sábado, 24 de diciembre de 2011

On Fire, seguimos creciendo en Sant Llorenç del Munt

El tiempo va pasando, y estoy contento de ver, que aunque muy poco a poco, la progresión que estoy teniendo en escalada deportiva es ascendente.
Creo que esto se debe a la continuidad ininterrumpida que he tenido desde que empecé, pues salvo un par de parones obligatorios por lesión y enfermedad, no he parado nunca de trepar.

La progresión está siendo muy lenta, pero también es cierto que no llevo ningún tipo de entrenamiento planificado, y aunque a veces he tenido la tentación de imponerme uno, he acabado desistiendo y prefiero, de momento, seguir con mi método de escalar cuando me apetece, que es mucho, y cuando voy al roco voy a divertirme.

Recomiendo leer la entrevista de Marieta Cartró en Desnivel después de encadenar su primer 8b+, que es cuanto menos inspiradora y motivante. Dice que tardó 3 años en encadenar su primer 7a, y después ha ido a grado por año hasta ahora, que ha hecho su primer 8b+, que crack, enhorabuena.
Y como premio, pedazo de fotos del encadene por parte de Carlos Pérez (Fotoescalador)

Ya me voy atreviendo con projects más duros dentro de mis posibilidades, prueba de ello es mi primera visita a Les Agonies, sector de lolos por excelencia en Sant Llorenç del Munt.

Santllors.com

Aquí hay poco donde eleguir para calentar, de hecho lo más factible para calentar es mi project, la No hagas bromas que extraploma (7b), hasta la primera reunión es 7b, pero luego continúa hasta una segunda que es 7c+.
Les Agonies es un sector muy cercano al coche, donde durante años ha sido utilizado como Roco natural por muchos locales, repitiendo las vías hasta la memorización perfecta, y por tanto pareciéndoles algunas vías más fácil que el grado reseñado.
Por contra, yo pienso que es al revés, y después de haber probado la No hagas bromas, y siendo a priori una vía que se me puede dar bien, pues es de pila, me parece un 7b más que contundente y duro.

Hoy no tengo un buen día, físicamente estoy cargado, pero tres pegues a la vía le caen, que me dejan los antebrazos para tirarlos a la basura. La vía es una pasada, es muy espectacular, no veas como desploma, y habrá que trabajar duro en el futuro para encadenarla, pero todo llegará.

Oscar por su parte se apunta en solo tres pegues la espectacular Fugazzi (8a), de lo más impresionante que he visto nunca escalar, cuando lo bajo queda a unos 10 metros de la pared o tal vez más, bueno muy lejos. No puedo más que felicitarle por su pegue perfecto ;)


Con el Quim vuelvo dos veces al dauet, donde probamos Anoa (6c), donde un paso a bloque me priva del encadenamiento, era el pegue de calentamiento e iba frío. La dejamos para otro día, pues hoy llevamos otras intenciones, y es que la Goslorets (7a+), nos dejo buenas vibraciones de otra visita, y en el segundo día a punto estuve de encadenar calentando y poniendo cintas, pero la presión era mucha, al final cayó al tercer pegue, y con ella mi primer 7a+ :)  posiblemente fácil en su grado, pero por algo hay que empezar y abrir la lata.
El Quim se la lleva detrás de mí, con una lucha sin igual, pues a punto está de gritar un pilla pilla en un chapaje tenso con falta de pila, pero se recupera y acaba encadenando in extremis ;)

Lo que es la confianza y quitarse la presión del grado, pues dos días después volvemos, pero esta vez en la Paret Gran, esta vez para atacar la mítica Quan es menja aquí? (7a+), donde apunto estoy de llevármela en el pegue de calentamiento y poniendo cintas, pero acabando el diedro me lío y caigo, el segundo pegue es un bueno, pero me falta confi y caigo, pero el tercero es diferente, acaba de encadenar el Quim y me ha picado, y cuando estoy a punto de caerme otra vez en el mismo paso del maldito diedro, sale el chrissharma que llevo dentro para apretar más que nunca y por fin superar el paso, luego hasta la reunión intento asegurar cada paso y por fin encadenar. Yeaaah.

Otro 7a+, dos días después de hacer el primero, y éste no hay lugar a dudas en cuanto al grado. Hasta la fecha diría que es la vía más completa que he probado.
Bien, hay progresión.

Dos días después vuelvo, esta vez a la Placa de L´Heura con el Jortx, y a punto estoy de rizar el rizo, pues después de haber hecho lo más difícil en L'Enze (7b), en el tercer pegue a falta de tres movimientos para chapar la reunión, me lío, como no, y acabo cayendo irremediablemente, ahhhhhhhhhh, que pena, a las puertas :( nooooo.





L'Enze (7b)

En fin, ya caerá, eso seguro, al menos me queda el consuelo de poder probarla más veces, pues la vía, con permiso de la Clave y la Quan es menja, es de lo mejor que he probado, si no lo mejor ;P

Al menos el Jortx se la lleva al segundo pegue, bien bou, y yo me apunto dos nuevos encadenes en el mismo día a La Clave Omega ;)

Clave Omega (6c)


No podía faltar la vía que más intentos llevo, mi bestia negra, la Toma el dinero y corre (7a), que en verano decidí dejar de probar, pues el paso del romo no se dejaba, el resto es solo pila.
Hoy con una temperatura casi bajo cero, el paso del romo, el que me tumba siempre, es otra cosa.
Aún así necesito tres pegues, un grito sharmiano y mucha adrenalina, para por fin, y ya era hora, ponerle el punto rojo de una vez por todas. Yeahhh. Se convierte en mi décimo 7a :) y a por más.
Jortx se la lleva a la segunda.



Toma el dinero y corre (7a)


Seguiremos recorriendo el camino del guerrero,con paso lento pero firme y sin titubeos, y quien sabe hasta donde me conducirá ;)

Salut bous y felices fiestas

7 comentarios:

  1. Imparable bou, enhorabuena por la progresión. A seguir a muerte!! Bon nadal!!

    ResponderEliminar
  2. Merci Iván. A ver hasta donde llegamos.
    Dale duro que tienes que ir a tope en Kalymnos ;)

    Bones festes bou

    ResponderEliminar
  3. Realmente estas On fire Bombero felicidades por la progresión que si crees que la tuya es lenta la mia es de caracol!!!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Em sumo a les felicitacions. Vaya bou estàs fet ja! Hem coincidit poc, però és que ara ja no m'atreviré a venir amb tu, jejeje Jo anar fent el turista per Tailàndia i tu anar encadenant 7a+!

    ResponderEliminar
  5. Ei Dani, gracias. Dejando a parte la velocidad estoy satisfecho con la progresión y espero continuar en la línea.

    Ei Pietro, ja m'agradaria a mi fer aquests viatges tan bons que et fás ;) Aquestas vias son molt treballadas, a vista el grau baixa, aixi que no pateixis que quedem quan vulguis.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  6. Felicidades bou, sigues imparable y no te procupes por la velocidad de la progresion, como dicen en el Moro "prissa mata amigo", ademas yo que la he podido ver de cerca, no creo que sea lenta, vuelve atras en el tiempo y mira alguna entrada de primeros del 2010 de tu blog y veras como no es tan lenta.
    Si que estoy con alguno que opina lo mismo, da miedo salir a trepar contigo !!! pero por otro lado la motivacion que tienes, se contagia y eso hace que seas el perfecto compi de cordada.

    Buenas Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Txupi, mientras vaya saliendo asiduamente a trepar y disfrutar con los colegas, me conformo, porque el resto vendrá solo.

    Salut bou

    ResponderEliminar