martes, 27 de abril de 2010

Gelida, ara m'agradas

Martes, 27 de abril 2010

Hoy he quedado con los bombers: Galindo, Guerrero y el Busta, también a venido Mario un colega del Busta.
Al llegar a Cerdanyola ya están todos, al parecer llego unos minutillos tarde. Tengo que calcular mejor para salir de casa.
En fin, ya habíamos quedado en ir a Gelida, pero surge el dilema, sí Gelida mola pero nos vamos a tostar al sol, porque no vamos a Moià comentan el Busta y Mario.
A mí la idea me gusta y bastante, ya que en Gelida ya he estado y a Moià no he ido nunca. Al final se descarta lo de Moià ya que pilla un poco lejos y sobretodo no tenemos muy claro el camino, así que nos quedamos con el plan inicial, Gelida.

Al llegar a la Font freda, nos abastecemos de agua y nos dirigimos a las vías.



Decidimos ir al sector de la Font Freda Dreta. Ressenyes:

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1070/4181/1600/984448/font_freda_dta.jpg

Somos impares, así que vamos abriendo e intercambiando vías.

El Mario con su nudo "as de guía"

-Vía 8 (5c): está ya es una clásica para calentar, con un paso difícil en la cuarta chapa y luego cantacos por doquier. Encadenamos.
El Busta y el Mario no la prueban se ponen con el 6a de al lado para calentar, estos son uns bous.





-Vía 7 (6a): a ésta le tengo ganas, la probé una vez hace unas semanas y me tuve que colgar, me encuentro las cintas puestas, la ha abierto el Mario xiulant, sin despeinarse el tío, y al Busta ni se le oía, en pis pas reunión, quins bous, el Galindo que está fuerte se ha tenido que colgar en el paso duro, eso me mete un poco de presión. Inicio fácil, al llegar al desplome, subo un poco pies intento chapar pero no llego, suelto cuerda, me lo miro, subo un poco más y me pillo a una regleta, me coloco bien de pies, sorprendentemente me aguanto bien de la regleta, la última vez no podía, chapo temblando un poco, y sigo avanzando, me pillo con mano izq en una presa muy mala estoy a punto de volar pero hago la suficiente fuerza para aguantar y cogerme un poco mejor, ya está, el paso más chungo superado, continúo, me salto un seguro, como el Chris Sharma hehe, es que voy lanzado ya no veo ni los seguros, el siguiente ya tengo cuidado de no saltarlo eh, me queda un desplomaco imponente y ya estará, así que reposo un par de minutos y me pongo, impresiona más de lo que es, pillo un cantaco impresionante y chapo muy cómodo, luego todo cantos buenos, un apretón más y reunión. Encadene.

Gelida ara sí que m'agradas, vía muy chula y más todavía cuando la encadenas.







-Vía 6 (6b): el Mario y el Busta hacen que parezca fácil, de todas formas los demás decidimos hacerla un top rope, nos quedamos todos (Galindo Guerrero y yo) en el mismo paso, una especie de panza, sin agarres por la izquierda y con agarres muy pequeños por la derecha, al final pillo la secuencia pero me falla mucho la colocación de los pies, en tres o cuatro intentos al final lo saco. Más arriba hay un trozo de apretar pero sale. Me la apunto en la lista de objetivos.





El Busta y el Mario, los + Bous

-Vía 2 (6a+): en verdad hacemos una mezcla de las vías 2 y 3, y coincidimos en 6a+, el Busta y el Mario la encadenan claro, el Galindo la prueba de primero y también encadena, eso me anima a darle de primero, la primera chapa da miedo de lo lejos que está, la vía es cojonuda, muy disfrutona, con grieta incluida para subir en bavaresa. La vía me hace sudar la gota gorda pero la pila me aguanta, al llegar a la repisa antes de la reunión, con la pila casi agotada hago un movimiento como el que haces al salir de una piscina, me siento en la repisa, chapo y uff, respiro, como ha costado.




-Vía 4 (6b+): a mi ya no me queda fuerzas para nada, así que está pa los dos máquinas, que encadenan. El Galindo la prueba en top rope, y deunidó como se nota el + ese parece insinuar.




El día ya no dá para más, así que pleguem.
Hoy sí que se ha portado bien Gelida conmigo, me voy satisfecho y los demás también, así que decidimos ir a tomar algo fresquito para celebrar los encadenes, pero rapidito que me están esperando en casa para comer, :)
Mientras hablamos de un próximo destino, que si Moià, que si nose que... A Malanyeu, digo yo, me molaría mucho probar esta escuela, y la idea parece que es bien acogida, de todas maneras ya hablaremos.

Salut

domingo, 25 de abril de 2010

Calor y mucha gente en Subirats

Domingo 25 de abril 2010

Hoy he ido a Subirats con David. La zona no es difícil de encontrar y la aproximación es muy corta. Desde el parquing (41°24'49.77"N 1°48'49.55"E) se ven las paredes, hay que cojer un sendero muy evidente que en pocos minutos te deja en el primer sector.



A partir de ahora me he hecho fan de escalar entre semana, ya que en Domingo aunque el ambiente es muy bueno, las mejores vías siempre están ocupadas. O por lo menos eso es lo que nos ha pasado hoy.

Las ressenyes están en: http://grupmuntanyasantsadurni.files.wordpress.com/2009/12/ressenyessubirats2f1.pdf

Las ressenyes tardan en cargar un poco.

Esta zona de escalada está dividida en 4 sectores: Triangle, Toro, Cinema i Salt del Llop.
Al llegar al sector Triangle vemos que ya hay mucha gente así que decidimos ir al Cinema, y más de lo mismo, todas las vías chulas de 5+ y 6a ocupadas, retrocedemos y nos quedamos en el sector Toro, y aquí hemos hecho:

-Papa vui ser torero, R1 (5b), R2 (6a): vía bastante tumbadita de poco canto, es buscar bien los pies e ir subiendo, paso fino entre la 3ª y 4ª chapa, sigue fácil hasta la 1º R, luego te pasas a una pared muy vertical que hay a la izquierda, esta parte es más atlética y con buen canto, aún así cuesta de ver alguna presa, va subiendo en diagonal a la izquierda, y enseguida te encuentras la 2ª R. El David la encadena a vista y yo al Flash. Lo mejor de la R1 a la R2.





-Un encuentro (5b): ya que estamos hacemos ésta que está al lado, tumbadita con algún pequeño canto que te hace disfrutar, lo mejor una pequeña panza que hay que superar a mitad de vía, luego es ir subiendo pies y en un plis te plantas en la reunión. David la saca a vista, y yo aunque no me acuerdo de ningún paso de los que él ha hecho, me la apunto al Flash.




El sol cada vez aprieta más, el próximo día me traigo una gorra, o mejor todavía una sombrilla para asegurar.
Nos movemos al sector Cinema, y vemos un 6a libre, así que:

-Le Mari de la Coiffeusse (6a): David no lográ sacarla a vista, se cuelga al principio y en un paso duro casi llegando al final. Tarda bastante en terminarla y yo estoy abajo en pleno sol cogiendo una insolación, cuando me toca a mí las vibraciones no son las mejores, de todas maneras me pongo. Chapo el 1er seguro y me encuentro un paso de bloque que te cagas, no se bien por donde tirarme así que me escaqueo un poco por la izquierda, al bajar luego hago el paso por donde toca y lo saco, pero deunidó con el pasito, luego se sube bien, especial atención a los pies, hasta llegar a un desplomillo, que se hace bien por la izquierda pero me quedo en una posición incómoda, veo el pie pero no confío, está un poco alejado y parece que resbala, así que me cojo un momento a una cinta de la vía de al lado, en ese mismo instante veo una mano impresionante, difícil de ver a vista, hace que confíe mucho más y saco el paso sin problemas, un poco más arriba otra pequeña panza pero con buen canto que sale bien, hasta la reunión. Lástima, si ves bien esa mano salvadora sale bien, queda pendiente.




Antes de irnos al pasar por el sector Triangle, que sigue estando lleno, probamos:

-Popurrí (5c): no encadenamos ninguno, nos quedamos en el mismo paso los dos. La parte tumbadita es bastante fácil, pero al llegar a un trozo amarillo de roca, la pared se vuelve vertical e incluso un poco desplomado, vamos que tira para atrás, aquí tienes que subir pies e ir a coger una grieta vertical y chapar, aquí es donde caigo, también me falta un poco de pila, lo intento unas cuantas veces hasta que veo la secuencia buena, chapo, y termino la vía. Lástima queda también pendiente. Aunque solo por ese tramo final, bien podía ser 6a.




Bueno ya es hora de marchar.
La zona no está mal, pero mucha gente para pocas vías, me gustaría volver entre semana para probar las mejores vías, y con un poco menos de sol. Las vías no eran muy difíciles, pero a vista costaba más que en otras zonas, pienso yo. A més a més se veía un poco sobada. Pero bueno, no me ha desagradado, eh.

Me voy fundido y muerto de calor, ha sido la semana más escaladora que he tenido, 5 de 7 días, no está mal.

Salut

jueves, 22 de abril de 2010

El punto rojo más deseado (placa sibarit)

Jueves 22 de abril 2010

Si hay una vía a la que le tengo ganas de verdad, con permiso de Dulcinea del tobillo en el Roc de la Lluna, esa es El vuelo del Doria.
A pesar de haberla hecho de segundo alguna vez, de primero siempre acabo volando y no acabo nunca de encadenar.
Siempre me pasa algo, un resbalón, falta de pila, etc, incluso en una ocasión me caí 7 u 8 veces seguidas en el mismo paso. Siempre acabo de montarla pero no de encadenarla.
Otro fallo que tenía es que como mucho le daba dos pegues y cuando volvía otro día, había pasado el suficiente tiempo como para no acordarme de nada o casi nada.

Había prometido a Loida que hoy la llevaría a escalar, y a pesar de encontrarme algo cansado del trote que llevo de días anteriores, no puedo desaprovechar ninguna ocasión para trepar.
A ella le gusta bastante la Placa Sibarit, allí se escala muy bien y encima esta cerquita de casa.

Nos dirigimos hacia allí, yo no tengo la intención de hacer nada importante ya que me encuentro algo cansado y no creo que sea el mejor día para triunfar.

Ressenyes: http://www.santllors.com/

Hemos hecho:

-Nas de mocs (5c): esta vía es la mejor para calentar, se la monto a Loida para que la haga en top rope, y pasito a pasito a su ritmo, se mira muy bien todos los pasos llega hasta la reunión.






Paso de hacer el 6a, es una vía de un solo paso que si no tienes muy claro te cansa bastante.

-L'insuportable pes del cul (5c): le digo a Loida que esta es un pelín más difícil que la otra, se la monto, tiene un paso arriba muy chulo de hacer, de meter la mano en una grietilla, subir pies, echarte hacia atrás para chapar y superar una panza. Loida en la panza se lo piensa mucho, cuando está a punto de desistir le digo que apriete, aprieta y sube la panza. Ben fet.





Al bajar le digo que me ponga las cintas en:

-El vuelo del Doria (6a+): ya que estoy aquí voy a hacerle un pegue, pienso. La vía es corta pero es intensa y muy chula de hacer.
1er pegue, voy subiendo, un poco forzado siempre, no tengo claro donde están las presas buenas, aún así llego a la tercera chapa, consigo chaparla en una posición muy incomoda en la que podía caerme en cualquier momento, me agarro de una presa muy pequeña con la mano izquierda medio desequilibrado, solo me queda la presa escondida pero se me resbala la mano izquierda y resbalo.
Ahh ya la tenía, me pico y le hago tres pegues más, acabo mordiendo el polvo y desisto.
Loida me dice, hazle el último pegue y si no puedes la dejas para otro día, eso me anima, me quito la camiseta y voy a por todas.
La vía empieza con una bavaresa chulísima, al final de esta chapas el 1er seguro, luego haces un paso de bulder para coger una piedra que sobresale un poco, subes un poco los pies y chapas el 2º seguro, lanzas mano derecha y pillas una regletilla, aquí tienes que subir pies a saco, coger otra regletilla con mano izquierda hacer una especie de bicicleta y coger una piedra negra muy evidente, ahora viene lo chungo, con mano derecha hay una presa en la que solo me agarran dos dedos pero aguanta bien, subo pies, bicicleta, y con la misma mano chapas, regresas a la presa de antes estiras brazo izquierdo y te agarras donde puedes, localizo la presa buena me agarro y siento que ya está hecho, lo que queda hasta la reunión no entraña dificultad. Encadene.




Vaya peso me he quitado de encima, esta vía la tenida atravesada, así que cuando al final la encadenas el subidón es increíble.

Recogemos los trastos y nos despedimos de unos chavales que se estan peleando con el 7a, a donde te coges para subir por aquí?, pienso.

Un día más en mi querida Placa Sibarit. I love Placa Sibarit

Salut

miércoles, 21 de abril de 2010

Siempre es bonito escalar en Gelida

21 de abril 2010

Hace un día buenísimo para escalar, y a las 09:15 he quedado con Jose María y Francisco. Como llevo unos días que no paro, ayer estuvo en el rocódromo de Sant Llorenc entrenando la pila, sabía que hoy no iba a poder hacer gran cosa, pero eso no quita que no se pueda disfrutar encadenando cosas fáciles.
Así pues decidimos ir a Gelida, que hay unos 5c's muy largos y disfrutones.

Ressenyes: http://groinket.blogspot.com/search/label/Gelida

Una vez allí, pasamos de las primeras vías que están muy sobadas, no estaría mal una revisión del grado, que estás te hacen sudar un poco. Nos dirigimos al sector de la Font Freda Centre, y nos ponemos con:

-Vía 1, Classica (5c): vía de unos 25 metros o más, inicio un poco forzado, 1ª chapa un pélín complicada, a la que consigues subir los pies, ya la tienes, luego es ir mirando, siempre tienes unos cantos muy chulos de coger, escalada muy bonita a vista. Encadenamos todos de primero.







-Vía 2, Del Antonio (5c): tal vez sea un poco más difícil que la anterior, la entrada no es muy complicada pero la primera chapa está bastante lejos, después es similar a la otra, pero ésta tiene un par de pasos de apretar un poco, uno un poco antes de la mitad y otro llegando al final. Encadenamos



Aquí hay que apretar un poco, paso bonito de hacer




---Jose María me ha prestado las gafas, menudo sol que hacía

Ahora nos dirigimos al sector Font Freda Dreta y nos ponemos:

-Vía 8 (5c): vía espectacular, con inicio fino hasta la segunda chapa, con un paso concentrado que dificulta mucho el chapaje del 4º parabolt, una vez te quitas el factor psicológico del chapaje, el paso sale sin mayor problemas, luego es bufar i fer ampolles, hasta la reunión. Encadeno sin problemas, Jose María y Francisco se tienen que colgar en el paso clave y hacer un A0 para chapar, una vez han chapado suben sin mayor problemas.





Miro al 6a del lado izquierdo (vía 7) con ganas, tiene un desplome superchulo de hacer, pero ya no queda tiempo para más y lo dejo para otro día.

Me voy muy contento porque me he paseado por los 5c's y los he disfrutado mucho, ninguno me ha dado dificultades pero eran largos y muy muy disfrutones.

Salut