miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mozet - Escalada en Bélgica

28 agosto 2012 - Mozet

Y la tercera y última visita de este 2012 en Bégica es a Mozet. En el pueblo de Thon, a unos 70 km de Bruselas y 45 minutos.
Como prácticamente a casi toda las zonas de escaladade Bélgica, hay que ir por la Autovía E411, la que va de Bruselas a Luxemburgo, salida 16 dirección Goyet por la N941, enlazas con la N942 a la izquierda dirección Thon, aparcar a un lado de la carretera enfrente de l'hotel-restaurant Au Molin.
Coordenadas GPS del parquing: 50.4537ºN,  5.0094223ºE

Vamos con las reseñas recien adquiridas en la tienda de siempre, Alpinisme et Randonee. Con ellas se hace fácil lllegar a pie de vía.



Mozet también es conocido con el nombre de Rocher des Dames Blanches. Su pared se levanta a la orilla norte del Samsón. Orientado al sur, está formado por cinco peñascos de importancia media, la altura máxima es de 25 metros, la roca es una caliza sólida y compacta. Unas 145 vías y variantes: yendo del 3 al 8b, las vías más famosas están algo patinosas. Predomina el sexto grado. Hay algunos nombres a pie de vía que ayudan a situarte un poco.

Para más información visitar estas dos webs: Infos-escalade y Belclimb.


Las vías que hicimos, excepto una, ni fu ni fa:

-Geit (5a): si la entrada de esta vía es 5a, yo no entiendo esto de los grados, y definitivamente el grado belga es el más duro del mundo :P No tengo problemas para hacer la vía, pero alguien que vaya justito en el 6a puede encontrarse en apuros. Resto anafent.

-Vos (5c): algo más bonita y más continua que la anterior, pero con un paso de adherencia sobre roca sobada y obligado que te hace pensar más de la cuenta.

-Adrenaline (6a+): la ultraclásica de Mozet. Una imprescindible. Es una vía muy variada, de movimientos fanáticos y bien guapos.

-King Kong (6b+): esta vía me recuerda a algún hueso duro de estos de Sant Llorenç, tipo Orgasmatrón o Grendel, con una parte claramente más dura que el resto de la vía, vías que me han costado más que algún 7a que he hecho.

Y aquí se acaba mi aventura en Bélgica. Me hubiera gustado hacerle una visita a Berdorf en Luxemburgo, un lugar de ensueño con paisajes dignos de cualquier postal. El año que viene será la primera opción.

Nos volvemos para casita, a ver si este descanso activo se nota y ha habido progresión, seguro que sí ;P

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario