viernes, 31 de diciembre de 2010

Mal Pas de Travil, incluído video fanático

Lunes 27 diciembre 2010

Hoy toca descubrir un sector nuevo, al que ya le teníamos ganas desde hace tiempo: El Mal Pas de Travil.

Somos el JClaramunt, l'Oriol y yo, los fanáticos con hambre de roca.

Para más información leer las buenas piadas de sus blogs ;) Y las reseñas aquí

Tras pasarnos el camino una vez, es que el Josep no es muy amigo de los GPS XD, finalmente nos plantamos en el sector, y observamos que la roca es un conglomerado de buena calidad, y las vías, visualmente, parecen muy bonitas, me llama la atención especialmente "amic trait (6c+)", una bonita línea de continuidad.

Hemos escalado mucho los tres, y además el Oriol se ha currado unos buenos videos muy fanáticos, él es un poco tímido, y se niega a que le firmemos escalando. Moltes gracies Oriolbou :)

Enlaces al blog del Oriol con los videos:

http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2010/12/amic-trait-6c.html
http://blogoriolmasachs.blogspot.com/2010/12/videos-del-malpas-de-trevil.html

JMC, en Amic trait (6c+):


JClaramunt, Variant 2 tandem 2 (6a+):


No somos ni Chris Sharma, ni Adam Ondra, pero de vez en cuando también mola ver videos de los grados que hacemos los mortales, no? Ha sido divertido :)

El día ha estado un poco inestable, y el sol solo se ha dejado ver en contadas ocasiones, y cuando tocaba escalar a la sombra, la rasca apretaba lo suyo, pero hemos disfrutado con una buenas vías:

-Variant 2 tandem 2 (6a+): entrada durita, que en frío cuesta más de lo normal, al final nos sale a los tres. El resto de la vía es de ir haciendo.




-Esperó del petitó (6a): via preciosa, disfrutona y de continuidad, con pasos muy fanáticos y estéticos.



-Amic trait (6c+): viote precioso, placa de continuidad con un tramo final muy duro en desplome de presa muy pequeña. Genial, espectacular. El Josep encadena onsight (felicitats), el Oriol y yo le hacemos un muy buen pegue pero no encadenamos, queda pendiente y con posibilidades.



-Sant Antoni (6a+): entrada por un arbol (a que me recuerda eso?) Vía de continuidad que transcurre entre agujeros y una grieta muy estética. Encadenamos los 3.

El Josep y el Oriol aún le dan un pegue a "65/05 (7a)", vía demasiado bloquera para mi gusto, cosa que me hace desistir de darle un pegue, no es cuestión de quemarse, que mañana también escalo.

Damos el día por acabado, y aumentamos el saco de proyectos para el 2011 con una vía muy motivante.

Salut bous

4 comentarios:

  1. bichooo me alegro que te sacaras flutan la mirage, a veces es cuestión de dejarlas en la nevera un tiempo. Buenos vídeos, ese conglomerado se parece mucho a sanllors no? que tal és?

    salud

    ResponderEliminar
  2. Es un conglomerado un poco raro, diría que no es como Sant Llorenc, pero es de buena calidad.

    La mirage, perfecta, fue raro, porqué me esperaba sufrir mucho en el paso, pero que vá, no me dí ni cuenta, y la blackout la tengo a puntito, creo que tengo ya una buena secuencia.

    Bueno bou, a ver si quedamos para tibar-li a La Clave ;)

    ResponderEliminar
  3. Ei bou! A mi em va agradar molt! amb diferències, però em va recordar al calcareo-conglomerat típic de Sant Llorenç, sobretot l'Amic trait. Un festival de bidits!

    I pel que vaig veure, ens queden moltes vies bones per a lluitar!

    ResponderEliminar
  4. Tens raó, josep, es sembla una mica a Sant llors, peró una mica pitjor per al meu gust.

    L'Amic trait es un proyectazo, molt bona, hi han possibilitats per a encadenar.

    A veure si tornem aviat, que ens vam deixar vies amb molt bona pinta.

    Salut bou

    ResponderEliminar