lunes, 31 de enero de 2011

Faraó de baix x2

Sesión doble en el Faraó de Baix en menos de 1 semana.

Martes 25 enero 2011

Destino incierto el de hoy, solo sé que escalaré por Montserrat.
Los fanáticos de hoy somos 3 bomberitos en busca de buenas vías, y si son encadenes mejor que mejor: el Carles Sellarés, el Marc Fíguls y yo evidentemente.

Quedamos en el lugar de quedada por excelencia, típico de cuando vas a escalar a Montserrat:
-A donde quedamos?
-No sé, que te parece en el Bar Anna?
-Perfecto, pues allí a las 10.

Os suena familiar no, jeje.

El lugar elegido en un primer momento es el Prohibitivo, pero al llegar y ver desde el parquing que el sol no le dá ni un poquito, preferimos cambiar de aires.
El Marc propone ir al Faraó de Baix, cosa que me parece interesante, ya que es un sector desconocido para mí. Suerte que en el coche tengo un buen taco de reseñas, entre ellas las del Faraó ;) (Nunca salgas de casa sin ellas)
Reseñas del Kpujo.com



En el Faraó de Baix, a su vez hay varios sectores, nosotros elegimos el Columpi, sector más famosillo que sus vecinos.
El pie de vía puede ser, o muy cómodo, o muy incómodo, dependiendo la vía que eligas.

Las vías me han sorprendido gratamente, la verdad, pensaba que serían malillas, pero son bastante buenas en general, salvo alguna excepción.

Empieza Carles que es el más bou de los tres y probamos:

-Killdafly (6a): la tenía marcada con una X, y es que en algún sitio había leído que era buena. Pues sí, en su grado está muy bien, escalada algo fina pero muy disfrutona y mantenida en dificultad. Bastante larga en comparación con sus vecinas de la izquierda. A la libreta.





-Lleno de rabia 1 (6a): sobada y poco agradecida en sus escasos 10 metros de vía. Totalmente prescindible sino vás a meterle a los 7a que continúan después.
Dos 7a's que hay a continuación de dicha vía son los que se lleva Carles a la butxaca, y con aparente facilidad. Molt bé bou.




Nos invita a probarlas pero Marc y yo tenemos pensado otra cosa:

-Sestao 0 Baracaldo 6 (6b/6b+): de 6b+ en las reseñas del Kpujo, y de 6b en el libro de Monte Sur. No sabría decir, pero la vía a salido a vista, yeaah. Tiene un paso fino, fino a mitad de vía con un componente psicológico en forma de pequeño aleje. Vía corta, fina y de pelea constante sobre canto pequeño. Le faltan metros, pero los que tiene son cojonudos. Marc falla en el paso psicológico, porque luego en top rope va flotando el tío. Ah y el Carles ni se despeina en la vía.




El Marc se tiene que ir. Te entiendo es lo que tiene que ser padre de familia. El Carles y yo también tenemos que ir a por los peques, pero como estamos más cerca de casa aún tenemos tiempo para un último pegue:

-Torerillo al ruedo (6c+): escalada finolis de presa de pie muy pequeña, con una sección en la primera chapa de bombo durilla, y el resto continuidad y equilibrio sobre canto pequeño. Carles la saca fácil, y yo aunque bien me podía haber metido de primero, ya que la saco entera con una caída tonta de mala colocación, pero el hecho de que tiene una sección de flanqueo me corta, y es tengo malas experiencias con este tipo de pasos. Pero hay color.



Sector con muchas posibilidades que recomiendo visitar, tanto que días después vuelvo.

Domingo 30 enero 2011

Y además conozco a otro bou de la pradera que recorre la blogosfera de vez en cuando, el compañero Pelake, con el que quedo a las 09 en la entrada del camino de Can Jorba.

También acuden a la llamada de la roca el Jclaramunt y un coleguita suyo de cuyo nombre no consigo acordarme, cosa normal en mí y mi prodigiosa memoria. Recordad que siempre voy a vista ;)
Que por cierto a ver si actualiza el blog el dropu aquest del Jclaramunt :)

Ya en el Columpi del Faraó de Baix, yo hago cordada con Pelake.



Mientras los compañeros prueban el 5c psicológico en bavaresa de Boicot nosotros repetimos en Killdafly (6a), que tan buena es para calentar, algo necesario que todavía hace rasca.



Al terminar nos desplazamos a las vías que están más a la derecha del sector, donde nos esperan 2 viotes. Mientras els companys le meten caña a Antonio (6b+), nosotros nos ponemos en:



-Insubmisió (6b+): que vía más bonita y disfrutona. Hay que pelearla toda ella, continuidad al poder. Pasos variados y muy fanáticos, con varios reposos para recuperar pila, que falta hace. Sale a vista y con sufrimiento. A Pelake se le escapa por los pelos, pero se vé que la tiene controlada para un pegue futuro.

Los compañeros nos recomiendan probar la vía de la izquierda, y mientras ellos prueban Amnistía (6c+), que por cierto Josep la saca a vista (biennn, ya te estás recuperando de las navidades, jeje), nosotros le damos a:




-Antonio (6b+): muy buena también. Quizás menos variada en movimientos que la anterior, pero muy parecida en general. También 100 % recomendable.





Dos joyitas, vamos.

Como el Josep no nos ha dejado las cintas puestas en el 6c+, no la probamos (toma excusa), aunque no será por ganas, que nos han puesto los dientes largos diciendo que es muy buena.
Ahora hablando en serio, estoy fundido y no me veo amb cor de pelear un 6c+.
Así que Pelake y yo hacemos una última vía, mientras, los compañeros se han peleado con uno de los 7a que hay de segundo largo, y aunque no hay encadene, si parece haber buen project y buena vía, eh Josep.

-Ruland Guarrós (6a): rara, corta, fina y poco agradecida. Hay que apretar. Sale a vista.

El Josep y compañia ya han marchado hace un rato, y Pelake y yo damos ya la sesión por finalizada, no sin antes acercarnos a echar un vistazo al sector Banana Fish, que aunque las vías no me parecen tan bonitas, tarde o temprano le haremos una visita.

Me despido de Pelake, un nuevo amigo de la roca, con el que seguro repetiremos ;)

Salut bous

9 comentarios:

  1. buen sector el Faraó de Baix. fue el primer sitio donde escalé en Montserrat. quedaron pendientes esos 6b+ que recomiendas. Ruland Guarrós a mi me pareció dura para 6a... salut bou!

    ResponderEliminar
  2. Ei compi, seguro que repetimos, fue un placer conoceros y trepar con vosotros.

    Ivan, buenisimas esas vias de 6b+, largas y de pelearlas hasta el final, muy recomendables.

    Por cierto el colega del Josep creo que se llamaba Samuel si no recuero mal, que yo tambien tengo poca memoria RAM.

    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Anselm, és diu Anselm! ja veig que ara et dediques a fer-me fotos extranyes...ja pillaràs ja!
    Del sector Columpi, per a mi només val la pena el 6a que vas fer per escalfar, el Vé del costat i els 7as de d'alt. La resta és un patiment de peus relliscosos.
    A l'altra banda totes són molt bones i oju que no són apretades en grau però els alejes fan currar molt el cocu. O sigui que molt bé pels encadenaments!

    ResponderEliminar
  4. Ei Iván, no te pierdas esos 6b+ que son buenísimos, y más ahora que te estás moviendo en esos grados ;)

    Pelake encantado de trepar contigo, a la próxima a Sant Llorenc del Munt ;)

    Josep, no t'enfadis home que surts molt afavorit. Tens raó, fora d'aquestes víes, les altres no son molt bones, pero entre el 6a, els 6b+'s, els 6c+'s i els 7a's hi ha molta feina.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  5. Heeii Jose, veo que sigues en tu linea encadenando todo, me habeis puesto los piños largos, ya que el otro dia queria visitar el Farao y la cagamos en Can Jorba. Iremos a probar esos 6b's, gracias por las recomendaciones.
    Salut Bou !!!

    ResponderEliminar
  6. El faraó es un muy buen sectoer.. on vías muy interesantes como bien has podido catar..;-)))

    A seguir disfrutando.. :-)))

    ResponderEliminar
  7. Ei David, no te creas, que dependa a donde vaya no encadeno na de na. Y los 6b+ de lo mejorcito. Si quieres vamos un día, que tengo pendiente probar los 6c+ que en algún sitio están de 6c por lo que no pueden ser muy difíciles ;)

    Ei Pekas, a seguir disfrutando tu también. Presiento que aún me quedan algunas vías muy buenas que catar en este sector.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  8. Ei Jose que tal bicho, cómo está este sitio para ir con gente que está empezando, són guapos los quintos o k???? y ya de paso los séptimos que tal, lo mismo vamos este domingo una colla

    ResponderEliminar
  9. Ese Paco,
    Hombre, las vías fáciles no son muy agradecidas, por ejemplo la Boicot (5c), es una bavaresa muy psicológica iendo de primero.
    Ahora en top rope se puede intentar todo.
    La Killdafly y las por encima de 6b son más agradecidas y bonitas.
    Para ir con gente que empieza, mejor la Placa de la Pluja, sin duda.

    A ver si quedamos pronto para ir a Santllors, que he descubierto un 6c+ buenísimo ;)
    Este domingo yo pararé por Siurana :)

    Salut bou

    ResponderEliminar