martes, 19 de octubre de 2010

Proyecto en Gelida

19 octubre 2010

Bueno, hoy toca salida bomberil. Hemos quedado varios compañeros del parque en el aparcamiento de la Font Freda a las 10 h.
El primero en llegar es David, luego llego yo, después Marcos y como no, llegando tarde, pero ya estaba previsto ;), llega el Quim y con él, Andrés, más tarde llegaría el Busta, pero nosotros nos diriguimos ya al sector Font Freda Dreta.

En este sector ya tengo encadenadas varias vías, pero también tengo un proyecto, la vía 6, un 6b que recuerdo que tenía un paso muy cabrón, y la última vez que estuve aquí no hubo manera de sacarla ni en top rope.

Pero ahora todo es diferente, han cambiado muchas cosas, y me veo con muchas posibilidades de ponerle el punto rojo.

Pero vamos por partes, hemos tenido suerte y somos pares, así que nos va a cundir la faena. Yo me he puesto con David, el Busta con el Marcos, y los dos caporales juntitos (Quim y Andrés) :)



Las reseñas que tenemos son del Blog d'en Groinket.

Hemos aprovechado todos las cintas que se ponían y hemos ido rotando por las vías.
Nosotros las hemos hecho por este orden:

Por cierto, hasta que el sol se instalado bien, hemos pasado bastante frío. Nos ha hecho falta 2 vías para calentar.

-Vía 8 (5c): típica para calentar, con un paso de equilibrio a mitad de vía que te lo tienes que mirar bien, el resto canto disfrutón.

-Vía 9 (5b): como aún tenemos frío, le hacemos un pegue rápido a esta vía. Canto sobre canto, muy fácil, pero chula, te hace disfrutar. Yo he aprovechado para probar algunos ejercicios de un libro que me estoy leyendo de técnica gestual en la escalada, y me ha ido perfecta para ello ;)

-Vía 7 (6a): la última vez la encadene in extremis y sufriendo mucho, así que la afronto con mucho respeto. Pero algo ha cambiado en mi escalada, y esta vía es buena prueba de ello, los movimientos me salen muy fluídos, no sufro en ningún paso y encadeno muy sobrado.
David también las encadena, esto es pan comido para él.



-Vía 6 (6b): ahora sí, le toca el turno al proyecto del día. Si a la otra vía le tenía respeto, a ésta le tengo más. Sé que hay un paso muy cabrón, pero no tengo ni idea de como afrontarlo. Primero sube David, que la encadena muy bien. Ahora voy yo, conforme voy subiendo va aumentando mi concentración y me voy sintiendo cómodo, llegado al crux de la vía ya se va notando el ácido láctico de los antebrazos, pero voy bien, el problema es que me lío en el paso, no encuentro ninguna secuencia que me equilibre para ir a coger un bidedo salvador desde una pinza, voy probando hasta que me inflo y caigo, mierda! Descanso, mientras David me explica como podría hacerlo, cuando vuelvo al ataque me sale una secuencia que me va perfecta, apenas sufro y supero el crux fácil y ya hasta la cadena.
Ya la tengo, sé que si le doy otro pegue es mía, así que voy a darle a un 6a y luego vuelvo.
Y así es, al segundo pegue encadeno sin dificultad, en el crux apenas sufro con la secuencia que he sacado, me ha parecido hasta fácil.




Yeah, punto rojo para la pirámide de vías que me he puesto como objetivo, ahora solo me falta para completarla, hacer 7 (6b), 4 (6b+), 2 (6c) y 1 (6c+), siendo el 6c+ la punta de la pirámide, si consigo completarla, haré una pirámide nueva que tendrá en la punta un 7a ;)

-Vía 14 (6a): vía muy chula que hay que luchar hasta el final, tiene un par de sitios que no sabes bien por donde tirar, descoloca un poco, y un alejillo llegando a la reunión. Encadenamos



-Vía 5 (6b+): esta no la pruebo, ya que todavía no le había hecho el segundo pegue a mi proyecto y me estoy reservando. David la saca bien, excepto un paso que se lía y se queda vendido, acaba colgándose, luego el paso y la llegada a la reunión sin problemas.



No está mal, son las 14 h, y hemos hecho 6 pegues por cabeza, a més a més he conseguido tachar mi proyecto del día. A los demás compañeros también les ha ido muy bien, prácticamente todo encadenado.

Todas las vías de la Font Freda Dreta por debajo de 6b ya las tengo tachadas, el próximo día de 6b hacia arriba :)

Aún me he guardado algo de fuerzas para rematar la tarde en el rocódromo del CM Sant Llorenc, donde han caído unas cuantas vías buenas, incluído un pegue a una vía de techos ;)

Salut bous

2 comentarios:

  1. me gusta ese ´juego´que te has propuesto, una buena agenda, lástima que no hayamos podido coincidir esta semana, haber si más adelante..... ya nos iremos pegando un toke


    sobre lo del plafón que me comentaste, 30-35 euros més justo al lado de la rambla, llave propia, buen ambiente pero no te esperes florituras ni comodidades eso sí es duro y variedad para entrenar y de momento admiten nuevos socios que yo sepa, si te interesa te pondría en contacto con el que se encarga


    bueno noi sigue así

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Paco que hay muchos días, a ver si la semana que viene podemos quedar.

    Pues a ver si quedamos y me enseñas el plafón, a ver que tal es.

    Salut bou

    ResponderEliminar