martes, 26 de noviembre de 2013

San Vito lo Capo II - Castelluzzo: Crown of Aragon y Cinema Paradiso

Este viaje, me he puesto como objetivo, además de disfrutar y trepar  todos los días claro, encadenar un Séptimo al día, así que haber si lo conseguimos, vamoooosss.

Resumen en una foto de como afrontaba todas las vias, a muerte!!


El sector Crown of Aragon, tiene fama de ser el sector estrella de San Vito, pero a nosotros nos gustaron más otros sectores. Cierto es que no pudimos disfrutarlo mucho, pues su orientación Sur no ayudó, el sol llegaba muy pronto y apenas podiamos hacer un par de vías antes de emigrar a otros sectores.

En total fuimos dos días, el primer y el tercer día. Está situado entre las poblaciones de Macari y Castelluzzo, y una aproximación de unos 10 minutos hasta pie de vía, donde encontraremos 31 vías del 6a+ a 8a+, de gran desplome, chorreras y buen canto como norma general.

El tercer día, Carlos se dedicó a hacer fotos chulas


Las vías que probamos fueron:

-Bolting in the rain (6b): pensamos que si todas las vías de San Vito son como estas, ya podemos irnos a casa. Suerte que no fue así ;P. Mala para calentar, cantos sobados y rara de leer. Casi pillamos.

Bolting in the Rain (6b)

-Tropo duci (7a): ligeramente desplomada con algo de chorrera y buen canto pero con una sección claramente más difícil. En dos pegues no consigo encadenar, no le pillo el truco al crux. Carlos y Jortx no perdonan

-Quanto crucco sei! (7a): ya desde abajo se vé claramente que será un viote, y así es. Pedazo de desplomaco de principio a fin, vía de pila, con alguna chorrera y buen canto en general salvo algún canto mediano ;) En el primer pegue caigo, lógico pues era el de calentamiento. Al segundo consigo encadenar, dándolo todo y gritando en el paso más apretado, como bien se puede ver en la foto del principio ;P
El Jortx la saca a la primera, y el Carlos dedicó este día a hacer fotos chulas.

JM en Quanto crucco sei! (7a)

-Chiappotte (6c): esta sale a vista, pero no veas, pedazo de desplome de buen canto. Muy fanática.

Ya no volveríamos más a este sector, demasiado calor. Recomendable para el invierno.


El sector Cinema Paradiso está enfrente del Crown of Aragon, de orientación Oeste, tiene una aproximación común y a partir del Crown la cosa se complica, pues no existe un camino claro y se ha de hacer por intuición, se vé que la vegetación ha crecido mucho y ha tapado el camino. Se puede combinar con el Crown.

Vistas desde el Cinema Paradiso

Pedazo de sectorazo, el segundo sector que más nos ha gustado del viaje. Tan solo encontraremos 18 vías, pero que vías, impresionantes desplomes repletos de chorreras y todas esas formas raras de las presas con cantos enormes, entre 6a+ y 7c+.

También fuimos dos días, el primero y el sexto, donde probamos:

El primer día estuvimos en el sector izquierdo, veníamos calentitos de apretar en el Crown, así que fuimos a por tralla:

-Soul Kitchen (7a+): como dice la guía, "Gran vía, no te la puedes perder". Ligeramente desplomada sobre chorreras varias, hasta un reposo semibueno, luego viene una secuencia de regletas, que si aciertas con los pies se hacen buenas, un paso largo para coger un bidedo y buen canto para chapar la reunión. Una vía genial, sin duda. Encadeno en un par de pegues ;)

-The dude (6b):  pedazo de viote, menudo cantarral sobre chorreras de todo tipo en desplome. Y solo es 6b con lo que desploma, pero cantarral tras cantarral hasta la reunión. Otra genial.

Carlos en The dude (6b) :)

El sexto día pasamos el día entero en el sector derecho, y nos fue realmente bien, pues hicimos líneas 5 estrellas:

-La vita e bella (6b+): nos cuesta calentar en esta vía, está muy concentrada en un pasaco, pero sale. No está mal la vía, pero si la comparamos con el otro 6b+ que hicimos después, pues la verdad no sale bien parada ;P



Jortx en la Vita e'bella (6b)

-Bat Killer (7a): desplome con buen canto y buenos reposos pero con algún paso psicológico entre medio. Al primer pegue no acertamos la secuencia y cogemos algún canto con tacto muy húmedo, pero matizándola bien sale fácil al segundo pegue. La primera parte parte va por varias chorreras de buen canto con pasos realmente muy bonitos, luego es superar un par de techos que a vista cuesta un poco. Gran vía, imprescindible.

Jortx en Bat Killer (7a)

JM en Bat Killer (7a)


-West World (6b+): estratosférica. De los mejores 6b+ del mundo seguro ;) El principio es un rampilla no muy chula, pero luego te vienen casi 30 metracos de desplome con chorreras y formas raras varias de cantarral. Increíble lo buena y disfrutona que es esta vía. Totalmente imprescindible, no os defraudará, sino es que sois muy raros ;P

Jortx bajando de West World (6b+), vaya desplome!!


-Kaiser Soze' (7a): para terminar el día me pongo en esta vía antes de que entre el sol. Y resulta ser una obra de arte. Sale a vista y poniendo cintas, pero luchandola a muerte y rectificando algún paso en el último momento. Canto positivo todo el rato sobre un ligero desplome muy continuado. Una vía de pila y resistencia. Me gustó más que el otro 7a, que ya era muy bueno de por si.

Carlos encadenó también The Blade Runner (7a+), al parecer con un blocazo arriba.


Carlos en The Blade Runner (7a+)


En fin dos sectores estrellas imprescindibles, pero el Crown of Aragon mejor reservarlo para el invierno que si no te tuestas. Y el Cinema Paradiso un gran descubrimiento, pero todo hay que decirlo, ya me lo habían recomendado antes del viaje, merci ;)

Continuará.....

2 comentarios:

  1. Buenos posts cracken...mola leerlos ahora y redisfrutar las vías ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Sin duda, tendremos siempre un buen recuerdo de este viaje fanático ;)

    ResponderEliminar