sábado, 17 de abril de 2010

Matinal en la Placa Sibarit (Sant Llorenc)

15 de abril 2010, al final no había quedado con nadie para trepar, decían que iba a llover, pero a las 08:00 hacía buen día, así que me suena el móvil, es Jose María, me dice que parece que va a hacer buen día y que si vamos a trepar. Mi respuesta es obvia: a trepar? Por supuesto.

Así quedamos también con Francisco a las 09.30h, y nos vamos cerquita por si acaso se estropea el día, a la Placa Sibarit o Palestins.

Tenemos todas las vías para nosotros solos, y yo un reto personal encadenar de una vez el Vuelo del Doria, que se me atraganta el último paso.

Anem per feina:

-Pa las niñas (5b): a mí esta vía no me motiva nada así que paso de hacerla, pero Francisco quiere pillar confianza en ir de primero así que empieza él, el paso está en la entrada, que es muy fina, lo encadenan tanto Francisco como Jose María.



-Nas de mocs (5c): vamos a cosas mas serias, está vía está muy bien para calentar, es bastante mantenida en dificultad sin ningún paso especialmente difícil, siempre encuentras una buena presa, pero tienes que mirartelo bien. Encadenamos los 3 de primero.





-Vía 11 (6a): Vía de un solo paso, arriba de colocar bien un pie, no veo bien el pie y me cuesta más de la cuenta, así que tiro de brazos, y supero el trozo chungo. Encadene, también Jose María, Francisco la hace de segundo.




-L'insuportable pes del cul (5c): es 5c como la Nas de mocs, pero es un pelín más difícil que ésta, con un paso de apretar fuerte arriba. La subo sorprendentemente fácil, también encadena Jose María, y Francisco la hace de segundo.
Al Bajar coloca las cintas al Vuelo del Doria.





-El vuelo del Dória (6a+): bueno aquí viene el objetivo del día, la vía es chulísima, 100 % recomendable, nunca logro encadenarla, pero tiene de todo un poco hasta un inicio en bavaresa antes de chapar el 1er parabolt, voy haciendo, supero el paso difícil de la 2ª chapa, me desvío un pelín a la izquierda, subo bloqueo en una piedrecita negra que sobresale, consigo chapar, voy a buscar la presa escondida, pero no llego y caigo, descanso un poco y termino la vía. Mala sort nano.
Jose María y Francisco la hacen de segundo, ellos van un pelín a la derecha de la tercera chapa y parece un pelo más fácil.
Le doy otro pegue esta vez intento pasar el paso más chungo por la derecha, pero ya voy cansado y de primero pica, vuelvo a caer, reposo un poco me lo miro y sale el paso mejor que por la izquierda. Ahora sí que le veo color. Otro día la encadeno seguro.








Pues ya está, hemos pasado un poco de frío, sobretodo a primera hora, pero por lo menos hemos trepado, y encima en esta Placa que me encanta.
Además me voy muy motivado para el próximo día tachar de la lista El vuelo del Dória.

Salut

6 comentarios:

  1. No és un 6a+ fàcil, ja veig que hauré de venir jo per a que encadenis! Heu passat fred però és un bon lloc per a les tardes d'estiu!
    SAlut

    ResponderEliminar
  2. Hem passat fred, per que s'ha nublat, pero es un lloc perfecte, per quasi qualsevol moment.
    T'agafo la paraula, hem d'anar a tibarli al vuelo del Doria i als 6b's que hi han, que tu ja saps que puc, jeje.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. I sobretot no us escaquejeu de la Solitude, eh! Josep!!...

    A tibar-li!!

    ResponderEliminar
  4. Jo us hi acompanyo, que tinc feina amb els 6b's!!

    I tranqui, que el proper cop segur que surt el "vuelo" ;)

    ResponderEliminar
  5. Si en tres cops no t´ha sortit la via "vuelo del doria" no cal ni que fagis els 6b´s

    ResponderEliminar
  6. Gracies per el consell, de totes maneres lo intentaré, si no surt no passa res.

    ResponderEliminar