martes, 24 de julio de 2012

Catxo per pillar en Montserrat

Pocas visitas a Montserrat, solo tres, la tengo un poco abandonada, pero es que con este calor lo que más apetece es una buena Font Soleia.

Jortx encadenando Catxo per pillar (7a+)


 Al menos he visitado un sector en el que no había estado nunca, la Colonia Puig. De hecho, Montserrat Nord es una gran desconocida para mí, algo, que poco a poco le iremos poniendo remedio.

Voy con Oscar, calentamos en Un article per la fama (6a+), una placa fina de presa pequeña y buena colocación, un resbalón me priva del encadene.

Continuamos con Ay que calor!! (6c), más buena de lo que aparenta, donde el tema está en la entrada, algo bloquerilla diría yo, luego unos pasos que te ponen bajo una placa disfrutona con agujeros y alguna regleta.

Oscar ataca a La Joia de la corona (8a+), pero hoy será un día de trabajo de campo, pues en tres pegues no sale, pero el feeling mejora y puede salir cuando menos te lo esperas.

Mientras, tacho Golimbrea (6b), una vía agradecida de buen canto en general. También me sorprende la buena calidad de In fraganti (7a), con movimientos variados y fanáticos. Casi cae al segundo pegue, pero tendría que haberme fijado más en como hacer la placa final, pues unas dudas terminan de machacarme la poca pila que tenía :(



Otra visita con Carlos Fotoescalador, fue al Odio Africano. Ese día no andaba muy motivado, pensé en probar con M'agrada (7a), pero estaba muy bien dentro de mi área de confort y no quería salir, así que calenté en Es meva (6c), un diedro espectacular, incluído fisura, buenísima. También le dí 3 pegues a la más disfrutona del lugar, A veces el cielo (6c+), vía de pila y canto bueno, una gozada de escalar. 4 pegues en el día, 4 encadenes, para que no se diga ;P

Mientras, Carlos estaba motivado con la Veneno en tus ojos (7b), que no sale, pero está ahí ahí.
Además aprovecha para montar unas cuerdas fijas en John McEnroe (8a+/b), pues al día siguiente tendrá una sesión fotográfica con Roberto.



Y estrenamos temporada en el Castell Dreta, recién levantada la prohibición. Voy con Jortx y un colega suyo que ahora no me sale el nombre, quina memoria que tinc :P

Calentamos en Que et moqui la iaia (6b+), un diedro para disfrutar. Luego atacamos a la durísima Cooper skin (6c+), pero pronto nos damos cuenta que el tacto hoy es malo malo, mucho bochorno. Aún así Jortx encadena, vaya bestia, yo no consigo quedarme de algún romo, no paro de resbalar.

Mención aparte para una vía, donde el tacto es mucho mejor, la buenísima Catxo per pillar (7a+), una placa buenísima básicamente de continuidad sobre agujeros y regletas, que solo es rota por un crux bien diferenciado, exigente, de regletear y confiar a tope en los pies. No encadeno, pero resuelvo el paso duro para otras posibles visitas.
El Jortx falla a vista, así que decido colgarme en la reunión para hacerle unas fotillos para que se motive y encadene a la segunda. Dicho y hecho. Todas las fotos son de la Catxo per pillar ;)




Salut bous

lunes, 16 de julio de 2012

18 visitas a Sant Llorenç del Munt

Como buen fanático y enamorado de Sant Llorenç del Munt, le he hecho unas cuantas visitillas desde la última vez que postee en el blog, he contado 18 visitas, la mitad de ellas al Gruyere, a veces combinado con otros sectores como la Paret Gran, La Placa de l'heura o el Dauet, una a Les Gaites, y aprovechando que hace calor, he buscado la sombra de la Siberia y el Totxo de la Siberia, en tres ocasiones.

Con tanto calor, el Gruyere por las mañanas es el paraíso. Allí hemos hecho muchos metros, hemos cerrado proyectos y hemos abierto nuevos. He repetido vías por placer, como la Parentesi (6c), Integral Sandwich (6c+), Brego (7a+), etc.

He tachado el último 7a, de los cuatro que hay, que me faltaba, El límit del desig (7a), probablemente el mejor de los cuatro, aunque es decir mucho, pues la Performance es una mítica, pero me ha dejado la sensación de ser un viote 5 estrellas, comparte segunda parte con la Integral Sandwich, desplome con canto fanático y disfrutón, y la primera parte es una placa vertical con pasos guapos, guapos, no entiendo como no la repite más gente.
Encuentro que es un 7a fácil, pues la primera parte es apretona pero fácil de memorizar con poco pegues, luego reposo total y final de 6c+.

El limit del desig (7a)

De los dos 7a+, uno a cada lado de la Performance, primero probé suerte con el de su derecha, Printemps (7a+), pero el primer bombo lo encontré inhumano, no le ví ni color.
Por contra, el de su izquierda, Requiem (7a+), lo ví más contínuo y factible, y en pocos pegues conseguí encadenarla. Fanático desplome estilo Performance pero un pelo más apretado, con volada de pies incluída en el punto rojo, final con truco.

También he estado probando, S'hi ha d'anar pel recte (7b+) y S´hi ha d'anar (7b+), pero aparte de la pila inhumana que se necesita, hay un paso al final del primer desplome que no consigo resolver con soltura.
De las dos me quedo con la última, la original, como proyecto, pues el final es común con la Brego y lo tengo muy controlado.

El paso que más me cuesta de la S'hi ha d'anar (7b+)

De los colegas, la enhorabuena al Josep por encadenar la S´hi ha d'anar en pocos pegues, y al Jortx por encadenar casi todo el sector en pocos días ;)
Además guio al Marc Font en sus primeras visitas a Sant Llorenç, presentándole las mejores vías ;)


Las tres visitas a la Siberia y al Totxo, fueron bastante fructíferas. En la primera encadeno Misuague (6c), a la derecha de la Mimetic, menos continua y no tan buena, pero no está mal, con paso muy cabrón a mitad de vía. También me dejo a punto la Dr. Jeckyll (7b), que la saco en la segunda visita flután y con autoridad, fácil para el grado si la llevas controlada, doblete con el Josep, el día de antes se la lleva el Jortx.
Y en la tercera visita saco al segundo pegue el Retorn del Minus (7a), canto en toda la vía hasta que llegas a un paso fino y de equilibrio casi al final, suerte del flash del Oscar sino ni lo intuyo el paso ;)
Para terminar la Siberia le hago un toperope al proyecto del Oscar, Estrogen (8a+), que decir que es muy dura y que llegando a un poco más de la mitad de la vía la cosa se pone más dura todavía y destrozado le pido al Oscar que me baje, no puedo más, pero lo que he probado me ha parecido un 10 de vía, incluído lanzamiento a un canto plano muy fanático.


Un pegue a la Rigor Mortis (7a), en el Districtes, viniendo de la Siberia, pero se resiste claro, pero ya hay color, ahora las tres primeras chapas duras, lo son un poco menos.

Jortx o Josep en Rigor Mortis (7a), se parecen no?

Una visita rápida a Les Gaites con el Josep, donde nos llevamos Traficant de plastilina (6b), inicio apretón y luego anafent hasta la reunión, alargada en el último reequipamiento. Un par de pegues a la Dosis de metal (7a), pero la humedad hace que sea un infierno, la vía es factible pero necesito más tacto.


En el Dauet, el Josep se lleva por fin el 7a+ más duro de Sant Llorenç, Siluetes de Cristal (7a+), después de nosecuantosmilpegues repartidos en mucho tiempo. Por mi parte en el pegue de calentamiento voy flután y me siento con fuerzas de llevármela por fin, pero en los dos pegues siguientes, en el primero me lío donde siempre y en el segundo, cuando por fin saco la secuencia que me tira siempre, pego un bajón y me quedo sin pila antes del reposo, nooooooo, que no va a salir nunca? Ostia....... cabizbajo me piro y la dejaré enfriar un tiempo.


En la Placa de l'heura nada serio, en la primera visita del Marc le llevo para que pruebe la Clave Omega (6c), yo la repito claro, además intento la Solitud (7b) y aunque noto progresión, todavía no sale.
Vuelvo otro día con el Jortx para hacer un poco el cabra después de haber estado en el Gruyere, hacemos tres veces la Clave para hacer pila, una de primero, y dos en top sin descanso prácticamente entre pegues para cansarnos de verdad, salen hasta la reunión ;P


Y para terminar la Paret Gran, después de muchos días de intentos, muchos pegues cayendo a un bidedo de la salvación, un 2 de julio 2012, por fin la Reina Abeja (7b) me deja llegar hasta la reunión. Viote de pila, con un par de pasos más apretones. :)

Reina abeja (7b)

También pruebo Emperatriz Esmeralda (7b+), con un paso bloque que no me sale, Jortx y Josep encadenan, vaya cracks. Rescat emocional (7b+), la más dura en su grado, inhumana de buena y de dura, ésta no la encadena nadie que conozca ;P.
También le hago un par de intentos sin suerte a el Baile de los Colgaos (6c), una vía guapa pero de estas cabronas de Sant Llorenç, pues hay un paso que simplemente no se me dá bien, que hi farem :(

En cambio la Bauhaus (7a), se me dá de muerte, pues un día la encadeno poniendo cintas para terminar el día cuando venía fundido del Gruyere, y otro día, sin proyecto a la vista, le hago dos pegues para hacer pila, ambos encadenados ;) Yeah


Y esas son todas mís crónicas Santllorençianas hasta la fecha.

Salut bous

martes, 10 de julio de 2012

Sombra y fotos en Roques de Can Mercer, Sant Pere de Ribes

Domingo 08 julio 2012

Hacía tiempo que no quedaba con Txupi, ya tenía ganas, cuanto tiempo bou. Loida y yo nos movemos y vamos cerca de su casa en Vilanova i la Geltrú, nos sugiere una visita a les Roques de Can Mercer, en Sant Pere de Ribes, con orientación norte y sombra todo el día ;)

Loida

Txupi

Quedamos en el centro del pueblo, de allí le seguimos hasta el parquing, que viendo lo que le cuesta a él encontrarlo no quiero ni pensar lo que nos hubiera costado a nosotros solos. Las reseñas del libro Barcelona y alrededores, la aproximación no es que sea muy clara.


Las reseñas del mismo libro están desactualizadas, hay vias nuevas que no salen, y las vías que ya estaban están reequipadas, otras que no tenían equipación deportiva, ahora ya la tienen.
Por cierto que está a punto de salir una nueva guía de la zona del Penedés y alrededores, que no tarden ;)



Txupi me comentó, que hace unos años era una zona selvática y con un camino poco agradecido, pero a día de hoy no hay nada de todo eso, el pie de vía es muy amplio y limpio, muy apto para ir con peques, y el camino de aproximación está muy marcado y limpio. Gracias a los que se lo han currado ;)


Yo voy de tranqui, vamos a conocer la zona y ha hacer algunas vías fáciles para que Loida también pueda disfrutar. De paso me cuelgo en una reunión para hacerles unas fotos, cada día me mola más esto de afotar ;)


Sobre la escalada, son vías verticales en roca caliza, con agujeros, regletas y fisuras. Algunos nombres están pintados a pie de vía, lo que ayuda a situarte. Hacemos:

-Mari Carme (V+): inicio durillo para el grado. Luego disfrutas con su escalada de ir haciendo.

-Terminator (6b): buena, exigente y continua línea. Pasos fanáticos. Tengo que pelearla para sacarla a vista

-Titis mus (6c): Txupi y yo nos peleamos un rato con esta línea con tres secciones claramente diferenciadas. Un inicio apretón pero factible si te fías de los pies, una segunda parte muy a bloque que para mí le da la dificultad a la vía, que no conseguimos sacar limpiamente, de presa muy pequeña y roma, y un final exigente y peleón.

-Navarros-Ramos (IV+): equipada deportivamente actualmente. Grado antiguo supongo. Diedro disfrutón old school. Loida la disfruta bastante.





Los companys ya están listos, comemos, charramos, pero a mi me faltan metros así que antes de irnos le hago unos pegues rápidos a un par de vías.

-Curset (6a): buenísima la sección desplomada, exigente e inflona. Me gusta tanto que al desmontarla repito en toprope rápido a la sección de desplome ;P

-Empotrillo Ángel-Franco (6a+): duro diedro y apretón. Paso potente un poco antes de mitad de vía que cuesta de leer. Peleando consigo llevármela, pero ha costado ;P





Nos ha gustado mucho el sitio, ideal para verano, agradable y buen ambiente. Merci Txupi, a ver si nos vemos pronto.






Salut bous

jueves, 5 de julio de 2012

Balcó de Mu, Camarasa

Hace un par de meses, junto con Iván F2 y Jclaramunt, decidimos hacerle un visita a uno de los nuevos sectores equipados en Camarasa, publicados en el número 78 de la revista Escalar.

De los tres sectores publicados en la revista, nos decidimos por el Balcó de Mu, pues la descripción que proporcionan nos pone los dientes largos.... ésta viene a decir que es un sector colgado encima del Río Segre, en la que nos espera una quincena de vías (en realidad solo hay 12), de alrededor de 20 metros en ligero desplome y resistencia.... Una auténtica meca para el escalador del 7a!

Hombre, tanto como meca... es una afirmación demasiado entusiasta, pero bueno. Hay un 6a, un 6a+, un 6b+, un 6c, dos 6c+, un 7a, tres 7a+ y dos 7b.

Eso sí, las vías que hicimos nosotros, de buenas a buenísisimas:

-Aye-Aye (6a+): pasos largos y algún apretón. No está mal para calentar.

Iván en Aye-Aye (6a+)

-Mora-Mora (6b+): ésta ya es de las buenas. Paso técnico abajo, luego remar sobre ligero desplome hasta la reunión. No te entretengas que si no la pila se acaba.

Y llega un sorpresa inesperada, el primer 7a a vista, y único de momento, que consigo tachar:

-Betsileo (7a): ningún paso a bloque, pila pura y dura sobre ligero desplome con movimientos variados y chulos sobre buen canto. La peleo a muerte, vacío las reservas y con el ácido láctico rebosando en mis antebrazos consigo encadenar. Saaaaaak. Una vía muy muy chula.

Es justo decir, que en este tipo de roca es más fácil visualizar las presas a simple vita, pero bueno, muy contento y motivado.

Mientras Josep se motiva con Fady (7b), que parece concentrada en una sección, hago una vía fácil para recuperarme un poco, que también hace Iván, Romazava (6a), un diedro con un paso apretón y cabroncete.

Josep en el inicio de Fady (7b)

Josep en Fady (7b)

 Y para terminar, hago Push-Push (6c), igual de buena o mejor que el 7a, una gozada de escalar. Un pie me priva del onsight, pero a la segunda ya muy cansado, no perdono. Resistencia y pila sobre buen canto con buenos reposos, algo de fisura fanática. muy recomendable.

Satisfechos emprendemos el camino de vuelta, a por un buen croissant, pero el horno está cerrado, nooooo, con el hambre que tenía ;P

Buen sector que bien merece al menos una visita. Las vistas y el paisaje geniales. Muy tranquilo.

Salut bous