domingo, 16 de mayo de 2010

Por la tarde al Piteu a subir la moral (Montserrat)

Sabado 15 de mayo 2010

Esta mañana estaba ocupado y todo parecía que no iba a escalar pero al final he quedado con David para trepar un poco por la tarde.
Nos decidimos por el sector El Piteu, en Montserrat Nord, ya que nunca he escalado en la cara norte de Montserrat, y me apetece probarlo, además David ya ha estado alguna vez así que aprovecho y que me haga de guía.

Hay que subir por la carretera de Monistrol y a la altura del km. 9 o 9,5 aparcar a la altura de un cartel que pone Marganell.
Aquí cojemos un sendero que está a pie de carretera, al llegar a la altura de una cuerda hay unas escaleras para bajar al sector.



Al llegar a pie de vía, intentamos situarnos, llevamos les ressenyes del libro de Montserrat Nord, en internet no he encontrado ressenyes de este sector.

Una vez situados decidimos atacar:

-Una polla sin magnesio (5c/6a): dejemoslo en 5c sin duda, paso al principio de apretar para subir una panza, luego tumbadita con muchas piedrecitas donde cojerse hasta la reunión. Encadenada




-Una polla con magnesio (6a+): vía bloquera, donde el paso es pasar un desplome, sin pensármelo mucho me lanzo a por una presa que parece buena pero es roma y caigo, me pongo y enseguida saco el paso por la izquierda. Luego le pego otro pegue. David la encadena por la izquierda. Me pongo yo otra vez, pero pienso que el paso hay que hacerlo más recto, sino parece muy fácil, así que lo intento recto, a punto de conseguirlo me desequilibro no tengo una buena mano izquierda, y caigo, bajo y comienzo de nuevo, y ahora sí me sitúo mejor, y puedo cojer una buena mano izquierda que me equilibra, supero el paso y ya hasta arriba es fácil. Punto rojo :)



-No me siento las yemas (6a): via mantenida con algún aleje y algún paso psicológico que me hace pensármelo más de la cuenta, por una posible mala caída, pero hoy es el día de los encadenes así que no puedo fallar, y apreto hasta arriba hasta chapar la reunión. David también encadena.



-Larry (6b+): y es aquí donde te dás cuenta que a este sector hay que venir a subir la moral, yo ni me había planteado montar esta vía pero David quería darle un pegue así que le cedo el honor de subir primero, y va superando chapas hasta la reunión, em faig creus :o , eso me anima y veo que es posible, me pongo desde abajo veo que el desplome va a ser complicado, pero más lo es antes, muy fina de pocos pies y agarre inexistente, todo y eso, apreto y consigo llegar al desplome, aquí hay un buen reposo que aprovecho al máximo :), el desplome esta muy bien asegurado lo que me da mucha confianza, cojo buenos cantos y subo pies, ya está, el resto fácil. 1er encadene de un 6b+, y al flash.
Debo decir que tal vez se han pasado graduando esta vía, he probado 6b's más difíciles.




-De la fisura (6b): empieza por una fisura muy bonita de hacer para luego pasarse a una placa muy fina de agarre pequeñísimo, hay que situarse muy bien de pies si no te desequilibras y estás a punto de caer como me ha pasado a mí, pero como David ha encadenado, yo también tengo que encadenar, así que aguanto como un javato, me recoloco y termino encadenando, al Flash :)




Bueno ya es hora de marchar, y el día no podía haber ido mejor, me voy con la sensación de haber triunfado, pero si lo piensas fríamente pienso que las vías estan cotadas generosamente, ya que no se puede comparar al 6b+ que probé en el diafragma de Sant Llorenc con éste, el de Sant Llorenc era muchísimo más difícil.
Pero bueno ahí pone 6b+ y así me lo apunto :)

4 comentarios:

  1. Enhorabona! De tant en tant ja va bé una mica de grau regaladillo per pujar la moral! :)

    Al piteu no hi he anat mai. Pel que dius sembla que hi hauré d'anar després del fracàs d'aquesta setmana! ;(

    ResponderEliminar
  2. I tant que has d'anar, a més a més es perfecta per a una afternoon sessions de les teues ;)
    Ja saps si vols anar m'ho dius.

    Salut bou

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los encadenes, Bou que stas fet un Bou, aunque sean regaladillos, que bien sienta eh.

    Salut

    Txupi

    ResponderEliminar
  4. Gracies Txupi, pero encara em falta molt, ahir en el Gerro en Montserrat, me bajaron de la nube. Como pica aquí el grado X)

    Salut bou

    ResponderEliminar