miércoles, 1 de septiembre de 2010

De tranqui al Roc de l'Alou

Lunes 23 agosto 2010

La idea es salir y disfrutar un poco de la naturaleza, comer allí, y de paso, como no, trepar un poco.

Tenemos 3 sitios en mente, y tras pensarlo detenidamente, nos decidimos por donde hay más naturaleza: El Roc de l'Alou

A unos 85 km de Terrassa, cogemos el coche, Loida, Christine, Noël y yo, metemos las coordenadas en el GPS, y en una hora y un poquito nos plantamos en una especie de merendero (no me acuerdo del nombre)



Hasta aquí bien, el problema viene para llegar al parquing, el GPS se vuelve loco y nos mete por una carretera que no es, tenemos que dar la vuelta y volver al merendero para que nos indiquen por donde ir.
Nos indican de seguir la carretera dirección Santuari de Queralt, y al llegar a un cartel donde pone Font de L'alou, coger el camino de tierra, en un momento divisamos la roca a mano derecha.

El problema del GPS ha sido los caminos de tierra, que no los tiene registrado, así que no nos vamos a enfadar con él, que nos ha sacado de más de un apuro alguna vez :)

Para llegar hasta este camino las coordenadas son:
42° 6'35.79"N 1°49'42.97"E

Dejamos el coche en el camino bien arrimado para no molestar, cogemos un camino cortado a los vehículos por 2 palos y una piedra, y en menos de un minuto nos plantamos bajo esta bonita roca.

Hemos llegado casi a la hora de comer, pero yo tengo hambre de roca, así que vamos a hacer un par de vías antes de comer.
Nos quedamos en la parte de los quintos, la idea es ir de tranqui y hacer metros, contamos las vías: 1,2,3,4.... hay 10 vías, así que el objetivo es encadenarlas todas ;)



La zona es cojonuda para estar con los niños, terreno llano donde pueden jugar sin peligro.




No se los nombres de las vías, tenemos las reseñas de desnivel, donde solo cuentan 6 vías, pero todas son muy parecidas así que suponemos que son quintos todas.

La roca está un poco sobada, pero no tanto como me pensaba, había leído en otros blogs que patinaban un montón, pero no es para tanto, y los agarres son cantos buenos, escalada disfrutona.
Las vías son un poco cortas, 3 o 4 seguros, y bastante parecidas entre si en general, pero con algún paso que las diferencia, así que vale la pena probarlas todas ;)

Todas las vías me han parecido entre 5a y 5b, excepto cuatro que son las que más he disfrutado, empezamos de izquierda a derecha:




-La vía 1, que tiene un paso de equilibrio que si lo intentas por la izquierda no está nada claro, ahora por la derecha sale muy bien. Me ha parecido 5c solo por ese paso, pero tal vez sea 5b duro.





-La vía de la bavaresa, no me acuerdo si es la 4 o la 5, bueno da igual, el caso es que el trozo de la bavaresa es muy chulo. Tal vez 5c blando




-La vía 6: sin duda la que más me ha costado, hay un trozo de pared plano, donde una presa de pie para hacer un paso de equilibrio es lo único que encuentro para progresar y encadenar :) Si alguna de las vías se acerca al 6a, es ésta, pero no se si llega, tal vez 5c duro

-La vía 10: la he encontrado bastante disfrutona, con una subida en flanqueo a la izquierda, y un trozo vertical. La reunión esta en mal estado, así que sigo flaqueando y me voy a la de la izquierda.

Bueno objetivo cumplido, las 10 vías están encadenadas, y hemos pasado un buen rato.







Los niños han estado entretenidos y se han portado muy bien, les había traído el arnés para que escalasen, pero no lo he visto claro, las vías son fáciles pero los pasos son un poco largos para ellos, así que no hubiesen hecho nada, a ver si otro día encontramos algo que puedan probar ellos ;)



Bonito lugar para pasar el día con toda la familia o/y con amigos con o sin niños.

Salut bous

4 comentarios:

  1. Hola Jose, vaya tiene muy buena pinta la zona, los que vamos con peques ya sabes que nos toca estudiar las zonas con detenimiento a la hora de decidirnos por una u otra.
    Gracias por la info.

    Salut y a seguir tibando.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, es un sitio muy agradable para pasar el día, donde los niños pueden trastear todo lo que quieran.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Eii, collonut...a la propera hauràs d'anar més a la dreta. El peu de via de baix és força bó, almenys pels teus nens que ja tènen més seny.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Doncs sí, a la propera haurem de provar les víes de la dreta, que s'ha d'apretar més eh.
    Si t'animes podem fer una surtideta familiar ;)

    Salut

    ResponderEliminar