sábado, 17 de abril de 2010

Quedada amb un blogger i primer 6b encadenat (Collbato)

Pues sí, llevo una semana que no paro de escalar. Ayer escalé y hoy también, se me acumula la faena en el blog.
A més a més hoy he conocido a un famoso blogger, Jclaramunt. Me comento de quedar hoy, Viernes 16 de abril 2010, para ir Collbató por la tarde, sobre las 15.00h, y yo no me lo pense dos veces.
Al llegar veo que esta con otro chico, Martí, así que tras las presentaciones pertinentes, nos vamos a trepar.
Primero vamos a los Totxos Cinquentenari y después no pasaremos al Sector Beat, esto está por els Graus de Collbató.

Al llegar vemos a un hombre que iba a escalar en solitario, así que el Martí le propone compartir cordada, y el hombre acepta encantado, em sembla que se llama Pere, si no es así ya me corregiras si lo lees, yo me pongo con Josep (Jclaramunt), y empezamos a trepar. Esto es lo bonito de la escalada hoy he conocido a tres escaladores, y los tres buena gente.


El Martí i el Pere


Mirar Ressenyes del www.kpujo.com.


El Josep y yo nos ponemos con un 5b para calentar i el Martí i el Pere se ponen con un 6a, luego iremos intercambiando vías de tal manera que más o menos quedará así:

-Vía 10 (5b): tiene un inicio bastante fino con presa pequeña, pero bastante tumbadito, luego más arriba es un poco más vertical pero con buenas presas. Encadenamos sin problemas todos.

-Tarahumara (6a): la hacen el Martí i el Pere, han de fer un A0, ya que la entrada es muy de bloque, después no es muy difícil, pero no hay que descuidarse, nosostros no la probamos, ya que yo ya la he hecho y hay muchas vías para hacer.




Carrerita a ver quien llega primero, Josep VS Martí

-Vía 13 (6b): paso muy concentrado en la segunda chapa, todo y que puedo agarrarme a las pequeñas presas, no se como colocarme de pies, y la pared acaba escupiéndome, al final hago un A0 y termino la vía, demasiado a bloque para mí, el Josep la fà xiulant, está fet un bou, el Martí la prueba y se cuelga en el paso, luego la saca.



-Vía 12 (6a): bonita vía, con un paso complicado para chapar el segundo parabolt, me lo miro, me coloco bien de pies, cojo la presa buena, chapo, y para arriba, gracias por el Flasheo Josep. El Josep se pasea por la vía, todo y que dice que el pasito se lo ha tenido que mirar bien.




Nos vamos al sector Beat que está al lado también en els Graus, a por el objetivo del día, el 6b de 33 metros (vía 2), el Josep tiene ganas de probarla, así que se pone a ello:



-Vía 2 (6b) de 33 m: el Josep empieza a poc a poc, no sabe donde estará la miga de esta vía, así que va mirándoselo bien, tras poner no se cuantas cintas, llega a una especie de cabeza donde hay una grietilla, y hay que hacer un ligero rodeo para llegar a la siguiente chapa, también hay una pequeña pancha que impresiona por la altura. Encadena sin problemas. Luego me pongo yo de primero y a vista porque de lo alto que estaba no he podido ver a donde se cogía así que...
Bueno bien hasta la cabeza, en la grieta subo un poco en diedro, ya estoy llegando al final y estoy nervioso, flanqueo la cabeza no sin pensarmelo un par de veces, chapo, me queda la pequeña panza, un par de amagos pero la altura impresiona, miro hacia arriba y veo la reunión y veo que me queda nada, desde abajo me animan los compañeros, el Josep grita ¡Venga que la encadenas! así que me animo, le hecho valor, supero la panza, un par de pasos más y reunión. Encadene a vista relativa, me pongo eufórico y al bajar me felicitan el Josep y el Martí, que también encadena.




----------------------El Jclaramunt




-------------------Jose Manuel, vamos Yo, sí sí ese punto verde que se vé



-----------El Martí

Los chicos que hay al lado dicen que si queremos probar la vía 4 (7a+) que nos dejan las cintas puestas, que dicen que es 6c+ o 7a como mucho, yo pienso: 7a? están locos, pero el Josep les dice que sí, alucino va a probar un 7a de primero.

-Vía 4 (7a+): el Josep se pone y yo le aseguro, va subiendo bien, se le cae el móvil por el camino, pero continúa, está concentrado, al llegar a la parte difícil, se lo mira y tira, se coloca bien, pide cuerda pero le cuesta chapar, yo me pongo un poco tenso y muy atento no vaya a ser que se caiga, al final chapa y tira hasta la reunión.
Ben fet bou, me has deixat bocabadat.
Al bajar recupera el móvil, jeje.





Recogemos, y nos vamos todos contentos y motivados, hoy nos hemos superado, hemos hecho una buena combinación, esperemos repetir pronto.
Encantado de conocer a Jclaramunt y su colega Martí.

Hasta otra, un salut

4 comentarios:

  1. Dons, realment va ser una tarda molt ven aprofitada i divertida , felicitats bous!! escalar i fen amics , pocs jocs, donant aquet plaer!!! ens comuniquem , apalííí...!!

    ResponderEliminar
  2. Ei, t'has passat amb això de "famoso" hehe! Moltes felicitats una altra vegada pel 6b...ja veuràs com en vindran molts més!
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  3. Ja ens veurem Marti, la veritat es que la tarda va donar de si.
    No us queixareu de les fotos mes macas que he posat.
    Home una mica famoso sí.
    Gracies, a veure si es nota ja i com a mínim assento el 6a+.

    Salut i fins aviat

    ResponderEliminar
  4. Sin prisas pero sin pausa.. si señor.. así ha de ser.. ;-)))

    Salud y montañas.. !!!!

    ResponderEliminar