domingo, 25 de abril de 2010

Calor y mucha gente en Subirats

Domingo 25 de abril 2010

Hoy he ido a Subirats con David. La zona no es difícil de encontrar y la aproximación es muy corta. Desde el parquing (41°24'49.77"N 1°48'49.55"E) se ven las paredes, hay que cojer un sendero muy evidente que en pocos minutos te deja en el primer sector.



A partir de ahora me he hecho fan de escalar entre semana, ya que en Domingo aunque el ambiente es muy bueno, las mejores vías siempre están ocupadas. O por lo menos eso es lo que nos ha pasado hoy.

Las ressenyes están en: http://grupmuntanyasantsadurni.files.wordpress.com/2009/12/ressenyessubirats2f1.pdf

Las ressenyes tardan en cargar un poco.

Esta zona de escalada está dividida en 4 sectores: Triangle, Toro, Cinema i Salt del Llop.
Al llegar al sector Triangle vemos que ya hay mucha gente así que decidimos ir al Cinema, y más de lo mismo, todas las vías chulas de 5+ y 6a ocupadas, retrocedemos y nos quedamos en el sector Toro, y aquí hemos hecho:

-Papa vui ser torero, R1 (5b), R2 (6a): vía bastante tumbadita de poco canto, es buscar bien los pies e ir subiendo, paso fino entre la 3ª y 4ª chapa, sigue fácil hasta la 1º R, luego te pasas a una pared muy vertical que hay a la izquierda, esta parte es más atlética y con buen canto, aún así cuesta de ver alguna presa, va subiendo en diagonal a la izquierda, y enseguida te encuentras la 2ª R. El David la encadena a vista y yo al Flash. Lo mejor de la R1 a la R2.





-Un encuentro (5b): ya que estamos hacemos ésta que está al lado, tumbadita con algún pequeño canto que te hace disfrutar, lo mejor una pequeña panza que hay que superar a mitad de vía, luego es ir subiendo pies y en un plis te plantas en la reunión. David la saca a vista, y yo aunque no me acuerdo de ningún paso de los que él ha hecho, me la apunto al Flash.




El sol cada vez aprieta más, el próximo día me traigo una gorra, o mejor todavía una sombrilla para asegurar.
Nos movemos al sector Cinema, y vemos un 6a libre, así que:

-Le Mari de la Coiffeusse (6a): David no lográ sacarla a vista, se cuelga al principio y en un paso duro casi llegando al final. Tarda bastante en terminarla y yo estoy abajo en pleno sol cogiendo una insolación, cuando me toca a mí las vibraciones no son las mejores, de todas maneras me pongo. Chapo el 1er seguro y me encuentro un paso de bloque que te cagas, no se bien por donde tirarme así que me escaqueo un poco por la izquierda, al bajar luego hago el paso por donde toca y lo saco, pero deunidó con el pasito, luego se sube bien, especial atención a los pies, hasta llegar a un desplomillo, que se hace bien por la izquierda pero me quedo en una posición incómoda, veo el pie pero no confío, está un poco alejado y parece que resbala, así que me cojo un momento a una cinta de la vía de al lado, en ese mismo instante veo una mano impresionante, difícil de ver a vista, hace que confíe mucho más y saco el paso sin problemas, un poco más arriba otra pequeña panza pero con buen canto que sale bien, hasta la reunión. Lástima, si ves bien esa mano salvadora sale bien, queda pendiente.




Antes de irnos al pasar por el sector Triangle, que sigue estando lleno, probamos:

-Popurrí (5c): no encadenamos ninguno, nos quedamos en el mismo paso los dos. La parte tumbadita es bastante fácil, pero al llegar a un trozo amarillo de roca, la pared se vuelve vertical e incluso un poco desplomado, vamos que tira para atrás, aquí tienes que subir pies e ir a coger una grieta vertical y chapar, aquí es donde caigo, también me falta un poco de pila, lo intento unas cuantas veces hasta que veo la secuencia buena, chapo, y termino la vía. Lástima queda también pendiente. Aunque solo por ese tramo final, bien podía ser 6a.




Bueno ya es hora de marchar.
La zona no está mal, pero mucha gente para pocas vías, me gustaría volver entre semana para probar las mejores vías, y con un poco menos de sol. Las vías no eran muy difíciles, pero a vista costaba más que en otras zonas, pienso yo. A més a més se veía un poco sobada. Pero bueno, no me ha desagradado, eh.

Me voy fundido y muerto de calor, ha sido la semana más escaladora que he tenido, 5 de 7 días, no está mal.

Salut

7 comentarios:

  1. Ei! És una escola força popular, aquesta època és millor anar-hi per les tardes. Jo hi vaig passar moltes tardes, ara ja fa temps que no hi vaig.
    Nosaltres vàrem estar al Diafragma.....evidentment sols, tot i que podiem escoltar la riada de gent amunt i avall.
    Apa salut!

    ResponderEliminar
  2. jejeje... has descubierto el "placer" de las zonas de los "dusmin-climber's"... ( los trepadores domingueros y urbanitas. ;-)))

    1.- En tú caso..( disponibilidad de tiempo libre entre semana ) te sugiero que vayas a partir de las 2 .. aprox... por la mañana tienes el sol de espalda.. a partir de las dos la zona queda la sombra.. ;-)))

    2.- El 6a de la derecha del que hiciste es mucho más interesante :-))) ( seguro estaba okupado.. ;-)) y más a la dcha hay un 6b
    ( Fitzcarraldo ) que vale la pena... aún que hay un par de pasos que están sobadetes.
    ;-)))

    3.- Te envío un meil... quizás podríamos quedar algun día.. por ahora tengo unos cuántos días libres hasta finales de mayo.. ;-))) ( además.. ya te contaré.. porque tenemos un montón de conocidos ( y algún amigo ) en común.. ;-)))

    Salud .. y muchas rocas... y recuerda que un buen descanso también forma parte de un buen entreno. ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si vuelvo, será entre semana y por la tarde, eso seguro.
    Ostres Jclaramunt, al Diafragma? aixó se avisa, hauríen anat a tibarli allí home, hehe.

    Ei Pekas, tienes razón, el 6a ese estuvo ocupado todo el día, i el 6b habian unos maquinetas dándole.
    Claro, envíame un email y quedamos a trepar cuando quieras, y me cuentas.
    Tienes razón en lo del descanso, pero no puedo parar, si me surge la oportunidad de trepar, voy aunque esté hecho polvo, sin ir más léjos hoy toca rocódrom y mañana estaré en Gelida con los bombers.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. qué, passa xaval!! al final et convertiras tant dedò en una roca, ji, ji,!!NO PARAS... bè aquesta setmana segurament m`agradaria sortir a fer totxo , haviam si coincidim!! apaliiiiii!! salut!! millanahidalgo@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ei, ets el Martí, oi? Al final em faré bó i tot, hehe. Estaría bé fer unes afternoon sessions de esas el divendres amb el Jclaramunt i qui s'anime.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Ostres!!! jo aquest divendres no podré, però el proper soposo que si.
    En parlem bows!

    ResponderEliminar
  7. Ja parlem doncs per al proper divendres, eh Josep.

    ResponderEliminar