lunes, 4 de febrero de 2013

Revolt de l'Aliga en Moià

06 diciembre 2012

Después de todas las visitas que ha hecho Jortx a Sant Llorenç del Munt, ya es casi local ;P, ya iba siendo hora que le devolviera la visita a una zona cerca de su casa.

En este caso vamos con niños, yo con la familia al completo, y el Quim con su peque, así que tenemos que ir a un sitio con un pie de vía decente.
El sitio eleguido es el Revolt de l'Aliga en Moiá, donde el Jortx y la Laia nos harán de guía.
El pie de vía es aceptable, pero me lo esperaba mejor, además es muy polvoriento y los niños al final acaban bien rebozados, jeje.

La Fita vigilando, buena chica

La idea es que podamos escalar todos, incluídos los niños, pero las vías que están más a la izquierda que son las más asequibles y con el mejor pie de vía, están demasiado saturadas de peña. Así que vamos moviéndonos buscando cositas asequibles.

Las vías encuentro que son demasiado cortas, bloqueras y de roca de no muy buena calidad. La verdad es que el sitio no me ha hecho el peso, y no entiendo como hay tanta peña, pero sí puedo entender que gente local por cercanía y cariño les mole y disfruten del lugar. Pero claro, no soy el mejor para opinar, pues a mi me molan más las vías largas y de continuidad. Tampoco me gusta Calders y siempre está lleno de peña, por algo será ;)

Laia apretando

Las vías que hicimos, todas eran muy cortitas:

-New man (6a): con una entrada complicada e ir haciendo

-Guixarot (5+): sucia y algo descompuesta. Poco recomendable o nada.

-Fisura parella (5): esta via ya es más bonita y recomendable. Va por un diedro y los peques ya disfrutan escalandola. La repiten un par de veces

-Foc aqui! (6c+): reconozco que la vía bien se puede denominar como fanática. Algo sobada y con una primera mitad muy apretona.

Quim en Esclatasang (6c+)

También probamos un 7a a la derecha de la Esclatasang (6c+), una vía asequible hasta la salida infernal de un bombo.

Jortx en el paso del 7a

Y ya está, tenemos que irnos. No puedo decir que no volveré, ya veremos, pero de momento no me motiva mucho el sitio ;)

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario