sábado, 24 de diciembre de 2011

On Fire, seguimos creciendo en Sant Llorenç del Munt

El tiempo va pasando, y estoy contento de ver, que aunque muy poco a poco, la progresión que estoy teniendo en escalada deportiva es ascendente.
Creo que esto se debe a la continuidad ininterrumpida que he tenido desde que empecé, pues salvo un par de parones obligatorios por lesión y enfermedad, no he parado nunca de trepar.

La progresión está siendo muy lenta, pero también es cierto que no llevo ningún tipo de entrenamiento planificado, y aunque a veces he tenido la tentación de imponerme uno, he acabado desistiendo y prefiero, de momento, seguir con mi método de escalar cuando me apetece, que es mucho, y cuando voy al roco voy a divertirme.

Recomiendo leer la entrevista de Marieta Cartró en Desnivel después de encadenar su primer 8b+, que es cuanto menos inspiradora y motivante. Dice que tardó 3 años en encadenar su primer 7a, y después ha ido a grado por año hasta ahora, que ha hecho su primer 8b+, que crack, enhorabuena.
Y como premio, pedazo de fotos del encadene por parte de Carlos Pérez (Fotoescalador)

Ya me voy atreviendo con projects más duros dentro de mis posibilidades, prueba de ello es mi primera visita a Les Agonies, sector de lolos por excelencia en Sant Llorenç del Munt.

Santllors.com

Aquí hay poco donde eleguir para calentar, de hecho lo más factible para calentar es mi project, la No hagas bromas que extraploma (7b), hasta la primera reunión es 7b, pero luego continúa hasta una segunda que es 7c+.
Les Agonies es un sector muy cercano al coche, donde durante años ha sido utilizado como Roco natural por muchos locales, repitiendo las vías hasta la memorización perfecta, y por tanto pareciéndoles algunas vías más fácil que el grado reseñado.
Por contra, yo pienso que es al revés, y después de haber probado la No hagas bromas, y siendo a priori una vía que se me puede dar bien, pues es de pila, me parece un 7b más que contundente y duro.

Hoy no tengo un buen día, físicamente estoy cargado, pero tres pegues a la vía le caen, que me dejan los antebrazos para tirarlos a la basura. La vía es una pasada, es muy espectacular, no veas como desploma, y habrá que trabajar duro en el futuro para encadenarla, pero todo llegará.

Oscar por su parte se apunta en solo tres pegues la espectacular Fugazzi (8a), de lo más impresionante que he visto nunca escalar, cuando lo bajo queda a unos 10 metros de la pared o tal vez más, bueno muy lejos. No puedo más que felicitarle por su pegue perfecto ;)


Con el Quim vuelvo dos veces al dauet, donde probamos Anoa (6c), donde un paso a bloque me priva del encadenamiento, era el pegue de calentamiento e iba frío. La dejamos para otro día, pues hoy llevamos otras intenciones, y es que la Goslorets (7a+), nos dejo buenas vibraciones de otra visita, y en el segundo día a punto estuve de encadenar calentando y poniendo cintas, pero la presión era mucha, al final cayó al tercer pegue, y con ella mi primer 7a+ :)  posiblemente fácil en su grado, pero por algo hay que empezar y abrir la lata.
El Quim se la lleva detrás de mí, con una lucha sin igual, pues a punto está de gritar un pilla pilla en un chapaje tenso con falta de pila, pero se recupera y acaba encadenando in extremis ;)

Lo que es la confianza y quitarse la presión del grado, pues dos días después volvemos, pero esta vez en la Paret Gran, esta vez para atacar la mítica Quan es menja aquí? (7a+), donde apunto estoy de llevármela en el pegue de calentamiento y poniendo cintas, pero acabando el diedro me lío y caigo, el segundo pegue es un bueno, pero me falta confi y caigo, pero el tercero es diferente, acaba de encadenar el Quim y me ha picado, y cuando estoy a punto de caerme otra vez en el mismo paso del maldito diedro, sale el chrissharma que llevo dentro para apretar más que nunca y por fin superar el paso, luego hasta la reunión intento asegurar cada paso y por fin encadenar. Yeaaah.

Otro 7a+, dos días después de hacer el primero, y éste no hay lugar a dudas en cuanto al grado. Hasta la fecha diría que es la vía más completa que he probado.
Bien, hay progresión.

Dos días después vuelvo, esta vez a la Placa de L´Heura con el Jortx, y a punto estoy de rizar el rizo, pues después de haber hecho lo más difícil en L'Enze (7b), en el tercer pegue a falta de tres movimientos para chapar la reunión, me lío, como no, y acabo cayendo irremediablemente, ahhhhhhhhhh, que pena, a las puertas :( nooooo.





L'Enze (7b)

En fin, ya caerá, eso seguro, al menos me queda el consuelo de poder probarla más veces, pues la vía, con permiso de la Clave y la Quan es menja, es de lo mejor que he probado, si no lo mejor ;P

Al menos el Jortx se la lleva al segundo pegue, bien bou, y yo me apunto dos nuevos encadenes en el mismo día a La Clave Omega ;)

Clave Omega (6c)


No podía faltar la vía que más intentos llevo, mi bestia negra, la Toma el dinero y corre (7a), que en verano decidí dejar de probar, pues el paso del romo no se dejaba, el resto es solo pila.
Hoy con una temperatura casi bajo cero, el paso del romo, el que me tumba siempre, es otra cosa.
Aún así necesito tres pegues, un grito sharmiano y mucha adrenalina, para por fin, y ya era hora, ponerle el punto rojo de una vez por todas. Yeahhh. Se convierte en mi décimo 7a :) y a por más.
Jortx se la lleva a la segunda.



Toma el dinero y corre (7a)


Seguiremos recorriendo el camino del guerrero,con paso lento pero firme y sin titubeos, y quien sabe hasta donde me conducirá ;)

Salut bous y felices fiestas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Buscando el buen tacto a la sombra de Montserrat

En unas fechas donde la mayoría de escaladores buscan, con muy buen criterio, sectores al sol, he tenido unas cuantas salidas donde por motivos poco o en algún caso muy definidos, he acabado en sectores a la sombra con ese tacto tan inhumano de bueno que te dá la roca, pero con un frío que algún caso rozaba el masoquismo :P

La primera salida (23-11-2011) fue al Sector Final de Can Jorba, con Jortx. En el Bar Anna nos encontramos a Albert que se nos une y sugiere ir a dicho sector, el motivo es más que convincente, probar los dos 6c's disfrutones y la fantastica vía Yemas Resistentes (7a+), un 10 de vía sin discusión, una placa perfecta de agujeros que pondrá a prueba nuestra técnica y a su vez nuestra pila.

El motivo es muy convincente, y aún a sabiendas que es orientación oeste y estaremos a la sombra, allí vamos.

Al llegar probamos la vía 2 (6c), que ya tenía hecha pero es tan disfrutona que no pierdo la oportunidad de probarla otra vez, como es de pila y solo quiero calentar me lo tomo con calma y la hago con un par de paradas. Albert está a punto pero se le atraviesa un paso.
El Jortx está inhumano y la encadena casi xiulant, antes había calentado en la trencadiza vía 6 (6b).

Vía 2 (6c), disfrutona a tope

Vemos que hemos acertado con el sector, hace una temperatura muy agradable, y el tacto es muy bueno.

El resto del día se la dedico al viote, la Yemas Resistentes (7a+), contento de poder poner las cintas sin muchos problemas. Flipando con los pasos, bidedos disfrutones, regletas buenas, pasos muy fanáticos.... los pasos se van quedando. Un segundo pegue muy digno me sirve para memorizar la mayoría de pasos difíciles.


Yemas Resistentes (7a+), vaya viote

 Pero el tercer pegue es brutal, salen todos los pasos con mucha soltura, la pila se va gastando pero llevo más de la mitad de la vía y ahí sigo, un poco más arriba hay una secuencia de presa más pequeña para luego coger un canto inhumano de bueno, pero voy muy inflado y no consigo alcanzar el canto bueno, toca volar, ieeeee. Un pegue buenísimo, que me deja más que satisfecho.


Yemas Resistentes (7a+), tercer pegue y casi suena la flauta ;P

 Albert tampoco tiene suerte, pero el Jortx se la apunta al primer pegue, inhumano.

Albert en Yemas Resistentes (7a+)

El Jortx también se apunta la vía 4 (6c+) a vista. Albert le hace tu toperope para terminar la pila, y yo ni la pruebo.

Albert en la vía 4 (6c+)

 Casi se me olvida, Jortx también se lleva a vista la buenísima vía 1 (6c), que boubestianimaaaal.
Por cierto merci per les fotos, cortesía del Jortx.

Reseñas en lanochedelloro

Volveremos a rematar la faena, la dejo calentita ;P


La segunda salida (25-11-2011) acabamos en el Supositori, somos Txupi y su kuñao Oscar, Quim, el Cumu y yo.

Reseñas del Fernando

Allí tras probar las finotas y exigentes vía 12 (6a) y vía 11 (6b), dejamos a los compis peleándose con las vías de la derecha, y Txupi, Oskar y yo toquem el dos en dirección a la Desdentegada.
 
Allí hago la fina vía 13 (6a), los compis también pruebal algún quinto de estos finotes.

Fotos cortesía de Txupi ;)

Oskar en un cuartillo

Y para terminar la grata sorpresa del día, la vía 24 (6a+), una larga placa de conti, conti y más conti. Sale a vista, pero como 6a+ es muy exigente, muy exigente, pero es un viote.

Vía 24 (6a+), larga y buena

El nombre del post viene a cuento de la tercera y cuarta salida (4 y 7-12-2011) al Odio Africano en Can Jorba, donde ya han bajado bastante las temperaturas, y aquí sector orientación oeste solo apto para fanáticos.

Reseñas de Kpujo.com

Y porqué hemos eleguido venir aquí dos veces? Porque somos masocas, sí bueno eso también, pero básicamente es porque Carlos el Fotoescalador está muy motivado con un 7b+ de este sector, la vía en cuestión es la Variante Pike Nike (7b+).

Yo no la he probado, y después de ver sufrir a Carlos ni ganas. La vía es muy del estilo de Carlos y por contra es mi antiestilo, pues es muy fina y de presa muy pequeña, al menos la primera mitad de la vía.
Buenos pegues del Carlos, pero se resiste, el pobre acaba trinchado, pero la ha luchado y lo ha dado todo.
Espero que lo consiga pronto, que si no no habrá manera de traerlo a Sant Llorenç del Munt a que pruebe un montón de vías que tengo para él ;)

Por mi parte entre los pegues de Carlos, me llevo calentando y poniendo cintas la A veces el cielo (6c+) que ya tenía encadenada de otra visita, que decir de esta vía, simplemente que es una pasada de lo buena y disfrutona que llega a ser.
Me sorprende haberla encadenado en un pegue de calentamiento y poniendo cintas, además de que no me acordaba casi de la vía, muy contento de ver que hay progreso. Ahora la veo como 6c+ fácil, sin llegar a 6c, creo.

También tacho la vía 1 (6b), la cuál no recomiendo, a no ser que te guste las vías con chapas muy alejadas, la primera muy alta, roca de dudosa calidad, y además es a bloque, solo tiene un paso duro.

Le hago un pegue a la archiconocida Odio Africano (7a o 7a+), con un primer tramo bastante duro y una segunda parte exigente pero de ir haciendo, algo más relajada. La veo dura, pero es muy buena y me motiva, pero hoy no me encuentro motivado para hacerla, así que prefiero dejarla para cuando suban un pelo las temperaturas ;)

Por último pruebo M'agrada (6c+), la cuál resulta en una grata sorpresa en forma de vía cojonuda. En esta sí que caen unos tres pegues en los dos días, la primera parte de la vía, que no llega a ser a bloque, es muy exigente, pasos muy fanáticos y bonitos, pero me tumban, no son muy difíciles pero no tengo el día, el resto es pura conti sobre presa mediana.
También voy a dejarla para cuando suba algo la temperatura, que esta sale seguro ;)

Muchas vías buenas en estas salidas, tacto el mejor que se puede pedir, pero a cambio frioooooo.

Salut bous

lunes, 12 de diciembre de 2011

Roctrip doble a Siurana, y de regalo Margalef

El primer Roctrip me lo marqué el 30 y 31 octubre 2011 con el Quim. Dos días de escalada fanática en la meca... Siurana.


 La pega, la masificación, mayormente guiri. Y es que el primer día escogemos la Siuranella, donde vamos recorriendo los pies de vía, y claro, todos los 6a's y 6b's ocupados, cintas en número incalculable pueblan la pared. Llegamos a la izquierda del todo de la Siuranella Centre, pero nos tenemos que dar la vuelta, menuda discoteca se han montado aquí con la radio.

Al final conseguimos calentar en Filiprim (6a+), una vía muy asequible de ir haciendo, de escalada entretenida. Pensabamos continuar con su vecina Gruyere (6b), pero ha sido ocupada in extremis.

Así que recogemos y nos movemos a la Siuranella Est, que también hay peña, pero conseguimos ponernos en la buenísima Pocapena (6c), con unas primeras cintas de un cantarral exagerado, para luego ponerse más fina y técnica, de movimientos variados, muy entretenida.... de casi encadenarla a vista paso a no encadenarla ni al segundo pegue, mmmm, vamos a dejarlo en motivos técnicos.

No me motiva un tercero, prefiero escalar otra vía diferente, y escogemos D'estranquis (6c), a priori facilita, pero a vista te hace sufrir bastante, escalada técnica y de colocación que dejan una bonita y bien parida línea. Al final peleando sale a vista ;)

Quim se lleva tambié a vista Border Line (6c), una línea larga, variada y muy recomendable que yo ya tenía de otra visita. En su lugar pruebo Ardi Beltza (6b+), del montón, con un paso algo cabrón que me descoloca y me tira, cachis, estoy notando la falta de power.

A todo esto, algunos pensarán que porque no he ido a probar la Viagraman (7a) en el Pati, mmmm, pues no ha sido por ganas, la hemos estado observando desde donde estabamos y ha estado todo el día ocupada y al final del día cuando ha estado más de 1 hora libre hemos recogido y nos hemos ido para allí pero al ponernos bajo la vía un escalador poco amable se ha despertado de su siesta y se ha apresurado a indicarnos que la iba a probar él, pues vaya, ha estado casi dos horas libre y tu por allí, y te pones ahora, en fin, recogemos y vamos a terminar el día en el Esperó Primavera pero la Marieta de l'ull viu (6a+) recomendada por los compis Txupi e Iván también está ocupada, ufff, cachis.

No pasa nada, la última del día al final es en L'Aparador, pero se confirma que el día esta definitivamente torcido, y un resbalón en la Sorry not Clean (6b), me cuesta una caída fea con varias magulladuras y un corte chungo en el dedo, suerte que al Quim no se le cruza y la puede desmontar ya casi de noche.




Montamos tienda de campaña en el Camping, y una hamburguesa espectacular en el mismo, y un sueño reparador, dan paso a un día en l'Herbolari. Buenísimo sector con vías largas y entretenidas, en su mayoría en placa.


La primera en caer es Farigola (6a), placa disfrutona con canto y con algún seguro puesto con alegría.

Viendo que se está llenando el sector, decidimos ponernos rápido en el objetivo del día, Cojón Prieto (7a), menudo viote, placa técnica, invertidos, bavaresa muy atlética (que delicia), algún reposo y final con truco ;). El primer pegue lo dedico a descubrir los pasos, y descubro una secuencia de truco que me va muy bien para hacer el trozo final.
El segundo pegue consigo llegar encadenando al reposo, pinta biennn, voy bastante fresco, pero se me va un pie que me deja colgado durante un instante para terminar volando.
Nooooo, mosqueado desmonto la vía para que más gente pueda hacer la vía, hay cola para hacer esta vía.

Nos dedicamos a hacer algun sexto, en concreto hacemos la vía 12 (6a) marcada como projecte, exigente placa con algún pasito.

También hacemos Dj. Pallús (6a+), vía que me ha gustado especialmente, con movimientos muy fanáticos y de ir de lado a lado, con final potente.

Hemos hecho amistad con unos escaladores muy buena gente de Sadernes, uno de ellos, el Marc, tiene montada la Cojón Prieto (7a), así que le animamos para que al final se la lleve al segundo pegue.
Animado por su encadene le pido que me deje la vía montada, su encadene me ha motivado para probarla una última vez, y en un pegue casi perfecto encaro el paso fino del final, el truco me sale bien y me planto en la reunión, solo queda pasar la cuerda, y sí, Yeaah, consigo encadenarla a última hora.

Quim desmontando Cojón prieto (7a)

El Quim también le hace un último pegue, pero acabando la bavaresa se resbala y se pega un vuelo, con cortecito en el dedo incluído, para que no se diga.

Sangre, sudor y magnesio


El segundo Roctrip fue hace poco, el 27 y 28 noviembre 2011, esta vez además del Quim también se apunta Txupi.

Vamos al Grau dels Masets Esquerra, donde Txupi y Quim se hacen con Why (6a), como yo ya la tenía empiezo en Drago (6b), que con unas primeras chapas apretonas que me calentan más de la cuenta, y un final más relajado, consigo apuntármela.

Txupi en Why (6a)

Luego pruebo Rocky (6b+), ya probada de otra visita, y después de hacer la primera exigente mitad, un fallo de lectura de la vía llegando al final me hace caer en un paso no muy difícil la verdad, cachis, era por la derecha, maaaaal.

Txupi se apunta la exigente Arnau (6a+).
Luego probamos el viote del día, la Solo tengo ganas de llorar (6c), de 35 metros, pocos seguros pero muy bien puestos, primero placa guapa, luego una travesía de fisura invertida que es una gozada de escalar, luego pasos de colocación, algún paso de finura y Yeaahh, encadene, y poniendo cintas. "Solo tengo ganas de sonreir" :) Un 10 de vía.

Quim en Solo tengo ganas de llorar (6c)

Txupi en Solo tengo ganas de llorar (6c)


Para terminar le hacemos un pegue a la Es algo (7a), genial vía de conti exigente, con un paso algo bloquero que me tumba. Quim también la prueba y también le tumba el paso.

Yo en Es Algo (7a)



Bien ensayado el paso, la vía podría salir pero no hay power, así que ponemos rumbo a Margalef y hacemos noche en el Hostal.

Al día siguiente subimos al Camí de l'Ermita, donde hay una niebla que no nos dejará en todo el día, en consecuencia un frío que te pelas, y por la tanto el sector todito para nosotros.
Se nos une Iván F2, que hacía tiempo que no coincidía con él y había ganas volver a trepar juntos.

Calentamos en Picus pardus (6a), facilita de ir haciendo, donde el frío la hace más sufrida de lo previsible.
Ya con las manos calientes, nos apuntamos rápidamente Rumbo tarugo (6a), con una entrada dura y luego un paseo sobre agujeros hasta la reunión.

Iván y yo nos vamos a la Divina Colette (6b), que ha montado anteriormente el animal del Quim. Poco le falta al Iván para encadenar, pero un paso exigente y de confi le hace volar. Por mi parte consigo encadenar, aunque sufro más donde no tenía que sufrir, y sufro poco donde más tenía sufrir ¿?

Le ha llegado el turno al superviote Flors i violes (6b+), que tenía pendiente de una visita anterior. Entrada potente, diedro, placa y muchos movimientos fanáticos me llevan victorioso y con más facilidad de lo que había previsto hasta la reunión, y poniendo cintas ;) Imprescindible. Iván se anima a hacerle un buen toperope y la disfruta.

También cae en la libreta otra vía buenísima, la Jirs Prodigo (6c), que quitando la entrada a bloque que me cuesta tres intentos sacarla, el resto sale a la primera, con conti sobre buen canto y final muy vertical apretadillo, pero se deja hacer.

Txupi e Iván en Jirs Prodigo y Flors i violes

Para terminar el día le hacemos un superpegue a la Kagate Kid (7a), otro viote, donde el paso apretón entre la segunda y la tercera me cuesta tres intentos que me dejan con el acido láctico a rebosar, consigo llegar encadenando a la última cinta, pero ya no me quedo ni de los cantos más grandes, así que el vuelo de rigor, luego el final no es difícil. Fresquito podría haber salido, volveremos.

Nos despedimos de los compañeros hasta la próxima, y me quedo con el fanatismo vivido y las risas que nos hemos hechado.

Salut bous

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Siberia, 7bes y fanatismo en Sant Llorenç del Munt

Hasta nueve veces he vuelto a Sant Llorenç del Munt, desde el 11 de octubre hasta hace nada el 30 de noviembre.

Muchas collejas, mucho sudor, pocos encadenes pero buenos, nuevos projects y muchas cosas interesantes que me han pasado, como escalar por primera en la Siberia, concretamente en el Totxo de la Siberia.

Totxo de la Siberia by Santllors.com

La Siberia a priori es para los más máquinas, con su gran lista de vías de octavo grado, pero justo a su izquierda, en el Totxo, tenemos vías con séptimos y algún buen sexto.

Pues bien, cayeron dos visitas casi seguidas, cuando el calor aún te invitaba a buscar la tan preciada sombra de este sector neverita.
Para empezar probamos Confitura de varius (6b+), una placa de ir haciendo sin ningún paso especialmente duro, que para estar en Sant Llorenç parece algo fácil para el grado.

Sorprendentemente hago a vista Mimétic (6c+), la primera a vista en dicho grado, y esperemos que no la última. Buenísima vía de canto que tiende a irse hacia la izquierda, bastante atlética y de conti, el reposo casi al final es clave para mi encadene ;)

Un pegue para quemar power en top a Animal de bellota (7c), no la acabo como era de esperar, me queda poca chicha y me arrastro totalmente.

La Dr. Jeckyll (7b) es otra historia, vale que me arrastro en el pegue en top del primer día para acabar, pero el segundo día, fresquito, la cosa cambia. De primero, consigo dejarla a punto con una sola caída ;) Vía de pila, con una sección finota de romo a mitad de vía donde caigo. Sin encadenar consigo resolver el paso.

La dejo calentita para el verano que viene, porque la Siberia chapa por vacaciones :(


Otros par de visitas, pero esta vez a Les Gaites. Un sector muy recomendable, sobre todo ahora con el buen reequipamiento que está haciendo el Marcel.

En la primera visita, una de cal y otra de arena. Probamos Solosixb (6b), a bloque, equipamiento viejo y bastante expuesta. Se nos queda cara de incrédulos, no encadenamos, y al final conseguimos sacar una secuencia buena al bloque, pero no motiva demasiado así que pasamos vía.

Para la siguiente vía necesito dos pegues, pero consigo encadenar la exigente Paranoic Man (6c), fanática vía con buenos reposos y secciones aisladas muy interesantes.

En la segunda visita nos sorprende gratamente Cati (6b), buena y exigente vía, de ir haciendo con algún paso fino y de buena colocación.
La nueva Paranoic Woman (6c+) no defrauda, con un final diferente al 6c por roca bastante nueva donde puede petar algún canto, exigente final que consigo resolver, pero sin encadenar.

La Pelarocks (7a+) la pruebo con buenas vibraciones, todo y que tiene una sección de presa pequeña que costará bastante a la hora de encadenar algún día.

Con muchas mejores vibraciones, me dejo a puntito la Dosis de metal (7a), que gracias al Flash del Jclaramunt consigo resolver la parte más dura de la vía y dejarla calentita para otra visita.

En la Placa de L´Heura, parecía que solo estaba la Clave, pero se han abierto más posibilidades. A mi queridísima Clave Omega (6c) le siguió como ya comenté en otro post La Esclavos del Tiempo (7a), y hoy en solo tres pegues me llevo la Empatía (7a), buenísima vía que empieza en una fisura con truqui, y luego canto disfrutón, algún paso largo y pila. En comparación con La Esclavos tal vez sea algo más fácil.

Fueron tres visitas, donde además encadené dos o tres veces La Clave Omega que siempre hace ilusión, quien me iba a decir que a estas alturas sería la de calentar ;)

Pero lo mejor fué que ha salido un megaproject, L'Enze (7b), menudo viote. Tal vez tendría que haberme buscado un 7a+, ya que aún no tengo encadenado ninguno, pero me ha gustado mucho esta línea y creo que eso es lo importante, que te motive especialmente la línea de la vía. Larga vía donde caben movimientos de todo tipo y mucha pila, con un trozo fino que será todo un reto resolver cuando vaya con los antebrazos colapsados con el ácido láctico.

Varios pegues en dos días, todos los pasos resueltos, el fino del trozo final muy forzado, se busca secuencia alternativa ;) El último día lloviendo, resbalé cinco veces intentando llegar a la reunión, pero con una sonrisa eso sí ;)
Seguiremos intentándolo.

También cayó una visita al Dauet, único sitio seco ese día.

Este día probamos casi todas las vías, y llegamos a la conclusión que los 6beses son casi tan duros como Goslorers (7a+), donde un paso duro en el cambio de roca y pila hasta la reunión llevo victoriosos a algunos como el Jortx, Jofre y Sergi hasta la reunión. Lástima no haberla pillado más fresco, la probé al final y estaba sin power pero la ví muy factible, demasiado y todo ;)

Fotos cortesía del Jortx

Peñot-he (6b+)

Iros (6b)

Naima 6b+

Naima 6b+ 

Goslorers (7a+)

 Goslorers (7a+)

Goslorers (7a+) 

 Goslorers (7a+)


Y la última visita fue a la Paret Gran, donde las agujetas y el cansancio acumulado se dejaron entre ver, así me dediqué a hacer pila en la Toma el dinero y corre (7a), que aún no he podido encadenar, el paso del romo me tumba cuando voy encadenando, me puede la presión ya que luego sale bien, ahhhh, menuda bestia negra, el resto de la vía está hipercontrolada.

Para cambiar, antes de irnos intento montar la Treballem en coses estranyes i belles (7b), pero pasada la mitad de la vía, hasta aquí buen canto en general, me topo con un muro para salir a una repisilla, con canto más pequeño y poco evidente, además el paso es obligado, no puedo acerar, y termino volando intento tras intento, unido a que estoy vacío de fuerzas, me hacen emprender la retirada hasta la reunión del 7a+ de la derecha.

Con el orgullo tocado, pero motivado, ya pienso en volver a quitarme la espinita, pero con cabeza, no intantaré montarla si antes me he vaciado en otras vías ;)


Han salido varias vías muy motivantes aquí en Sant Llorenç, además de tener otras en mente que quiero probar, pero eso ya será otra historia ;)

Salut bous