miércoles, 25 de abril de 2012

Kalymnos VI - Panorama, Grande Grotta y Spartan Wall

Jueves 8 marzo 2012 - Panorama, Grande Grotta y Spartan Wall


Hoy el grupo se divide, y mientras Roger y Marc se van a hacer una vía larga a Telendos, el resto inicialmente vamos al sector Panorama.

Marc en Telendos

Iván asegurnado en el sector Panorama


Mientras Iván y Txupi vuelven a la carga a por una vía que se dejaron pendiente, Carpe Diem (6b), el Quim y yo calentamos en la espectacular, Uncle Ernie (6b), una vía imprescindible en su grado por su gran belleza, con movimientos kalymnianos disfrutones.

Iván en Carpe Diem (6b)




Txupi en Uncle Ernie (6b)

Después dudamos entre dos vías, la Cyclops (6c) y Neptun kl (6c), pero al Quim más le llama la atención esta última, así que nos decidimos por ella. De justicia es reconocer que hoy ha tenido buen ojo, pues la vía es realmente buena, con movimientos variados y apretones, y un final durillo con varias opciones de resolución.

Kim visualizando Neptun kl (6c)

Ya estamos bien calentitos, así que nos movemos al sector estrella, otra vez, el sector vecino la Grande Grotta, donde cada uno tiene su objetivo. El Quim prueba Ivi (7a+), pero en los dos pegues se le resiste el mismo paso cuando va encadenando, pero se la deja calentita por si volvemos.
Por mi parte, le hago dos pegues a la galáctica DNA (7a), desplomadíiiiiiisima, pero con unos cantos de escándalo, raros y molones. No encadeno, pero la dejo con posibilidades muy serias de encadenar si volvemos otro día. Mucha pila hace falta, pero el no saber descansar en una sección en concreto me funde.... mmmm ahí está la clave, que no se me olvide ;P

Y para terminar el día nos movemos al también sector vecino Spartan Wall, donde la intención es hacer una vía con nota musical que tenía apuntada en la chuleta como recomendadíiiisima, Lucifer's Hammer (6c), una vía genial de más de 30 metros sin desperdicio, con una roca algo diferente de excelente calidad.
Bajando de esta vía, nos viene a la cabeza unas palabras que nos dijo Jortx antes de partir, que venía a decir que "En Kalymnos, cada vez que te bajas de una vía, tienes la sensación de que es mejor que la anterior" ;)

Para terminar el día, bajamos a la playa de Massouri, donde están Iván y Txupi, y aunque hace algo de fresco nos pegamos un bañito rápido en esas cristalinas aguas ;)

Txupi e Iván después de un bañito

El Quim y yo antes de probar el agua helada de Kalymnos


Salut bous

2 comentarios:

  1. Has estado inspirado con esta tanda de fotos Jose. Hay morriña de Kalymnos?

    ResponderEliminar
  2. La inspiración viene y va, ese día me dio por ahí. Morriña es poco, uffff sensaciones difíciles de expresar con palabras. Espero volver pronto ;)

    ResponderEliminar