad y estubo nublado prácticamente todo el día, así que nos exprimimos hasta bien tarde y disfrutamos el sector al máximo.
Aquí también probamos la mejor vía del viaje, y personalmente la pondría entre las 5 mejores vías que he hecho nunca. Un gran día para los tres ;)



Nos quedamos con las ganas de probar todas las vías, hasta el 8a, pero solo pudimos hacer:

-Silent Sleep (6a+): De los mejores 6a+ que puedas encontrar en el mundo, solo comparable con Monahiki Elia de la Grande Grotta en Kalymnos. Una obra de arte en forma de 25 metros de chorreras interminables.


Jortx en "Silent Sleep (6a+)"


-Sweet Dreams are Made of this (6c): de chorreras y buen canto, con un pasito que le dá el grado. Algo corta para mi gusto, solo 20 metros, pero muy buena.

Carlos en "Sweet dreams are made of this (6c)"


-Bella Susanna (7a): Bellisssima!! 32 metros de escalada disfrutona, con una final potente e intenso sobre chorrera. Le sobra la última chapa antes de la reunión, te puedes quemar chapándola y perder el encadene. Me cuesta dos pegues encadenarla, y tengo que saltarme la última cinta. Contento de haberla probado, pues no era mi prioridad, pero como la vía que quería hacer estuvo ocupada mucho rato fuimos a por ella, así que no hay mal que por bien no venga.


JM en "Bella Susanna (7a)"


Y ahora por fin ya esta libre y por fin podemos probar la mejor vía de San Vito lo Capo:

-Tears of Freedom (7a+): La mejor vía de San Vito lo Capo!!! (de las que yo he probado ;P) Entre las mejores vías que he probado hasta la fecha. Un interminable camino de chorreras de 35 metracos de escalada genial. Chapar la reunión es un reto, oju!! Una obra maestra ;) Consigo encadenarla en dos pegues, en el primero me caigo con la reunión en los morros. Una vía que se nos quedará grabada en nuestra memoria en forma de bonitos recuerdos. Gracias Carlos por la foto fanática, se nota que estaba disfrutando la vía eh ;)

JM en "Tears of Freedom (7a+)", una vía de ensueño


 
Carlos en "Tears of Freedom (7a+)"


 Y para terminar el día hacemos un fánatico 6b:

-Fun & seitenstrang (6b): pedazo de 6b, con un paso muy apretado pero en general atlética y de escalada disfrutona.

JM en "Fun & sietenstrang (6b)"


Además Carlos se llevo el encadene más duro del viaje, Enoteca Randazzo (7b), en tres pegues creo.

Dia inolvidable para la tropa, de los mejores días de escalada que he tenido nunca.

En el próximo post la última entrega del viaje con la zona de Scogliera di Salinella....


No hay comentarios:

Publicar un comentario