sábado, 10 de abril de 2010

Descubriendo la Font de L'ametllo

Ya tenía ganas de descubrir nuevas escuelas, y concretamente tenía especial interés en ir a la Font de L'ametlló, pero no se porqué al final nunca acababa allí.

Ayer erá el día (09-04-2010), salgo de guardia y me dirijo hacia Terrasa, voy dándole vueltas donde podría ir a escalar hoy, he quedado con Jose María y Francisco en el frankfurt de Terrassa de siempre, cuando me preguntan donde podríamos ir, no lo dudo ni un momento:-Que os parece si vamos a la Font de L'ametllo?
Les parece buena idea, creo que ellos también tienen ganas de descubrir nuevas escuelas.

Cojemos la carretera de Martorell, y luego la Ap-7 en Martorell, nos toca pagar peaje, como no, y dirección Moja, ya aquí cogemos unos caminos de tierra y aparcamos.
Dejo las coordenadas del parquing por si alguien va con GPS:
41°18'23.59"N 1°42'2.55"E

Luego cojemos un camino que bordea unos cultivos, hasta llegar al acceso de las vías donde hay que bajar, hay unas cuerdas que te facilitan la bajada.

Para llegar y Ressenyes en el blog d'en Passarell, por cierto muy buen trabajo equipando las vías y haciendo les ressenyes:
http://skalada.wordpress.com/the-works/resenas-de-la-font-de-lametllo-08/

Echamos un vistazo y comenzamos, decir que en todas las vías que hemos hecho, la entrada tiene su miga y hay que mirárselo bien:

-Vía 21 Cuca petita (5c): entrada fina, luego fácil hasta el techo, el cuál yo intento hacer, pero me doy cuenta que la vía va un pelo más a la derecha i no cal hacer el techo, luego la veo fácil con bastante canto. Encadenamos






Probamos otro 5c antes de meternos en un 6a.

-Via 42 Tornasol (5c): antes de empezar la entrada ya se ve díficil, deu n´hi do! tengo que cogerme con brazos abiertos, un brazo en cada grieta vertical y subir así, me cuelgo del brazo derecho para chapar con la izquierda, los pies los pongo donde puedo, seguimos igual para arriba hasta llegar a una repisa donde cómodamente pongo la segunda cinta, luego es bufar i fer ampolles. Atlética hasta la segunda chapa, pero vale la pena es bonita de hacer. Para mí está rozando el 6a si es que no lo es. Jose María también encadena y Francisco la hace en Top rope.






-Vía 46 Pantera Rosa (6a): buen 6a sin duda, si eres un poco alto puedes chapar la primera chapa subido a un repisa que hay nada más empezar, luego viene lo bueno, una bavaresa donde te tienes que mirar bien los pies, terminas la bavaresa con mano izquiera para ir a coger con la derecha una presa muy buena un poco alejada a la derecha, en esta presa te caben las 2 manos, a mano izquierda tienes un presa en una grieta que no parece muy buena pero si lo es, aquí chapas, un par de pasos más y el resto fácil. Encadeno a vista. Jose María y Francisco le hacen un top rope.






-Vía 44 (6a+): vía muy corta de 8 metros, inicio fino, al llegar a una gran panza, bajo hay un gran agujero donde puedes chapar bastante bien, me lo miro pero la pared me tira para atrás y me cuelgo, un pelín a la derecha tiene mejor salida y saco el paso con mucho sufrimiento. No encadeno pero le veo color para terminarla. Francisco y Jose María la hacen en top rope al flash, todo y colgarse en el paso al final la resuelven bastante bien. Ben fet bous



-Vía 60 Canela-Massana (5b): para terminar una fácil, pero disfrutona, empieza Jose María que encadena, luego le pego yo, inicio un poco atlético pero no dífícil, luego un paseo. Francisco le pega un top rope.








Bueno recogemos trastos y para casa, menudo calor que ha hecho, casi cogemos una insolación.





La zona nos ha gustado, felicidades a los equipadores por el buen trabajo hecho.

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos! Hay una visita pendiente a esta zona... A ver si cae pronto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Passarell ha hecho un buen trabajo de divulgación y actualización de una zona que hace años era de interés algo más local, y ha pasado a ser algo más interesante...

    Hay buenas vías.. ( me alegra te gustara la pantera rosa. ;-))) eso sí.. al loro ( como has podido comprobar ) con el solete .. en esta zona pega duro.. ;-))))

    A disfrutar.. salut y muntanyes.. !!!

    ResponderEliminar
  3. Factor 2, la Font de L'ametllo bien vale una visita, no te lo pienses.

    Pekas, la pantera rosa me salió mejor de lo que pensaba antes de comenzar y eso gusta.
    Les ressenyes del Passarell chapeu, no te puedes equivocar de vía estan muy bien hechas.
    Casi cojemos una insolación, llegué a casa amb mal de cap.
    Saluts

    ResponderEliminar
  4. Un placer. Da gusto ver que se disfruta el trabajo hecho. :)

    ResponderEliminar
  5. Ja heu pots ben dir, K.
    Un salut

    ResponderEliminar