domingo, 30 de mayo de 2010

Visita a Les Gaites (Sant Llorenc del Munt)

Jueves, 27 de mayo 2010

La idea de hoy era enseñar a los compañeros Saura y Lujan, el sector del Diafragma, pero al llegar a Can Robert nos encontramos con que el camino que sube a Can Pobla lo han cortado, y no es que nos de pereza hacer la caminata desde aquí hasta el sector, pero es que uno de los compañeros ha de marchar pronto, y entre subir y bajar ya se le hace la hora.

Menos mal que llevaba más ressenyes de Sant Llorenc, y hojeándolas veo el sector de Les Gaites, el cuál recuerdo que tiene una aproximación bastante corta desde el parquing del Cavall Bernat: 41°37'34.54"N 2° 0'54.82"E

El camino es corto pero intenso, al llegar al Cavall Bernat y Cap de Mort giras a la derecha y bordeando la montaña te plantas en Les Gaites, los pies de vías están situados en una canal que esta pendiente arriba, así pues subimos por la canal hasta situarnos en la única vía que he probado, fue este invierno, y fue un desastre, mejor hubiera sido dejarlo para el verano, no pude hacer nada del frío que hacía :)

-Super Cucona (6a): menudo 6a, me dicen los compañeros, como apretan el grado de Sant Llorenc. Inicio fino y bastante sobado, hasta llegar a una repisa con buen canto, aquí reposas un rato, a continuación tramo con buen canto que te sitúa bajo una grieta, otro reposo antes de afrontarla, la grieta te lo has de mirar bien ya que no es muy generosa en canto, pero con un poco de confianza y decisión sale, luego tramos más o menos fácil hasta la reunión. Encadenamos los tres.
No me la apunto a vista ya que, aunque no me acordaba de nada, ya la había probado este invierno :(





-Vertical Extrem (6c): dicen de probar esta vía que esta a la izquierda de la que hemos hecho y pronto nos daríamos cuenta de lo duro que iba a ser el día. Inicio un pelo desplomado, agarre pequeño y algo sobado hasta la 2a o 3a chapa, luego se vuelve más asequible, con un paso fino antes de llegar al final.
Nos damos cuenta que lo chungo de la mayoría de las vías está en las tres primeras chapas más o menos. Ninguno consigue encadenar, yo la pruebo en top rope y me parece muy dura hasta pasar el desplome, agarres muy pequeños en desplome, luego se hace más o menos bien.




-Situación angustiosa (7a): al Lujan le apetece probar un 7a, pero no sabe lo que le espera, la roca no se ve especialmente buena en ningún tramo, va haciendo hasta llegar a un paso durísimo donde tiene que colgarse, termina de montarla, el Saura le da un pegue pero no le motiva especialmente y decide bajarse en el paso duro.
Yo ni me lo planteo, mientras ellos estaban en la vía yo me he ido a investigar un poco por ahí.

Decidimos bajar el listón y nos vamos a por el otro 6a de la zona.

-Angie (6a): me ha gustado más que la Super Cucona, vía con buen canto en prácticamente toda la vía, pasando un desplomillo con presas muy buenas y algún agujero un poco escondido. Encadenamos, el Saura a vista y yo al Flash.
El Luján entra por la Super Angie y también encadena.



El Lujan se pira y nos quedamos tibando el Saura y yo, y la siguiente vía que probamos es:

-Malas compañias (6b+): como siempre lo más chungo está en pasar el desplome. El Saura consigue encadenar, y yo le hago un top rope, conforme vas subiendo vas encontrando cositas, en la parte más dura estoy incomodo y no consigo colocarme bien de pies, me cuelgo y me lo miro bien, veo una presa bastante buena que no había visto antes, me pongo y termino sacando el paso, luego hasta la reunión es ir haciendo y casi al final hay un paso fino de mirárselo mucho, pero acaba saliendo.
Puede salir con unos cuantos pegues, me la apunto en la libreta de proyectos :)

-Parida saltimbanqui (6c): siguiendo la tónica general el paso duro está en superar el desplome, paso muy chulo de invertido con la izquerda y estirar mano derecha a coger una regleta, aquí apretar duro entre regleta y regleta hasta pasar el desplome, luego es ir haciendo. El Saura el problema que se ha encontrado a sido al chapar, no lo veía claro y ha terminado colgándose, luego ha terminado de montar bien la vía.
Yo en mi línea de probar vías duras le he hecho un top rope, he visto el paso duro pero no imposible, en dos o tres intentos a terminado saliendo, ahora, de primero es otra historia.

Bueno ya he probado otro sector de Sant Llorenc, y el sector no está mal, todo y que las vías son duras en su grado y un poco bloqueras, seguro que vuelvo pronto.

Les Gaites va bien para bajarte un poco los humos :)

La Angie imprescindible probarla.

Un salut bous

5 comentarios:

  1. Bones vies les que has provat! Sembla mentida però quasi no he fet res a les Gaites. A més, diria que l'Angie encara no la tinc encadenada com deu mana (crec que en top-rope fa anys si que vaig fer-ho). El proper cop l'arrencaré per la SuperAngie i així m'emporto el doblete ;P

    Molen les preses fàliques eh? hehe

    ResponderEliminar
  2. Ei!! La Parida saltimbanqui i les Males compañias, les vaig provar l'últim cop...tot i que està el grau molt concentrat són força bones, i la roca de la part alta és collonuda.

    L'Angie jo no l'he provat mai, a la propera ja se amb quina escalfaré! Ja trobarem un forat per anar-hi!

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Per cert, el diumenge estava obert l'accés a Can Pobla en cotxe, hi han cimentat la part que sempre estava xunga...vem pujar de conya, és possible que entre setmana encara estiguin treballant.

    ResponderEliminar
  4. Pere, com que no tens encadenada la Angie? No pot faltar en la teua colecció personal :)

    Jo també vaig pensar en entrar per la Super Angie, pero ja em m'estava bé encadenar algo, que aquí apretan molt.

    Josep quina bona noticia si han arreglat l'accés a Can Pobla, ara si que no hi ha excusa per anar a Sant Llorenc :)

    La Mala Compañias li veig color, ja saps, si vols anar m'ho dius.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Hehe el tipus d'escalada sempre m'ha agradat més el de la part de dalt de sant llorenç que la de les gaites. Tot i això hi ha vies bastant bones allà! A veure si tinc temps i puc anar a fer una bona tatxada aquest estiu :)

    ResponderEliminar