lunes, 27 de febrero de 2012

Barranc de Grillons (Ager)

29 enero 2012 

Hoy toca visitar sector nuevo e ir amortizando la guía Lleida Climbs. El sector es el Barranc de Grillons en Ager, un sector que el JClaramunt tenía en mente hace mucho tiempo visitar y hoy por fin se ha decidido.
Además nos acompañan mis peques, Noël y Christine.

Noël jugando con su cámara

Christine con mi gorro

 El sector es un paredón con una pinta impresionante, al que se llega por un sendero bien marcado, donde solo tendremos que tener mucho cuidado al pasar un trozo con una cuerda fija, pues vamos con niños y hay que extremar siempre las precauciones.

En el sector habíamos quedado con Iván F2, y Roger,  y allí los encontramos calentando en un bonito 6a.

Como las vías son bastante largas, es mejor ir sobre seguro, así que llevo una lista de las vías que me gustaría probar y he oído que son buenas. Así que directamente nos metemos en A Ne Pas Rater (6b+), una vía que no tiene desperdicio, para disfrutar de sus 35 metros, un par de trozos de finura intercalados entre una escalada atlética y de canto con buenos reposos. Tanto Iván, Roger como Josep coinciden en mi buen gusto eliguiendo líneas ;P


Roger e Iván disfrutando en A Ne Pas Rater

Iván y Roger también hacen Felix Billet (6b), algo más corta que sus vecinas.

Iván, en Felix Billet y Josep en A Nes Pas Rater

Y mientras Roger y yo atentos asegurándoles

La siguiente vía que probamos todos es la recomendadísima Apadrina un Banquero (6c), una genial vía donde la resistencia y la continuidad serán tus mejores alíados, más larga y más buena que la anterior. Aconsejable es llevarse unas 20 cintas, pues a falta de un seguro y reunión me quedo sin ninguna, suerte de un mosquetón se seguridad que llevo casi siempre, el cúal me sirve para ponerlo en el último seguro, pero aún falta la reunión, así que tras pensarlo un poco decido quitar el mosquetón y llevármelo a la reunión, y aún con este percance inesperado consigue encadenar esta fabulosa línea.


 
Dejamos la vía montada para que la prueben Iván y Roger, que al desmontarla deján mi maravilloso mosquetón creyendo que es de la reunión, felicidades al que se lo haya encontrado después ;P

Nos vamos a la parte derecha del sector a montarles un toperope a los peques en la vía 35, un IV+ sin nombre en una placa muy tumbada.

A la vuelta, utilizamos nuestros dos últimos pegues en Manila (7a), una corta pero intensa línea, que todo y tener su parte más dura en las primeras chapas, se ha de pelear hasta el final, pues un despite corregido a tiempo casi me cuesta el encadene en mi segundo pegue después de haber hecho lo más duro. El Josep también la saca a la segunda. El Roger le hace un topropillo, el Iván se ha vaciado en el interminable 6c y pasa, y Christine, la peque, también la tienta ;)

Manila (7a)



Christine en Manila 

Antes de irnos el Josep termina la pila haciendo un topropillo a Prozac (7a+), donde se vislumbran pasos más duros que los de su vecina .

Buenísima jornada, aunque algo fría, la que hemos pasado en tan buena compañía.
Antes de irnos animo a Roger y a Iván a ver si nos hacen una visitilla a nuestro querido Sant Llorenç del Munt, donde hay un montón de vías buenas que les están esperando.

Salut bous

6 comentarios:

  1. Te debemos visita a Santllors y un mosqueton de rosca :)
    Ah! Buenisimo els Grillons. Espero hacer otra visita antes de que emipece a apretar el sol...

    ResponderEliminar
  2. Ei Iván, con la visita a Sant Llorenç ya me vale ;)
    No estaría mal una última vísita antes de verano, se me quedaron dos o tres vías que quería probar.

    Kalymnos bou

    ResponderEliminar
  3. Eoo! un dia genial per a tornar a agafar el rollo! l'Apadrina un banquero era boníssima! molt ben triades les vies José!

    Res, bon viatge bou! fes fotos i ja ens explicaràs a la tornada!

    ResponderEliminar
  4. Merci Josep, ja tinc ganes d'arrivar a l'illa.
    No t'aturis, que quan torni vindré amb la fiebre santllorençina, i hauré de tomar una bona dosi de roca made in santllors ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  5. Hola Bou!
    solo queria comentarte que tu página es muy lenta, no se si me pasa solo a mi por mi PC patata o es por la cantidad de fotos que hay....
    miratelo bou!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ei Carlitos, espero que estés apretando fuerte ;)
    Pues no sé, a mi me carga bastante rápido, y eso que mi ordenador es patatilla y la conexión a internet no es muy rápida.
    Igual es algo temporal.

    Salut bou

    ResponderEliminar