lunes, 31 de diciembre de 2012

Siluetes de Cristall, la guinda de un año excepcional

Se va el año 2012, un año excepcional, sin duda. Y es que, si miro atrás en el tiempo, me vienen a la cabeza muchos buenos momentos.

Siluetes de Cristall

Como el Roctrip de Kalymnos en marzo, un viaje inolvidable, con gente inolvidable. Kalymnos, sin duda... es el Paraíso del escalador, el mejor lugar del mundo, algo que recordaré el resto de mi vida.
Mención especial a una vía, Trela (7a), The Best Route of the World. Este año que viene volveré a por ella... eso espero ;P

También estuve, en verano, unos días en Gorges du Tarn, un lugar precioso con vías muy fanáticas. Sin duda volveré, me gustó mucho.

Mención especial se merece Sadernes, donde he encontrado vías increíbles, que me han hecho disfrutar de la escalada más de lo normal, donde siempre daba un 200%. Esa motivación me recompensó con tres 7a's a vista, y psicológicamente me puso a prueba con una vía genial, la Crit de Pànic (7a)

Siluetes de Cristall

 Lo mejor del año, fue cuando por fin equipé una vía en mi querida Sant Llorenç del Munt, además en el mejor sector, la Placa de l'heura, una vía de las buenas buenas, la Bombero de la roca (7a+), que me dejó muy satisfecho su resultado, después de tres días de trabajo para equiparla. Sin duda, un sueño hecho realidad :)

Sobre mi progresión creo que puedo darme por satisfecho, pues partía con 7a+ como máximo grado encadenado, y en febrero encadené mi primer 7b, L'Enze, una via increíble de la Placa de l'Heura, después le han seguido unos cuantos más. Además, en septiembre me hacía, con mi primer y único 7b+ hasta la fecha, la S'hi ha d'anar, en el Gruyere.

 Siluetes de Cristall

 Como soy de ciencias, seguiré hablando de números que me molan. 200 nuevas vías encadenadas, no tantas como el año pasado, pero era de suponer, pues me propuse que este año escalaría menos a vista y probaría vías más duras, y creo que también lo he cumplido con:

7b+ (1), 7b(8), 7a+(10), 7a(25), 6c+(12) y 6c(30), parece una ecuación pero no lo es :P

Creo que he disfrutado todas estas vías, algunas más y otras menos claro, pero las vías que más ilusión me ha hecho encadenar son, por orden cronológico:

-L'Enze (7b), Sant Llorenç del Munt
-DNA (7a), Kalymnos
-Ángeles de fuego (7a+), Sant Llorenç del Munt
-Menganos (7a+), Montserrat
-Sexe, Salut i Sant Llorenç (7b), Sant Llorenç del Munt
-S'hi ha d'anar (7b+), Sant Llorenç del Munt
-Crit de Pánic (7a), Sadernes
-Bombero de la roca (7a+), Sant Llorenç del Munt
-El Monstruo del Arbo-ness (7a), Montsant

 Siluetes de Cristall

 Pero sin duda, la que más ilusión me ha hecho de todas, por todo lo que me ha costado llegar hasta la cadena, por la indudable belleza de su línea, por sus movimientos espectaculares, por todas las heridas que me he hecho en tantos pegues que le he hecho, y que para mí, es la vía más dura que he encadenado, independientemente de su grado, que es 7a+, la genial.....  

Siluetes de Cristall

 Siluetes de Cristall

Una Obra Maestra. Al igual que me paso con la Clave Omega cuando la encadené, entre esta vía hay un antes y un después. Ha sido la guinda del año y porque no decirlo, de mi progresión en la escalada.
Como curiosidad, la encadené el 21-12-2012, el día del fin mundo. No me podía ir de este mundo sin encadenar esta vía :)

 
                                    Siluetes de Cristall 

Gracias al Jortx por las fotos, un regal de Nadal inolvidable, i al Josep por asegurarme.
Un abrazo a todos los amigos y compañeros de cordada y pie de vía.

 Salut bous i Feliz año nuevo


 Siluetes de Cristall

 Siluetes de Cristall

5 comentarios:

  1. Gran encadene bou!!! i content d'haver agafat la corda aquell dia!
    Si el 2013 és igual que el 2012 ja pots tirar coets! gran any!

    Bon any! i fins moooolt aviat!

    ResponderEliminar
  2. Cowwwwwwww! Gran vía, claro que sí! Cuando sepa escalar le daré unos peguillos con uno de tus estupendus flashes ;)
    Gran año JM, espero poder repetir muchos días con vosotros ;)
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Josep, va ser un dia molt fanátic, aquests son els que mes m'agradan. Les teves fotus te les deixo en exclusiva per al teu blog, ja les posaré més endavant en un altre post.
    Segur que el 2013 es molt bó, tinc projects i viatjes en la ment que heu faran ;)

    Carlos, cuando quieras un megaflash solo tienes que decirlo, es una via que no me importaria repetir 1000 veces.
    Todos los días que quieras, cuca ;P

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Bon "currículum" i bones fotos! Amb aquesta progressió l'any vinent et veurem a la crònica d'encadenaments del Vèrtex ;)

    ResponderEliminar
  5. Merci Pietro, no será fácil mantenir el ritme, cada cop costa més, pero per ganes no será.

    Salut bou

    ResponderEliminar