lunes, 27 de febrero de 2012

Barranc de Grillons (Ager)

29 enero 2012 

Hoy toca visitar sector nuevo e ir amortizando la guía Lleida Climbs. El sector es el Barranc de Grillons en Ager, un sector que el JClaramunt tenía en mente hace mucho tiempo visitar y hoy por fin se ha decidido.
Además nos acompañan mis peques, Noël y Christine.

Noël jugando con su cámara

Christine con mi gorro

 El sector es un paredón con una pinta impresionante, al que se llega por un sendero bien marcado, donde solo tendremos que tener mucho cuidado al pasar un trozo con una cuerda fija, pues vamos con niños y hay que extremar siempre las precauciones.

En el sector habíamos quedado con Iván F2, y Roger,  y allí los encontramos calentando en un bonito 6a.

Como las vías son bastante largas, es mejor ir sobre seguro, así que llevo una lista de las vías que me gustaría probar y he oído que son buenas. Así que directamente nos metemos en A Ne Pas Rater (6b+), una vía que no tiene desperdicio, para disfrutar de sus 35 metros, un par de trozos de finura intercalados entre una escalada atlética y de canto con buenos reposos. Tanto Iván, Roger como Josep coinciden en mi buen gusto eliguiendo líneas ;P


Roger e Iván disfrutando en A Ne Pas Rater

Iván y Roger también hacen Felix Billet (6b), algo más corta que sus vecinas.

Iván, en Felix Billet y Josep en A Nes Pas Rater

Y mientras Roger y yo atentos asegurándoles

La siguiente vía que probamos todos es la recomendadísima Apadrina un Banquero (6c), una genial vía donde la resistencia y la continuidad serán tus mejores alíados, más larga y más buena que la anterior. Aconsejable es llevarse unas 20 cintas, pues a falta de un seguro y reunión me quedo sin ninguna, suerte de un mosquetón se seguridad que llevo casi siempre, el cúal me sirve para ponerlo en el último seguro, pero aún falta la reunión, así que tras pensarlo un poco decido quitar el mosquetón y llevármelo a la reunión, y aún con este percance inesperado consigue encadenar esta fabulosa línea.


 
Dejamos la vía montada para que la prueben Iván y Roger, que al desmontarla deján mi maravilloso mosquetón creyendo que es de la reunión, felicidades al que se lo haya encontrado después ;P

Nos vamos a la parte derecha del sector a montarles un toperope a los peques en la vía 35, un IV+ sin nombre en una placa muy tumbada.

A la vuelta, utilizamos nuestros dos últimos pegues en Manila (7a), una corta pero intensa línea, que todo y tener su parte más dura en las primeras chapas, se ha de pelear hasta el final, pues un despite corregido a tiempo casi me cuesta el encadene en mi segundo pegue después de haber hecho lo más duro. El Josep también la saca a la segunda. El Roger le hace un topropillo, el Iván se ha vaciado en el interminable 6c y pasa, y Christine, la peque, también la tienta ;)

Manila (7a)



Christine en Manila 

Antes de irnos el Josep termina la pila haciendo un topropillo a Prozac (7a+), donde se vislumbran pasos más duros que los de su vecina .

Buenísima jornada, aunque algo fría, la que hemos pasado en tan buena compañía.
Antes de irnos animo a Roger y a Iván a ver si nos hacen una visitilla a nuestro querido Sant Llorenç del Munt, donde hay un montón de vías buenas que les están esperando.

Salut bous

lunes, 20 de febrero de 2012

Progresión: L'ENZE (7b) Sant Llorenç del Munt

Oh Sant Llorenç, mi Sant Llorenç.

Unas ocho visitas, más o menos, a Sant Llorenç del Munt, donde he estado probando tres proyectos diferentes en la Font Soleia.

Las tres vías, de las míticas del lugar, y con razón, pues son vías extraordinarias y de gran belleza, que seguro están entre las cinco mejores que he probado hasta la fecha.

Es increíble como enganchan estas fabulosas líneas, pues me he fundido y me he destrozado dándoles pegues, y cada vez que caía, no veía el momento de volver a probarlas.

Una de estas líneas se llama Siluetes de Cristall (7a+), situada en el Dauet, a la izquierda, bastante más larga que sus vecinas. Vía de resistencia y pila, con una primera mitad más exigente hasta un reposo, y una segunda mitad algo más fácil pero apretada.



 La pruebo tres días, no consecutivos, donde consigo montarla con solvencia, también soy capaz de hacer todos los movimientos sin mucha dificultad con algún reposo.
Al final consigo hacerla solo con una caída. El problema es un paso largo al que llego muy inflado, y muy difícil de colocar pies, así que termino haciendo el bruto y así no se puede, maaaaal.



 Al final opto por un bidedo no muy bueno intermedio, que espero recordar el día que vuelva a la carga a por ella, de momento la dejo apartada, me ha surgido otro project.

 Todas las reseñas en Santllors.com


Pero estos tres días no son en vano, pues aparte del entreno me llevo:

-Anoa (6c): varios pegues para encadenar. Infladora y de pila como todas las del Dauet, pero aparte tiene un paso algo a bloque, de bloqueo sobre regleta y dinámico muy largo a buen canto. Buena.

-Ruth (6c): no os perdais esta vía. Visualmente no promete mucho, y el inicio es guarrete y descompuesto, pero después de dos chapas entras a la roca buena, y ésta si que es buena de verdad. Buena roca, buen canto, fisura bavaresa disfrutona, atlética. No encadeno a vista por no ver un canto escondido a la salida del desplome, pero en el segundo pegue no perdono.
Está situada un poco aislada a la derecha de la Paret Gran y a la izquierda del Dauet. Si estuviera en medio de la Paret Gran sería una clásica ;)
Estás dos también se las lleva el Jclaramunt.



El último de los tres días, después de cuatro pegues a la Siluetes, me voy a terminar el día haciendo el primer encadene del año de la fabulosa Clave Omega ;), que no falte.

Antes, Jortx se lleva la Siluetes a la segunda, y Oscar G se apunta la No t'ho perdis (8a), con mi arnés eh. Pues sí, mi arnés ya ha hecho 8a, a ver si se me pega algo :P
Además de probar una vía en la Paret del Silenci.

Jortx y Oscar en la Paret del Silenci

El resto de las visitas han sido a la benparida Placa de L'Heura, llena de vías 5 estrellas.

En una de las visitas iba muy cargado, pues me había estado entrenando en el roco varios días, así que me dedico a encadenar la Clave un par de veces ;), a montarle al Quim la Esclavos del Tiempo(7a), para que encadene a la tercera ;), y a hacerle un par de topropes a la durísima Angeles de Fuego (7a+), que había probado hace mucho tiempo incapaz de moverme en la segunda mitad de la vía, pero hoy se nota la progresión y los movimientos aunque cuestan van saliendo :)

Igual de buena que la Clave, de escalada muy similar pero más dura. Una vía que me motiva muchísimo, pero tengo que dejar apartada hasta que saque mi gran proyecto:  

L'Enze (7b)

El resto de días se los he dedicado a esta vía, que ya estuve a punto de encadenar en otra visita anterior pero me caí llegando a la reunión.
Pensé que saldría pronto, pero que va, siempre me pasaba algo, se me cruzaba algún paso, tenía algún resbalón, la presión, etc, siempre me quedaba cerca, pero terminaba mordiendo el polvo.
Lo bueno de esta vía, es que es tan buena (la mejor valorada en el 8a.nu con un número de ascensos a tener en cuenta), pero tan buena, que no se me ha hecho para nada pesada y he disfrutado cada pegue que le he hecho.
Hasta que hoy, con un tercer pegue para enmarcar en el que he flotado por la vía, me ha salido todo bien y por fin he conseguido chapar la cadena de mi primer 7b :) Yeaaah









Hoy iba con el Josep, que la encadenó hace poco, teníamos que haberla hecho juntos pero le fallé.
Además los peques no tenían cole, y me los he llevado a que respiren aire puro, y me han dado suerte :)

Christine y Noël, talismanes

Muy contento ya pienso en nuevas vías que me gustaría probar además de las buenísimas vías que ya he dicho tengo pendiente. Inyección de moral antes de ir a Kalymnos, esto promete, a topeeee.

Salut bous

martes, 14 de febrero de 2012

Bombers Barcelona - Explosió en Sarriá

13-02-2012 Barcelona

Ayer en Barcelona se produjo un incendio en una tienda que fue apagado rápido por los compañeros de Bombers de Barcelona, pero en las tareas de revisión se produjo una explosión, que se sospecha fue un Backdraft, un tipo de explosión muy poco común y que rara vez se suele dar.



 http://www.324.cat/video/3951071/Sinvestiguen-les-causes-de-lexplosio-a-Sarria

Cinco de mis compañeros fueron heridos por la fuerte onda expansiva que se produce en este tipo de explosiones, el más grave se está recuperando y está fuera de peligro.

Cuando me enteré de la noticia se me encogió el corazón, esperaba y deseaba con todas mis fuerzas que no fuera nada grave, y dentro de lo que podía haber sido.... uffff.

Uno de los compañeros ingresados es Carlos Pérez, acá nuestro querido Fotoescalador, y aprovechando que tenía que ir una ambulancia de nuestro parque al hospital a verles, y aunque a mí no me tocaba ir pronto me he colado y le he pedido al compañero que le tocaba que me dejara ir a mí.
Al otro compañero no hemos podido verle todos, han sido más restrictivos, pero he podido ver a Carlos, y aunque está bastante magullado, el tío está sonriente, un poco preocupado por la mano, pues como fanático escalador no sabe si podrá volver a regletear tan fuerte como antes, yo estoy seguro que podrá y más fuerte que antes :)


Carlitos recuperándose

Me voy más tranquilo después de verle con mis propios ojos, y desearle a él y todos los compañeros una pronto recuperación, que bien seguro será pronto.

Vinga bou, en cuanto te recuperes quedamos y a trepar ;)

Salut bous

martes, 7 de febrero de 2012

Haciendo metros en Collbató

11 enero 2012 - Totxos Cinquantenari y Sector Beat

Un día de esos de buen ambiente y buena compañía, donde la idea es estar con los colegas y hacer metros, pues en estos sectores ya tengo las mejores vías hechas, pero me gustan tanto que no me importa repetirlas.

Los amigos, David Txupi, Iván y su amiga Norma. Nos encontramos en el Bar Anna, hoy está a tope, muchas caras conocidas y más de diez bomberos seguro, cada uno con sus proyectos que está en sectores ajenos al nuestro, yeeee.

Totxos cinquantenari por lanochedelloro

Ya en el sector Totxos Cinquantenari, no me puedo resistir hacer de buen anfitrión, y les recomiendo que hagan el trío de 6a´s, la 2.3, 2.5 y 2.6,  que para mí son muy muy buenos, placa de agujeros, disfrutonas, y me hacen caso, no se arrepienten ;P, yo las repito excepto la 2.6, que no va a ser todo repetir vías.

David en uno de los buenísimos 6a's

Según las reseñas de lanochedelloro tenemos una vía nueva que se llama Atar (6a+), la atacamos, es parecida a sus vecinas pero con un inicio más apretón, pero también buena.

No nos resistimos a hacerle un tiento a la 2.1 (6c), via corta y explosiva, que me cuesta dos pegues para encadenar, el primero me quedo con los movimientos, y el segundo hago los movimientos al revés para complicarme la vida un poco, yo soy así, toca apretar más de lo previsto pero consigo encadenar, yeah.

JM en la 2.1 (6c)

La 2.2 (6b+), tiene una pinta de cabrona que me hace huir en busca de otro objetivo más motivante, así que nos movemos al sector Beat, donde les aconsejo la vía 2 (6b), el primer 6b que encadené, que por cierto mirando la entrada en el blog aquí veo que fue el día que conocí al Jclaramunt ;), la vía es larga de pasos chulos, estética, psicológica y buen ambiente, no les decepcionará de eso estoy seguro.

Sector Beat por Kpujo

Por mi parte pruebo la vía 5 (6c+), larga y bien entretenida, de ir haciendo, hasta el final donde está el grado de la vía, un bombo de presa poco generosa que me tumba el encadene :(, muy larga para repetirla y que me tumbe otra vez al final, cachis, la dejaremos para otro día.

Por mi parte tengo que marchar, y me despido de los amigos esperando repetir pronto.

Salut bous

miércoles, 1 de febrero de 2012

Roc Colom en Sant Llorenç del Munt

09 enero 2012

Segunda visita al Roc Colom, que es más bueno de lo que a priori parece. La primera visita fue hace dos años, así que ya tocaba.
En aquella visita probamos alguna vía de placa del sector derecha, así que hoy que voy con Jofre, tocaba probar las vías potentes de la izquierda.

Una descripción del sector, según la web de http://www.santllors.com:

El Roc Colom ens apareix ben visible quan pugem pel camí dels Monjos cap al cim de la Mola, en un tram on el camí s’aplana i ens permet agafar aire abans d’encarar el darrer desnivell cap el monestir. En aquest punt ens desviem, i seguint un corriol ens plantem a sota el sector esquerra. Si volem anar al sector dret, cal que sobrepassem l’agulla pel camí principal i ens desviem a continuació per un sender desdibuixat a través del bosc.

És un sector esportiu força antic on ben aviat els escaladors més contemporanis van fixar-s’hi per equipar-hi vies free, a part de comptar amb vies clàssiques que pugen a l’agulla que dóna nom al sector. Aquí trobarem la mítica Vol i dol, que va resistir anys la seva primera ascensió.
Al sector esquerre hi ha vies molt bones de grau mitjà i alt, majoritàriament ben equipades amb parabolts i químics. L’escalada predominant és la continuïtat sobre lleuger desplom, amb orientació est. Atenció als dies ventosos, doncs és un lloc força airejat.
En el sector dret hi ha abundants vies de sisè grau que actualment presenten un equipament bastant envellit, on l’escalada es desenvolupa sobre vies curtes de placa vertical amb regletes dins l’ombra del bosc.


Roc Colom por Santllors

 Agradecer al Marcel la reequipación que está haciendo en Sant Llorenç, en este sector vemos las 6 primeras vías equipadas con químicos de esos que nos gustan tanto ;)

La idea era probar El vol d'Icar (7a), una vía recomendadísima por varios escaladores que la han probado, pero pronto nos daríamos cuenta que por diferentes motivos cada uno, hoy no tendríamos el día.
El Jofre vuelve de un parón de 1 mes, y yo pues... bueno dejémoslo en que yo vengo de todo lo contrario ;P

La escalada en el Roc Colom es interesante, difícil a vista y exigente, encuentro que la roca es buena pero no lo parece, y eso psicológicamente pesa.

Empezamos con la Tubular Bells (6b+), una vía taquicárdica, debido a los alejes de las primeras chapas, con una sección final más atlética y una llegada a la reunión como mínimo exigente. Pringamos a vista, pero no perdonamos al second go :)

Luego le toca el turno a Cal Menester (6c+), que anteriormente era llamada por error No Cal la Menester. Poca broma con esta vía, pasos raros, canto justito y chapajes tensos que te ponen taquicárdico, hoy no tenemos el día, pero que nadie me malinterprete, la vía es buena, la vía es dura, rara y exigente pero buena ;)

Y para terminar pruebo la Colacao express (6c), pero la roca no me dá mucha confianza, y encuentro que chapar la segunda es algo peligroso, consigo chaparla y el resto es bastante de conti sobre roca buena, pero visualmente no lo parece, y eso pesa. Llegando al final termino volando, hoy no tenemos el día :(

Volveremos pronto, pero en buena forma para que no halla excusas, y esta vez si probaremos el famoso 7a a ver si es tan bueno como dicen.

Salut bous