viernes, 13 de enero de 2012

Las primeras salidas del año con los peques

Empieza el año, y los peques están de vacaciones, pero eso no impide que podamos ir a escalar. Pues son tan buenos, que realmente podría llevármelos casi a cualquier parte.

Panorámica desde la cima de la Mola

Eso sí, antes de todo, lo primero que hemos hecho, el 1 de enero de 2012, ha sido subir en familia a la cima de La Mola en Sant Llorenç del Munt. Algo que espero sea habitual para siempre.

Eleguimos un camino alternativo al habitual Camí dels Monjos, saliendo desde el Cavall Bernat, pasando por la Cova del Frare al lado del Diafragma y terminando enlazando a la altura del Roc Colom, ahora sí, con el Camí dels Monjos. Ahí van algunas fotos de la excursión:

 

Cuevecita del Cap de Mort


La Cova del Frare, al lado del Diafragma


Varias cuevas nos encontramos casi al final del camí dels monjos

El clásico Belén casi llegando a la Mola

Ya estamos casi en la cima

Ya hemos llegado, así que a por el bocata en el monasterio-restaurante de la cima




Más panorámicas desde la cima de la Mola

En el tablón de orientación, que por cierto le falta dos trozos

A casita


Al día siguiente, con Christine y Noël, vamos a por la primera escalada del año, el sitio Montserrat, y vamos con Oscar G., concretamente al Clot del Boixar, y más concretamente todavía a la Agulla Boixar y la Agulla Xatarra.

Reseñas en lanochedelloro

La aproximación no es mala, pero en un par de tramos hay que estar especialmente atentos al más pequeño. El pie de vía es bastante bueno, y hay muchas ramas, piedras y un hueco que usan como cueva, para tenerlos bien entretenidos.

La primera vía del año es Xusco Bolingero (6b+), placa fina de ir haciendo, algún paso largo que dá ventaja a los más altos y final con roca un pelo descompuesta que tendremos que tener en cuenta.

Decir que no tenemos claro el grado de ninguna vía, vamos sin reseñas, y Oscar los sabe aproximadamente.

Le sigue una vía que a priori no promete mucho, Manzana criminal (6c+), pero resulta ser una vía muy buena y bien parida. Inicio algo descompuesto de ir haciendo, luego se bifurca en dos vías, nosotros nos vamos a la de la derecha, y comienza lo bueno, una placa muy vertical, con bastante canto en general, pilera con algún pasito de colocación, disfrutona disfrutona. Sale a vista ;) Yeahh. Tal vez algo fácil para el grado?

Oscar se lleva al secong go Directa a la jugular (7b+), y también le hace un pegue a Inframundo (7b+), vía algo descompuesta que no le dá buen feeling.

Por mi parte le hago dos pegues a Somnis inoxidables (7a+), creyendo que era solo 7a, y al llegar a casa veo que es un 7b decotado a 7a+. Es un viote, de pila con algún paso de presa pequeña y sobada, lástima de este trozo algo sobado, que al primer pegue con alguna dificultad me sale, pero al segundo no consigo quedarme de las presas más romas, además el paso es obligado y no puedo acerar. El resto es bastante pilera y de estrategia. Project a la vista.


Al día siguiente me llevo a Christine y a Noël un ratito al Bulder. Se divierten haciendo fotos, pegándole a un saco de boxeo que hay por allí, y claro escalando un rato :)















Y aún han habido otras salidas, que me reservo para otra entrada :)

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario