lunes, 16 de julio de 2012

18 visitas a Sant Llorenç del Munt

Como buen fanático y enamorado de Sant Llorenç del Munt, le he hecho unas cuantas visitillas desde la última vez que postee en el blog, he contado 18 visitas, la mitad de ellas al Gruyere, a veces combinado con otros sectores como la Paret Gran, La Placa de l'heura o el Dauet, una a Les Gaites, y aprovechando que hace calor, he buscado la sombra de la Siberia y el Totxo de la Siberia, en tres ocasiones.

Con tanto calor, el Gruyere por las mañanas es el paraíso. Allí hemos hecho muchos metros, hemos cerrado proyectos y hemos abierto nuevos. He repetido vías por placer, como la Parentesi (6c), Integral Sandwich (6c+), Brego (7a+), etc.

He tachado el último 7a, de los cuatro que hay, que me faltaba, El límit del desig (7a), probablemente el mejor de los cuatro, aunque es decir mucho, pues la Performance es una mítica, pero me ha dejado la sensación de ser un viote 5 estrellas, comparte segunda parte con la Integral Sandwich, desplome con canto fanático y disfrutón, y la primera parte es una placa vertical con pasos guapos, guapos, no entiendo como no la repite más gente.
Encuentro que es un 7a fácil, pues la primera parte es apretona pero fácil de memorizar con poco pegues, luego reposo total y final de 6c+.

El limit del desig (7a)

De los dos 7a+, uno a cada lado de la Performance, primero probé suerte con el de su derecha, Printemps (7a+), pero el primer bombo lo encontré inhumano, no le ví ni color.
Por contra, el de su izquierda, Requiem (7a+), lo ví más contínuo y factible, y en pocos pegues conseguí encadenarla. Fanático desplome estilo Performance pero un pelo más apretado, con volada de pies incluída en el punto rojo, final con truco.

También he estado probando, S'hi ha d'anar pel recte (7b+) y S´hi ha d'anar (7b+), pero aparte de la pila inhumana que se necesita, hay un paso al final del primer desplome que no consigo resolver con soltura.
De las dos me quedo con la última, la original, como proyecto, pues el final es común con la Brego y lo tengo muy controlado.

El paso que más me cuesta de la S'hi ha d'anar (7b+)

De los colegas, la enhorabuena al Josep por encadenar la S´hi ha d'anar en pocos pegues, y al Jortx por encadenar casi todo el sector en pocos días ;)
Además guio al Marc Font en sus primeras visitas a Sant Llorenç, presentándole las mejores vías ;)


Las tres visitas a la Siberia y al Totxo, fueron bastante fructíferas. En la primera encadeno Misuague (6c), a la derecha de la Mimetic, menos continua y no tan buena, pero no está mal, con paso muy cabrón a mitad de vía. También me dejo a punto la Dr. Jeckyll (7b), que la saco en la segunda visita flután y con autoridad, fácil para el grado si la llevas controlada, doblete con el Josep, el día de antes se la lleva el Jortx.
Y en la tercera visita saco al segundo pegue el Retorn del Minus (7a), canto en toda la vía hasta que llegas a un paso fino y de equilibrio casi al final, suerte del flash del Oscar sino ni lo intuyo el paso ;)
Para terminar la Siberia le hago un toperope al proyecto del Oscar, Estrogen (8a+), que decir que es muy dura y que llegando a un poco más de la mitad de la vía la cosa se pone más dura todavía y destrozado le pido al Oscar que me baje, no puedo más, pero lo que he probado me ha parecido un 10 de vía, incluído lanzamiento a un canto plano muy fanático.


Un pegue a la Rigor Mortis (7a), en el Districtes, viniendo de la Siberia, pero se resiste claro, pero ya hay color, ahora las tres primeras chapas duras, lo son un poco menos.

Jortx o Josep en Rigor Mortis (7a), se parecen no?

Una visita rápida a Les Gaites con el Josep, donde nos llevamos Traficant de plastilina (6b), inicio apretón y luego anafent hasta la reunión, alargada en el último reequipamiento. Un par de pegues a la Dosis de metal (7a), pero la humedad hace que sea un infierno, la vía es factible pero necesito más tacto.


En el Dauet, el Josep se lleva por fin el 7a+ más duro de Sant Llorenç, Siluetes de Cristal (7a+), después de nosecuantosmilpegues repartidos en mucho tiempo. Por mi parte en el pegue de calentamiento voy flután y me siento con fuerzas de llevármela por fin, pero en los dos pegues siguientes, en el primero me lío donde siempre y en el segundo, cuando por fin saco la secuencia que me tira siempre, pego un bajón y me quedo sin pila antes del reposo, nooooooo, que no va a salir nunca? Ostia....... cabizbajo me piro y la dejaré enfriar un tiempo.


En la Placa de l'heura nada serio, en la primera visita del Marc le llevo para que pruebe la Clave Omega (6c), yo la repito claro, además intento la Solitud (7b) y aunque noto progresión, todavía no sale.
Vuelvo otro día con el Jortx para hacer un poco el cabra después de haber estado en el Gruyere, hacemos tres veces la Clave para hacer pila, una de primero, y dos en top sin descanso prácticamente entre pegues para cansarnos de verdad, salen hasta la reunión ;P


Y para terminar la Paret Gran, después de muchos días de intentos, muchos pegues cayendo a un bidedo de la salvación, un 2 de julio 2012, por fin la Reina Abeja (7b) me deja llegar hasta la reunión. Viote de pila, con un par de pasos más apretones. :)

Reina abeja (7b)

También pruebo Emperatriz Esmeralda (7b+), con un paso bloque que no me sale, Jortx y Josep encadenan, vaya cracks. Rescat emocional (7b+), la más dura en su grado, inhumana de buena y de dura, ésta no la encadena nadie que conozca ;P.
También le hago un par de intentos sin suerte a el Baile de los Colgaos (6c), una vía guapa pero de estas cabronas de Sant Llorenç, pues hay un paso que simplemente no se me dá bien, que hi farem :(

En cambio la Bauhaus (7a), se me dá de muerte, pues un día la encadeno poniendo cintas para terminar el día cuando venía fundido del Gruyere, y otro día, sin proyecto a la vista, le hago dos pegues para hacer pila, ambos encadenados ;) Yeah


Y esas son todas mís crónicas Santllorençianas hasta la fecha.

Salut bous

3 comentarios:

  1. Bouuu! la foto de la Rigor sóc jo! quina arrossegada aquell dia, encadenar dos 7ens un mateix dia és molt car a Sant Llorenç!

    Content d'haver compartit algunes d'aquestes 18 jornades de fanatisme!

    I demà més...

    ResponderEliminar
  2. y en 18 días solo has encadenado eso?
    joer...a ver si aprietas un poco no?jajaja
    Vaya tela...tú a muerte y yo dándole a la desidia...a ver si me reponen el hombro y se va este calor, que nos odiamos a muerte!
    Venga niño, nos vemos un día de estos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Josep, la Rigor es un os dur, haurem de posar-nos serios i anar fort a per ella ;)
    I les jornades que quedem.... Sant Llorenç del Munt forever :)

    Como me aprietas Carlos, ten en cuenta que muchos días han sido trabajo sucio y me iba sin encadenar nada pero con los brazos y manos bien entrenados, además pienso que no ha ido tan mal, solo por la Reina Abeja y el triple encadene a la Bauhaus ya ha valido la pena.
    Si te viene la motivación solo tienes que avisar, eh crack

    Salut bous

    ResponderEliminar