sábado, 12 de marzo de 2011

Redescubriendo Gelida

Es curioso, pero hacía mucho tiempo que no iba a Gelida. Es una escuela que desde hace un tiempo, simplemente no termina de gustarme.
Pero hay que ver lo que son las coincidencias, y es que el destino ha querido que vaya allí, no una, sino dos veces seguidas, un día detrás de otro.

Desde luego no fue idea mía, ninguna de las dos veces, pero yo me adapto a todo, e intento disfrutar en todos los sitios a los que voy.

Y así fue, descubrí vías muy buenas que siempre habían estado allí, en el sector Font Freda de toda la vida, que siempre pasaba de largo, en busca de las vías más recientes del sector más a la derecha, por prejuicios tipo... es que parecen muy sobadas, etc... A mí, no me parecieron tan sobadas, aunque si es cierto que los seguros están puestos con alegría en muchas de ellas.


Jueves 24 febrero 2011

El primer día lo comparto con el Sella, un compañero bombero con el que ya he compartido varias sesiones fanáticas, bellísima persona que siempre tiene una palabra de aliento cuando te está asegurando, y que no se enfada nunca, siempre positivo, nunca negativo ;)

Y bien podría ser una buena fuente de inspiración, y es que el otro día hablando con un compañero del turno me contó que solo lleva 3 o 4 años escalando, y el bou ya está probando algún 8a :D, es cuanto menos motivante.



A mí, personas como Carles, me motivan muchísimo para seguir progresando y disfrutando de la escalada, porque a él le da igual meterse en un 8a que un 6a, si la vía es bonita la disfruta igual ;)
Carles ets un tros de bouuu

No sé, pero estas palabras me hicieron reflexionar un momento, y pensar que los límites nos los ponemos nosotros mismos, y si creemos que algo es posible, es que es posible, solo debemos creer en nosotros mismos ;)

Tal vez, luego no consigas nunca hacer 8a, pero que más dá, al menos lo habras intentado, y ten bien seguro que te llevarás buenísimas y divertidas experiencias.

Seguramente, algunos piensen que solo soy un soñador, y la verdad es que tienen razón, lo soy ;)


A lo que iba, la jornada fue cuanto menos interesante, probamos vías muy fanáticas:

-Mega rapid (6a): vía de entrada un poco a bloque y luego canto y más canto, con un pasito para chapar la reunión. Vía disfrutona.

-Vía 36 (6a): terminamos de calentar en esta. Está justo a la izquierda de la anterior. Entrada también potente, y luego diría que algo más disfrutona que la anterior.
Son chulas las dos.

Nos movemos a la izquierda del sector, donde están las vías potentes, y aquí es donde me meto en un berenjenar :P




-Ka no (7a/+): Carles la saca sin problemas. Yo me planteo el top rope, pero dije que nada de tops si no está justificado, así que me meto de primero.
Los primeros pasos ya son muy a bloque, y ya me veo en el lío que me he metido, pero ya he empezado y no hay vuelta atrás. La vía es muy fanática, pero no es a lo que estoy acostumbrado, son pasos duros, mientras vas navegando a izquierda y a derecha sobre la vía, y también hay que pasar algún techito. Pero con mis descansitos para mirarme algún paso, consigo llegar a la reunión ;)

-Dos peluts i un destí (7a): también conocida como chapas negras, para mí, una vía 5 estrellas. Carles encadena xiulant. Me meto de primero claro. La vía es muy vertical y física de pila, con algún pasito más duro que los demás. Me deja bien inflado, pero consigo resolver todos los pasos con algún descanso. El mayor problema, que no el único, es el psicológico, la mayoría de pasos son obligados antes de chapar, y hay alegría entre seguros. Algo que se pone de manifiesto en el tercer pegue, donde ya no soy capaz de cogerme a cantos que antes si podía, y claro los vuelos son de los potentes.

En uno de ellos pico la rodilla contra la pared violentamente, pero solo será el golpe, porque aunque estaré 3 o 4 días cojeando, se me termina curando ;) ufff menos mal.

-Vía 24 o Blonda (6b+): también 5 estrellas. Vía física, con movimientos realmentes bonitos. Tiene un descanso en una gran grieta donde te puedes tomar un cocacola o una cervecita ;), que me salva la vida (la cocacola no, el descanso) Luego tiene una buena apretada hasta la reunión. Sale a vista pensando que era un 6c, luego mirando por la red me doy cuenta que es un 6b+, pero bueno la vía era bonita igual ;)

Carles le hace 2 pegues muy buenos a su project "Amb la boca plena de sika (8a)", en el último pienso que puede encadenar, pero cae en el paso más duro de la vía. Se lo mira bien y saca el paso, lo tiene controlado, pero se vé que la vía es una apretada de principio a fin, pero ya saldrá ;)



Cojeando emprendemos el camino de vuelta.


Viernes 25 febrero 2011

Día raro. En principio quedo con el Marc y el Quim para ir a Gelida, el Quim el día de antes parece que al final no viene, y el Marc el mismo día me llama que tiene una urgencia familiar y que no puede venir (espero que no sea nada)
Como había quedado a las 13 h, con el Jclaramunt en Gelida, mientras decido poner el blog al día en casa, pero me llama el Quim que al final puede, así que rumbo a Gelida ;)

Yo no tengo ninguna preferencia, pero el Quim había probado un día unas vías que le dejo buen sabor de boca, que están en la Font Freda Centre según las reseñas del Groinket

Allí probamos:

-Vía 16 (6a): facilito y de canto disfrutón.

-Vía 13 (6b+): de todo un poco, canto pasar un techito, vamos entretenida, pero cuando pasas el techo pasas a una placa muy lisa de canto ínfimo. Ostras, aquí nos tumba a los dos. Termino sacando el paso pero es fino fino.

-Vía 12 (6c): muy entretenida y física. Cuando estoy a punto de caer por falta de pila, me invento un descanso no muy bueno, pero me permite hacer la última apretada y sacar la vía a vista ;)

Mientras ya ha venido el Josep que se une a la tribu :), y nos ponemos en:

-Vía 10 (6c): ésta tiene un paso a bloque duro duro que nos tumba a los tres, el resto se deja hacer bien. Todo y que conseguimos resolver el paso, no hay segundos pegues :)

El Quim tiene que irse, así que el Josep y yo nos movemos a la vía estrella del día anterior (le pongo los dientes largos al Josep):

-Dos peluts i un destí (7a): también conocida como chapas negras, no conseguimos el encadene, pero si matizar movimientos para en un futuro no muy lejano apuntarla en la libreta :)

Al final los dos días en Gelida han estado bastante bien. Vías que creía que no valían la pena, han resultado ser muy buenas. Así que, creo que no tardaré mucho en volver, y es que el 7a me motiva mucho, lo único que hace que no la asedie a muerte son los alejes entre chapas, así que esperaré a estar algo más fuerte para volver a intentarlo ;)

Salut bous

7 comentarios:

  1. A mi Gelida tampoco acabó de convencerme pero creo que un día u otro le daré una segunda oportunidad.
    Ya veo que el séptimo grado empieza a aparecer habitualmente por tus piadas. Me pondrás las cintas en los proyectos el próximo día que escalemos juntos? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ei Iván, Gelida no está tan mal como pensaba, si buscas bien encuentras vías guapas.
    Por intentar el séptimo grado que no sea, ahora, que los encadene ya es otra cosa, aún me tengo que pelear con muchos 6b y 6c's.
    Viendo tu progresión, me tendrás que poner tú las cintas el próximo día ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. bon dia!
    Si el poses per fita un grau, com sembla que és el cas, 8a, pots correr el risc de desmotivar-te, pk al 8a arribaràs...i després, que?. Conec a molta gent que li ha passat això... I si per contra, t'estanques o et lessiones (també pot passar!) i et veus fent 6a/b, aleshores, que?.
    Sort q el Carles va caure a la part xunga de la Boca, la putada és quan caus a la part fàcil, jajaja!!
    Laia

    ResponderEliminar
  4. Ja saps que a mi Gelida no em mola! tant aprop de Montserrat, és difícil de que hi torni. Molt sobat i normalment massificat, i ja no estem per aquests "trotes"!

    Els límits....ufff vas molt fort, xinu xano!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lai, el que dius té molt sentit, ho reconec, el grau es una de les motivacions, peró no es l'única.
    Sempre i quan estigui amb bons amics, seguiré gaudim de l'escalada.
    A més a més, l'objectiu del 8a, potser em durará tota la vida, así que tinc motivació per estona, no?

    Ei Josep, jo tardaré en tornar, peró el 7a era molt guapo per a oblidar-de de ell.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  6. aquest blog esta de puta mare, molt currat!!! a mi gelida m'agrada, té parets sensacionals... tot i que com molt bé diuen, esta algo massificat, pero avui en dia... on no ho esta... segueix així bomber!!! jo no em marco objectius i mica en mica, assoleixo grau... és el més bonic de l'escalada, veure que ets capaç de superar-te i de ser millor dia a dia, amb convicció, concentració... i collons!!!
    segur que algún dia ens hem creuat amb gent d'aquí... jejejej salut i a tibar!!!

    ResponderEliminar
  7. Ei, merci blocker. La veritat es que Gelida mola, tot i la sobamenta de algunes vies, pero n'hi han vies molt bones.
    Ja fas bé de no marcarte objectius, així fots fora la presió, peró a mi m'agrada tenir una meta, es una forma de motivació, que tot i que em posa algo de presió, em va molt bé.
    Peró al final tots als que ens agrada la escalada gaudim igualment.
    Ens veiem en la roca.

    Salut bou

    ResponderEliminar