miércoles, 27 de octubre de 2010

Por fin, MALANYEU. Vías 5 estrellas.

23 octubre 2010

Si hay un sitio que tenía muchas de conocer, ese era Malanyeu, en concreto el sector Taules de la Llei.

Siempre he oído hablar muy bien de este sitio, que si es un entorno muy bonito, las vías son muy buenas, verticales, de agujeros y largas, vamos mi vías preferidas y que pienso que mejor se me dan.



Pues hoy he estado con el amigo JClaramunt, y tengo que decir que es todo verdad, es un sitio 5 estrellas, al igual que todas las vías que hemos probado, y las que nos hemos dejado para otra ocasión, que visto lo visto, no será muy tarde.
No hay tantas vías como en otros sitios, pero las que hay son excepcionales, y pienso que solo por eso, todo escalador debería visitarlo aunque solo sea una vez.

Llegar al parquing es muy fácil, siempre siguiendo los carteles de Malanyeu, y cuando veas el campo de fútbol aparcas, luego mejor que vayas con las reseñas de la guía para no perderte, o mejor todavía, lo que yo he hecho, ir con un guía :)

Al llegar a pie de vía, podemos elegir, hemos sido madrugadores y no hay nadie, más tarde se iría llenando de "bous", además hemos contado con la compañía de Catx, el creador de la guía Escalar al berguedá, que estaba escalando con la famili.
También ha estado por la zona Helena Alemán, lástima pero no he podido verla escalar, me hubiese gustado mucho verla trepando, pero justo estaba escalando yo cuando ella estaba trepando, el Josep sí que la ha visto subida a la pared.

Tengo que insistir en que todas las vías son chulísimas, y sería muy difícil quedarse con una en concreto. Hemos hecho:

-Pixapins (6b): 100 % continuidad sobre agujeros en placa vertical. Gran vía, sin ningún paso especialmente complicado, ideal para calentar, pilera pero no tanto como pensaba, apenas se me hinchan los antebrazos, es más de colocación de pies y equilibrio. Sale a vista.



Vamos a por mi proyecto del día:

-Pasión maldita (6c): parecida a la anterior pero menos generosa en canto y más técnica. El desplome se hace bien, el crux está más abajo, una zona bastante lisa, con algún bidedo romo y una buena colocación de pies lo supero sin pensarlo mucho. No hay que dudar, si no te quedas atrancado en el paso y se te van las fuerzas rápido. El resto es de ir haciendo y Josep lo sabe, me grita: -Venga que encadenas bou! Y así es, encadene, y a vista :O

Em faig creus, es el segundo 6c que encadeno, y los 2 a vista, que bien sé elegir las vías ;)

Gran vía, me encanta este tipo de escalada. He dicho que no podía quedarme con ninguna vía en concreto del sector, y es que todas son buenísimas, pero "La Pasión Maldita" me ha gustado especialmente.



-Bongomaniac (6b): otro viote, pero sin duda es más dura que la "Pixapins". Tiene unos pasos llegando a la Reunión muy finos, el resto de la vía disfrutón como las otras. También a vista.

Nos vamos más a la derecha, donde las vías se ven más finas y ñaperas, con menos canto en general. La idea es hacer la Iván i vénen (7a), pero está ocupada, así que nos movemos un poco más y probamos:

-Kin mal Karma (7a): pensaba que no me gustaría, pero la he visto con posibilidades y me ha divertido mucho. Eso sí, escalada más fina que no se me dá tan bien, pero la he luchado en top rope y con algún descanso he conseguido llegar a la R. Me la apunto, me ha motivado mucho, y además está muy bien asegurada.
El Josep le hace un pegue poniendo cintas de película, y dándolo todo pelea todos los pasos duros, y sí, ieee, encadene a vista. Felicitats bou, vaya pelea hasta el final ;)



Y para rematar el día, y a nosotros, con las baterías en mínimos le damos un pegue a:

-Molta carn i poca salsa (6c+): también fina y ñapera, pero que también me ha gustado. Yo diría que más difícil que el 7a, o por lo menos iguales, pero bueno tendremos que probarla más frescos, que estas alturas no dábamos para mucho.



No sé que tienen estas vías de Malanyeu, pero hasta las vías que tienen un tipo de escalada que no me va tan bien, me han gustado. Te pongas en la vía que te pongas, acertarás.
Además el entorno es muy bonito y tiene el sonido de fondo de un río que pasa muy cerca.

Quiero más, volveré :)

Salut bous

7 comentarios:

  1. nanu! estàs recollint els fruits de l'entrenament del gimnàs públic FontSuleia eh!!

    Moltes felicitats bou!

    Deunidó quanta gent...per sort la paret és gran hehe!!!

    Tenim tot l'hivern per endavant, aquí a 0ºC s'escala de collons, he!

    ResponderEliminar
  2. Juer nenes...a vista...a vista...a vista...qué pasa? que ya no os hace falta ensayar naa o qué? Donde están aquellos pasos duros de los quintosmases????
    Claro ue sí, quién siembra recoge. Por cierto, prescioso el sitio, tengo muchs ganas de volver a ir, que hace tiempo. Hala, a ver si nos cruzamos mañana por Montse.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Josep, felicitats a tú, per 7a a vista, em vas deixar bocabadat.
    El millor gimnas del mon, sense dubte, l'estiu que vé, espero estar a la par que tú per a les afternoons, vaig a fer ara un entrenament espartano ;)

    Ei Carlos, cuando quieras ir a Malanyeu, lo dices, que allí ahora empieza la mejor época para escalar.
    Por cierto en que sector estareis mañana, yo había quedado para ir a Sant Llorenc, pero Montserrat también apetece.

    Salut bous

    ResponderEliminar
  4. Bups...por si ves el mensaje antes de pirar... Estaremos en el Bar Anna a las 10. Allí decidimos por donde caer!

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no me ha dado tiempo de avisar al compañero con el que había quedado en Sant Llorenc. Queda pendiente la quedada ;)

    ResponderEliminar
  6. Celebro que t'agradin les Taules de la Llei. Si hi tornes, no deixis de fer la Carnestoltes i la Patti Rocks.
    Ja m'ho diràs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amadeu. Totes los recomanacions s´ha agraeixen. Merci

      Eliminar