martes, 15 de marzo de 2011

Buen ambiente y frío en Sant Llorenc del Munt

Sábado 26 de febrero 2011

La cosa pinta bien, muy bien. Por fin una buena quedada en Sant Llorenc del Munt.

Algunos conocidos, como Pere y sus colegas (no me acuerdo de los nombres de todos solo de Oriol, lo siento siempre voy a vista), y otros por conocer Sergio, Ben y Daniel, que con Vic, que ya tuve la suerte de conocer en Siurana, forman los inigualables, tachán, tachán... Recauxutats.
Al final no pueden venir ni David Txupi, triste porque ya sabe lo bueno que es Sant Llorenc y sabe lo que se pierde ;) Ni Iván Factor 2, que todavía no ha visitado Sant Llorenc y no sabe lo que se pierde ;)

La única pega es el tiempo, está nublado, con niebla y hace frío, pero como buenos Guerreros de la Roca, eso no nos desmotiva ;)

Disfrutamos del agradable y precioso camino que nos ofrece Sant Llorenc, un añadido a la escalada.

Al llegar decidimos partirnos en dos grupos, Pere y sus colegas van a la Sardineta de Dalt a calentar un poco, y yo me quedo en La Sardineta de Baix con los 4 Recuxutats.

Todas las reseñas de Sant Llorenc del Munt se pueden encontrar en Santllors.com


Pronto nos repartimos en 2 cordadas, y aunque somos impares nos organizamos muy bien para que vaya muy fluído :)
Vaya telita con los Recauxutats, las risas están aseguradas, jaja, son un cachondeo constante, incluso subiendo por las paredes.
Es tan bueno el ambiente, que la escalada casi es lo de menos y pasa casi a un plano secundario.

Daniel y Sergio calientan en Cazo Grande (V), vía bonita en la que todos coincidimos que le faltan metros, cuando empiezas a disfrutar se acaba.



Ben, Vic y yo le hacemos un buen pegue a Usimandríes (V+), en el que no regalan nada, y más con este frío, cuesta encontrar el tacto en los dedos.

La mayoría prueban la Via del Yankee (6a+), una vía dura, dura, para mí es más dura que su vecina Mirage (6b). Esta última la abro poniendo cintas y con muy buenas sensaciones, apenas he sufrido, como cuando la probé la primera vez que sufrí horrores. Yo diría que es una vía que si la pillas fresquito y sabes donde tienes que ir, la dificultad cambia mucho. Vic también encadena sobrado, y Daniel le mete de primero con muy beunas sensaciones, la tiene calentita ;)




Nos hemos vuelto a juntar todos otra vez, y decidimos movernos a un sector con más posibilidades, el Diafragma.



El Diafragma, para mí es un pequeño gran tesoro que tenemos en Sant Llorenc, donde el trozo de podrido es menor que en muchos otros sectores de Sant Llorenc, y donde hay más cantidad de roca buena, y ésta es de una calidad excepcional.
De hecho es aquí donde he probado dos de los mejores 6a's que os podreis encontrar en vuestra vida escalatoria, la Sonrisas Rotas (6a) y Diedrosi (6a+), realmente imprescindibles ;)

Decidimos ponernos en el sector de las Batvias, donde hay buenos proyectillos para todos.
Daniel y Sergio se pelean con Batvia Esquerra, un 6a de los de verdad, en el que a vista tienes todas las papeletas para pringar, pero sabiendo a donde ir la cosa cambia.
Es una buena muestra para ver que la escalada en Sant Llorenc no es nada fácil, pero por contra es muy bonita y disfrutona ;)

Oriol y sus colegas prueban Pe la Canalla (V+), que es dura de cojones. Yo la probé una vez, y el inicio no me pareció V+, pero bueno.




Daniel, Vic y yo probamos:

-Batvia (6a+): ya la había probado hace muchos meses, así que de mucho no me acuerdo. Subo poniendo cintas, el inicio es de los potentes, pero si buscas bien el canto es brutal, luego se convierte en una placa de canto pequeño, muy entretenida, tiene un invertido de bidedo muy fanático.
Encadeno bastante fluído, todo y que voy con las manos congeladas, y la roca es muy abrasiva, uff que daño. Ben le hace un buen tope rope, y coincide en la belleza de la línea. Vic encadena flutant ;)



Algunos compañeros tienen que marchar, así que me despido de Daniel, Ben, Sergio y compañía. Que lástima que no se hallan podido quedar más tiempo, me lo estaba pasando genial, espero coincidir muchas veces con todos vosotros.
Por cierto os he robado un par de fotos :)



Vic, Pere y compañía se quedan.

Vic y yo probamos:

-Blanca setmana santa (6b): vía de continuidad de roca buenísima, y buena línea fanática. Encuentro que puede ser un 6b suave. La sacamos a vista sin muchos problemillas.

Pere se ha estado peleando con una vía que ha equipado él, pero no ha habido suerte, se la deja a puntito, y me deja las cintas para que le haga un tiento:





-Embragatges Astort (6b): es una vía a bloque total, donde tienes que pasar un gran bombo desde presa no muy generosa. No encadeno, pero consigo sacar el paso, básicamente es apretar y creértelo, pero psicológicamente aprieta, el seguro te queda un poco bajo y si caes no picas suelo ni nada de eso, pero la caída no es muy limpia que digamos. Luego el resto de la vía es un 6a/+ realmente bonito y disfrutón.

Yo tengo que irme ya, así que me despido de los compañeros, y les dejo peleándose con Dolça despedida (6c+), van fuerte estos bous ;)

Siguiendo la tónica de este blog, La Motivación, os dejo un video que he encontrado por la red que cumple con el objetivo ;)



Salut bous

5 comentarios:

  1. Jose! Como me apretas! Le tengo ganas a Santllors y espero poder ir pronto, y que me hagas de guía clar. A ver si puedo convencer a los motivados para llenar un coche y aprovechar el viaje! ;)

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jose, ya veo que lo pasasteis genial, siento no haber podido ir, con las ganas que le tengo al Diafragma, un abrazo bou, nos vemos !!!

    Ivan a ver si vas a St Llors ke te van a kanear, je,je,je...

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Jaja, Iván. A ver si es verdad y te vemos pronto por aquí. Que si me tienes que devolver todas las visitas, tienes faena ;)

    Ei David, estuvo genial, lástima que no pudieras venir. El Diafragma te molará seguro :)

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose!!
    Muy buen post!.A ver si nos podemos ver este fin de semana de nuevo!!
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Ei Daniel, gracias.
    El sábado iremos a la Paret Gran de Sant Llorenc, si quereis venir estais invitadísimos, por supuesto ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar