jueves, 27 de mayo de 2010

Recordando a la Foixarda (Barcelona)

Miercoles, 26 de mayo 2010

Hoy de manera improvisada he acabado en La Foixarda, ya que andaba por un centro comercial de Barcelona con Loida, y como hemos acabado pronto, que creeis que es lo primero que se me ha venido a la cabeza.... pues sí, ¿Nos pasamos por La Foixarda?, le digo a Loida.

Y es que la Foixarda siempre tendrá un rinconcito en mi corazón, y es que allí me inicie en la escalada deportiva hace un año más o menos, hice mi primer top rope, y la vía si no me equivoco se llamaba Edy cañon curry, un quintillo, iba temblando y tirando de brazos a saco, no pude ni terminarla, y aquí es donde empezó todo.



Aquí está la famosa valla y un cartel que prohíbe la escalada.



Empezamos por las vías de iniciación ya que tampoco hay mucho donde elegir a no ser que te metas en los techos del túnel, he hicimos:

-Feliz falsedad (IV+): vía muy fácil, que va por el cemento y la pared de piedra de al lado en forma de diedro, a una malas si no llegas a alguna presa te puedes coger a las piedras del muro, de todas las vías fáciles de iniciación diría que es la que más vale la pena.



-Vía 136 (IV): más fácil todavía, muy tumbadita, alguna presa puede quedar un poco lejos, pero el cemento agarra de lujo.



-Tu pu o Vía del arco (6a): esta ya mola más, corta pero intensa, tres chapas + reunión, buen desplome con canto muy bueno. La he repetido 5 veces :), así entreno un poco la pila. Loida también la ha hecho, y ha estado a un paso de la reunión, a la próxima ya la tienes.






Bueno ya he tenido mi dosis diaria de escalada, como buen fanático.
Me he quedado con las ganas de probar una vía de techo que se llama "Una de cal y una de arena" que es un 6a muy muy chulo, otro día será.

Ya es tarde y las rondas estarán llenitas, así que partimos hacia Terrassa, pero volveré, que esos techito me llaman mucho la atención.

Salut bous

No hay comentarios:

Publicar un comentario