domingo, 7 de noviembre de 2010

A Sadernes (Castell s'espasa)

Sábado 30 de octubre 2010

Hoy toca salida familiar, la idea es ir al camping de unos amigos, Carlos y Soledad, que también tienen peques, Manel y Marina.

El camping en cuestión está en Sadernes, y claro, aunque la idea principal es pasar el día en la naturaleza, hacer una torrada y pasear con los peques, aparte de todo eso, también nos da tiempo a hacernos una escapadita rápida por la mañana, y escalar en el sector Castell s'espasa.

Pues eso, cojemos el coche y, Carlos y yo ponemos rumbo a la pared, yo totalmente despreocupado de la aproximación y reseñas, ya que Carlos es un gran conocedor de la zona.
A Carlos lo conozco del rocódromo de Sant Llorenc, y ya desde el principio empezamos a llevarnos bien y hacer alguna salida a la roca, y me ha visto pasar de escalador paquetillo a escalador no tan paquetillo ;), así que siempre es un placer trepar con él.


Por cierto ya que hablo del roco de Sant Llorenc, se me ha despertado el equipador que llevo dentro, y el otro día equipé mi primera vía de rocódromo, un 6b o 6b+ del que me siento muy orgulloso, la vía en cuestión es de pasos muy dinámicos, y largos, con un par de pasos que se resuelven o lanzándose (que es lo que yo hago) o con alguna adherencia y mucha habilidad ;)
En breve espero abrir muchas más, me ha gustado esto de crear :)


Volviendo al tema principal que es Sadernes, me llama mucho la atención la belleza de su paisaje, y como no el río de agua cristalina que pasa por allí, en Verano tiene que ser una pasada.



Nos vamos al sector Castell s'espasa dreta, donde para acceder tienes que hacer un solo integral de IIIº por lo menos, ya allí hacemos:



-Serveis minims (5b): vía de 2 largos, pero solo hacemos el primero, ya que el objetivo es solo calentar un poco. Vía facilita, pero con buen canto y disfrutona.




-Ei nas (6a+): Carlos me lleva ya a cosas más serias. Ole que vía, vertical y con canto, disfruto mucho, el a vista no es muy difícil, ya que los cantos buenos son bastante evidentes, de ir haciendo. La saco a vista ;)




-Liendre (6b): bonita vía con todo tipo de presas, la primera parte es fácil pero en la segunda ya hay que apretar y mucho, es más vertical y exigente, la salida del desplome es fácil si vas bien de pila. También cae a vista. Gran vía, si señor, imprescindible.





A Carlos le falta creérselo para encadenar, más confianza porque en técnica me pega mil patadas ;)

Bueno pues ya nos hemos quitado el mono de la escalada, y tenemos que volver que nos espera la famili para comer, pero antes hechamos un vistazo rápido a otros sectores de la zona.



Después de la comida reglamentaria, cojemos a los peques y nos vamos a andar un rato a disfrutar de la naturaleza, donde algunos intentan buscar bolets, sin mucho éxito la verdad :)

Sobre las 20 h, nos volvemos a Terrassa, con ganas de volver otro día, porque... que bonito que es Sadernes

Salut bous

4 comentarios:

  1. Doncs ja se qui em farà de guia eh! no hi he estat mai però ja en tinc ganes, sempre n'he sentit parlar bé!

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, faré el que pugui com a guia ;)

    El lloc es molt maco i amb moltes vies, té guía propia que em sembla que está agotada i están a punt de surtir la actualizació.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Hey bombero de la roca!!
    quien te ha visto y quien te ve!!
    un gran placer llevarte a "mi" zona y verte disfrutar por la roca...
    recuerda que todavía tengo algún secreto por allí para tí que te hará disfrutar como mereces!!
    ya se que todavía tengo ke educar el coco, pero tranquilo, estoy en una fase definitiva... cada dia le cojo mas gusto a eso de volar...

    un saludo bou!
    ah! tenemos cosas pendientes en el roco yenla roca!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, ya lo creo que disfruté, buena roca si señor, estoy deseando volver.

    Ya sabes, en el roco a volar, yeaaaah ;)

    Salut bou

    ResponderEliminar