domingo, 15 de abril de 2012

Kalymnos V. Skalia Pillar y Ghost Kitchen

Miércoles 7 marzo 2012 - Skalia Pillar y Ghost Kitchen

Hoy es el quinto día de escalada consecutivo. Hemos dicho que teníamos que aprovechar los pocos días que vamos a estar en el paraíso del escalador, y así será.

Atardecer desde el Ghost Kitchen

A primera hora nos decantamos por el sector Skalia Pillar, al que hay que ir motorizado hasta Skalia Village, a partir de aquí ascendemos por una carreterilla bastante empinada y con muchas curvas, que por cierto está llena de piedras desprendidas, mucha precaución.
Al llegar a una especie de valla de metal seguimos un senderito hasta el pie de vía del sector, donde nos espera una placa vertical de roca muy adherente, sobretodo de la mitad hacia arriba que llega a pinchar, duele :P

El sector anda algo concurrido, pero las vías que queremos probar están libres. Los compañeros prueban vías como Koutouzis (6a+), The Snow Must Go On (6b), Zymoto (6a), etc..., mientras Quim y yo nos metemos directamente en:

Iván en The Snow Must Go On (6b)

-Kaly Minogue (6c): una vía muy larga de placa vertical chulísima, donde la caña está en las 3 o 4 primeras cintas, con secuencias difíciles a vista pero muy fanáticas que son un reto resolver. Luego es un disfrute de canto muy abrasivo donde gestionar los reposos es vital para llegar entero a la reunión. Consigo sacarla a la segunda habiéndome caído varias veces en los primeros metros. También la prueban Quim e Iván.

Kaly Minogue (6c)

-Kaly Magic (7a): vía con nota musical en la guía. Muy parecida a la anterior en cuanto al tipo de escalada, pero con movimientos algo diferentes y más duros, sobre todo en la primera mitad con un crux clave a mitad de vía de bidedos y laterales. Muy muy buena, y larga.

Ésta última no sale y no hay segundo pegue, pues decidimos volver a visitar el magnífico sector Ghost Kitchen, al que volvemos cansados otra vez, además de la exigente aproximación y sus vías físicas, no augura buenos resultados, pero claro, el hecho de que le entre el sol tarde, hace que volvamos a caer en el mismo error.
Eso sí, pocos o ningún encadenes, pero las vías son increíbles de buenas.

Mientras Txupi, Roger e Iván se mueven al sector de la izquierda a probar la recomendadísima Resista (6c), Quim y yo nos quedamos en el sector principal donde probamos las espectaculares formas de:

Txupi pasándolo en grande en el Ghost Kitchen

Roger en Resista (6c)

-Axium (6c+): simplemente genial. Presas con formas rarísimas, alguna chorrera y reposos sentado. Quim la saca a vista, y yo después de currarme la fina entrada, y peleado el resto más atlético, me caigo llegando a la reunión :(

Quim en la mano de Axium (6c+)

 
Axium (6c+)

Para terminar el día Quim prueba Ioli (7a), que es incluso más buena que la anterior. Como ando algo fundido decido hacerle un pegue para desmontar la vía en top y listo, y consigo encadenar, aunque de primero creo que no hubiera salido, algún paso psicológico sí que tenía :P

Otra vez con el paisaje de ensueño de fondo volvemos al apartamento a planear el siguiente día.



Salut bous

2 comentarios:

  1. Vaya dos sectores buenos eh Jose ?
    Skalia Pillar me gusto mutxo y Ghost Kitchen mas todavia. Eeeey me he fijado en que todas las foticos del post las hice yo, menos en la que salgo yo claro, je,je,je...
    Ke ganas de volver de nuevo a Kalymnos !!!

    Salut bou.

    ResponderEliminar
  2. Ei Txupi, es que fuiste el más activo de los fotógrafos.
    Que ganas de volver, y más días que se hace muy corto, habrá que mirar para cuando ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar