martes, 22 de marzo de 2011

De l'Agulla del Senglar al Muro de las Lamentaciones

Otra doble sesión fanática que tuve en Montserrat hace unas semanas.

Martes 01 Marzo 2011

En este caso, el primer destino es inédito para mí: L'Agulla del Senglar. Y el compañero de cordada es el Sella.
Sé que voy a un sitio muy duro para mi nivel, y que la vía que la gente usa para calentar, será mi objetivo del día ;)



Menos mal que tenemos la Placa Hardkore muy cerquita, con vías largas y de continuidad que son perfectas para entrar en calor. Así que nos ponemos en:

-Hardkore (6a+): entretenida vía de 35 metros, con una entrada apretada, un tramo tumbadito facilito y un último tramo más vertical de buen canto. Muy buena.

Nos desplazamos a la zona de las vías potentes, y como mi objetivo está ocupado (los maquinas están calentando), el Sella se pone en un project suyo, creo que la vía en cuestión es Somni diabólic (8a) o Ben Petat (7c+).
Le tumba un paso duro, creo que por falta de pila, porque con un descanso se la saca bien. Casi, casi ;)





Todas las vías de este trozo de pared, tienen una pinta simplemente impresionante, largas y muy verticales algo desplomadas, y la roca buenísima, pero claro metete mínimo en un 7b, como la Discordia (7b), que pide a gritos ser escalada.
Ya sé que el grado no es tan importante, que lo importante es disfrutar de la escalada, pero es que a mi las vías que más me motivan por sus líneas y recorridos son las de estos grados, veáse Paret Gran, etc, así que aunque no sea tan importante, iremos a por él, para poder disfrutar de vías tan espectaculares como estas.



Le pido a los chavales que me dejen probar mi objetivo de hoy, y muy amablemente me dejan darle dos pegues con sus cintas y cuerda:



-Tom Sayer (6c): vía muy disfrutona. La vía es de pila, algo técnica y con buenos reposos. Buena línea en la que vas encontrando siempre un canto bueno. Se me escapa el a vista en la llegada a la reunión, que es menos intuitiva y más técnica. Al segundo pegue no perdono y me la llevo a la libreta.

Con el objetivo cumplido le metemos a:

-Vía 9 (6b+):comparte inicio con la Tom para flanquear a la derecha y coger una fisura muy física y realmente disfrutona, acabando por una placa. Muy buena también. Sale a vista.

Con los brazos como butifarras, nos vamos para casa. Yo, con el deseo de algún día, poder meterme en alguna de las impresionantes líneas verticales del trozo potente de la pared ;)


Miércoles 02 Marzo 2011

Después del tute de ayer, el día no se presentaba muy esperanzador en cuanto a encadenes, pero tuvo otros ingredientes que lo hicieron realmente bueno.

Fuímos David Txupi y yo al Murito Fanático de las Lamentaciones. Aunque antes intentamos calentar en el sector Vesper de Can Jorba, el cuál desaconsejo, y es que las vías son pistas de patinaje.



Uno de los ingredientes que hizo que fuera un gran día, fue ver la alegría de David de encadenar unos de sus projects más fanáticos, El Geperut (6b), y es que nunca le había oído gritar de alegría de esa manera por un encadene. Felicitats.



No hay que dejarse engañar por la graduación de estas duras vías, son un tanto peculiares ;) Y como pueden ser unas líneas tan cortas pero a la vez tan buenas?

Otra de las alegrías del día fue la aparición de Carlos Fotoescalador, con el que las buenas fotos fanáticas están aseguradas siempre, y si no mirar su entrada:

http://fotoescalador.blogspot.com/2011/03/muro-de-las-lamentaciones-can-jorba-3.html



Y sus fotos, ya las publican en sitios webs importantes del mundo de la escalada, como en la portada de lanochedelloro
Felicitats bou ;)

Jaja, el tío viene a Montserrat sin gatos, pero claro, su intención hoy no era escalar, sino su otra gran pasión, la de hacer fotos, y como siempre buenísimas. Gracias Carlos por el curro :)


Fotos de Carlos Pérez








Yo por mi parte no encadene nada, pero probé El Babau (6c) y El joc de l'oca garella (6b+), esta última casi cae, pero no tuve el día :(, y las vías, lo dicho, a cuál más fanática.
Aunque la buena compañía suplio con creces la falta de encadenes :)

Por cierto seguía por aquí el equipador incansable, que se está currando unas vías muy largas con muy buena pinta, y ya está casi a punto de abrir el sector. Este sector, unido a las 4 maravillas de vías del Murito, va a ser de los buenos.

Salut bous

5 comentarios:

  1. Vaya sesion de lujo en el Murito,eehh!!! je,je,je claro que me oistes gritar de alegria, cinco pegues que me costo El Geperut, gracias por tus animos y compañia. Menuda pinta que tiene l'agulla del Senglar, espectacular !!! Un placer compartir la cuerda contigo, como siempre, al igual que conocer a Carlos.

    Nos vemos bou !!!

    ResponderEliminar
  2. Eo JMC, por si quieres especificar en el post. LA via de tu colega és la BEN PETAT ( entre 7c+ y 8a), una joya montserratina de continuidad con un tramo tumbador de regletas...

    Sitio guapo el Senglar! No dudes en probar LA DISCORDIA ( 7b) no es una escalera de cantos pero se trata de una via de PILA PURA, lo más duro és la entrada ( no vas cansado), el resto hay mejor presa ( lejana) y vas mas cansado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leo el post y siento que la yema de mi dedo se recupera por momentos!

    Ha exaltado mi pequeño fanatismo imaginando a Txupi encadenando el geperut, felicidades!

    Bueno nenes, a ver si mañana me escapo por SantLor y vemos como está la roca.

    Salut animalets!

    ResponderEliminar
  4. bou! a ver si acabarás saliendo en la prensa rosa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ei David, peazo de sitio L'Agulla, tendremos que ponernos más bous todavía para poder probar estos viotes.

    Eo Tranki, gracias por la aclaración, sospechaba que era esa por el dibujo de la línea. La verdad es que la Discordia me tira mucho, pero el tramo duro no estoy seguro de poder sacarlo ni con 20 pegues, aún así si surge la ocasión le haré un tiento, sin duda ;)

    Jaja Oriol, te molaría la vía del Txupi y sus vecinas, tienes que probarlas ahora que estás tan fuerte. Espero que nos veamos mañana, te molará Sant Llorenc :)

    Iván, Iván, que cabroncete eres ;) Te ha molado la foto eh, a mí mucho.

    Salut bous

    ResponderEliminar