miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobredosis de Sant Llorenc del Munt

Después de las vacaciones, no podía tardar mucho en volver a mi montaña favorita.
Y no ha sido 1, ni 2 veces, sino hasta 6 veces he escalado en Sant Llorenc, en varios sectores diferentes.

A modo de resumen, voy a ponerlo todo en este único post, algún encadene a caído ;)

El Diafragma:

Aquí he estado en 2 ocasiones, en concreto 2 domingos.

El primer domingo, quedé con el Jordi, y nos pusimos en el sector del medio, el de las Batvias, donde probamos:

-Gruyere (5c): para calentar, el principio te pone las pilas, resto fácil. Encadenamos los dos. Los seguros están un poco envejecidos.

-Batvia esquerra (6a): a vista me cuesta, no és fácil, pero consigo encadenar. Un poco física al principio, luego se vuelve más fina. El Jordi la prueba en top rope, sin problema.

-Batvia (6a+): no consigo encadenarla, en ninguno de los 2 pegues, pero me quedo con la sensación de haber podido. Me falla el a vista, no es fácil en estas vías. Principio muy físico, pero cuando sabes donde están los cantos es pan comido, luego se vuelve más fina, con regletas, agujeros, que por dos fallos tontos no la saco. Jordi la saca bien en top rope. Lástima, te tenías que haber puesto de primero.
Paso de obsesionarme, el próximo día la saco seguro.

-Batvia dreta(6b): esta la probamos en top rope los dos, paso muy físico con pequeño desplome al principio, que sale bien. Luego es bastante fina, y otra vez difícil a vista. No sale, pero hay color. Otro día.

-Pe la Canalla (5c): principio brutal, me cuesta mucho, pero consigo encadenar.



-Dolça despedida (6c+): antes de irnos le hacemos un top rope, podemos con el principio, luego se vuelve inhumana, lo intentamos varias veces, pero no podemos. Los dedos dicen basta, así que desistimos.

El segundo domingo, quedo con el JClaramunt y el Oscar, un amiguete del Josep. Esta vez nos vamos a la parte izquierda (La Cova del Frare), donde probamos:

Para calentar nos ponemos directamente en:

-Los 5 contra el calvo (6b): la monta el Josep sin mucha complicación. Le hago un pegue, y en el flanqueo, antes de coger el invertido, cojo un romo, me resbalo y caigo, termino la vía. Luego le pego otro pegue, y ahora sí, me situo bien, cojo el invertido y siento que la vía es mía, voy muy bien de pila, pim pam hasta la cadena y Encadene
Pedazo de vía, muy recomendable.

Oscar le da un pegue primero a la Sonrisas Rotas (6a), y luego a los 5 contra el calvo, las dos de primero, todo y que se tiene que colgar en ambas se le ven maneras, le falta rodaje.

-Pol.lenmania (6c): la prueba el Josep, pero no hay manera, se le atraganta el paso duro del bombo. No le va bien esta vía, le tiene manía. No pasa nada, hay vías que no salen y no salen, que le vamos a hacer.




-Madame chatarilla (6c+): tampoco sale, pero el Josep le vé color. El paso está en salir de un desplome muy duro con canto pequeño. Yo la pruebo, pero me falta colocarme mejor y más fuerza de dedos, pero quien sabe... algún día


Luego iría 2 días seguidos al Gruyere:

El primer día con el Quim y el Busta, dos compañeros bomberos, donde probaríamos:

Punt Vermell (6a) y Quan farem grau (6b).




Para terminar el día con Parèntesi (6c), que monta y encadena el Busta, el Quim se queda en el paso duro del final, yo la pruebo en top rope y también me quedo en el último paso, pero bueno, con el tiempo puede salir.



El segundo día quedo con el JClaramunt, que por cierto estrena gatos nuevos, ya era hora :)



Si no recuerdo mal probamos:

-Hemisferi Nord (6a+): que decir, ya la tengo encadenada. Vía muy chula y disfrutona.

-Ella es así (6b): Josep la encadena, yo le hago un top rope, tiene un paso muy fino arriba, pero creo que ya he encontrado una secuencia buena. El próximo día sale.

-Ganyon (6b+): sorprendentemente el Josep todavía no la había probado. En el paso clave se lanza, chapa, prosigue y encadena a vista. Yo me meto de primero, en el paso clave de la vía, antes de chapar, veo una secuencia buena, pero no consigo posicionarme bien, el resultado es un vuelo detrás de otro. Al final consigo montar la vía, pero ese paso me va a costar, pero saldrá.

-Raons de pes (6c+): no me acuerdo si la has encadenado este día u otro, menudo cacao, pero el Josep la tacha de su lista. Yo la pruebo y solo consigo arrastrarme por los bombos. Hay que comer más carne :)

-Performance (7a): Josep le hace un top rope, pero se le han acabado las pilas y solo consigue arrastrarse por la vía. El próximo día ;)


Otro día de tarde tarde, quedo con el JClaramunt, y vamos a la Placa de l'Heura, donde le hago 3 buenos pegues de primero a la Clave Omega, y cada vez la tengo más cerca, pero aún me falta algo.
Josep también la hace, y también prueba en top rope el 7a+ de al lado, Ángeles de fuego, y lo ve duro.

Hoy no da tiempo para más.


Por último, hoy 08 septiembre 2010, hemos ido el JClaramunt y yo, primero a la Placa del Heura, donde hemos probado:

-Les braves patates no piquen sense suc (6b+): bonita vía, fina, que va por una especie de grieta, con paso duro al final. Josep encadena a vista, sufriendo en algún chapaje con mala caída. Yo le hago un top rope, y muy bien, subo muy confiado y me sale todo, de primero, en esta vía especialmente, hubiera sido otra historia. Me falta el último paso para ir a la reunión que no consigo encontrar la secuencia. Puede salir, pero la dejo para otro día.



-Bèsties de grau (7a): chapas un poco alejadas. La prueba Josep en top rope, y la ve bastante dura.

Desmonta la vía y nos vamos al Gruyere:

Le digo a Josep que monte alguna vía dura, pero dice que me toca escalar a mí, y como insiste me pongo en un proyecto que tengo:

-Ella es así (6b): la idea era hacer la hemisferi nord, pero Josep me pica y en la primera cinta me dice que me vaya a la izquierda al 6b, y claro yo pico. La vía sale muy fluída, hasta el paso clave, veo la secuencia, consigo poner la cinta clave de la vía, pero estoy tan incómodo que a punto de caerme me cojo a la cinta. Merd..., ya la tenía. No pasa nada, termino de montar la vía y luego le hago otro pegue.
Descanso un poco, escala Josep otra vía, y me pongo, llego muy bien al paso clave, estoy incómodo, y pensando... por favor que me aguanten los gatos donde están, consigo chapar, mano arriba a un romo, medio desequilibrado estoy a punto de caerme, pero con la confianza de haber chapado, hago fuerza en el romo, consigo subir pies, la otra mano y ya estoy en la repisa, todavía no he encadenado, pero se que está en el bote. Me miro bien el resto para no cagarla, y Encadene. Yeah
Me hace especial ilusión, ya que la primera vez que la probé, pensé... esta vía ya no la pruebo más, ese paso de arriba da miedo, y ahora punto rojo :)

-Performance (7a): la última vez el Josep se arrastró en top rope, pero hoy va de primero, y muy lejos de arrastrarse, la ha montado con mucha precaución, mirándose bien los pasos. Al segundo pegue pensaba que encadenaba, pero en el último paso del gran desplome se ha caído.



Pero bueno la sensación de hoy, dista mucho de la otra vez, ahora sí que te veo con posibilidades bou.
Nos vamos con los frontales, que ahora la noche llega mucho antes.



Por cierto a ver si alguien me hace una foto, que para una foto en la que salgo se ve todo oscuro :)

Bueno eso es todo, de momento, pero ya estamos con ganas de recibir otra dosis de Sant Llorenc. Estamos enganchados.

Salut bous

2 comentarios:

  1. Sobredosis total!!! però ha estat molt bé!! Encara ens queden algunes tardes més eh!
    Felicitats pels encadenaments, ara ja saps que toca!

    ResponderEliminar
  2. Gracies Josep, ara queda continuar apretant.

    Hem de aprofitar les tardes, ara que encara tenim llum, así que ja saps, totes les tardes a trepar :)

    ResponderEliminar