martes, 2 de marzo de 2010

Escalada express en la Placa Sibarit

Hoy no tenía pensado ir a escalar, pero Loida me ha comentado de hacer una escalada rápida, y no me lo he pensado dos veces. A la Placa Sibarit que está a 10 km de casa (un lujo)

Hemos cogido el coche y en 10 minutos nos plantamos en el parquing de L´Alzina del Salari. Coordenadas geográficas: 41°39'11.60"N 1°58'37.67"E

Para llegar a las vías cogemos un caminito que hay enfrente justo de la entrada al parquing, y en unos 10 minutos te plantas en pie de vía.



Al llegar vemos que hay dos chicos ocupando la vía por la que tenía pensado empezar la "Nas de mocs", así que empezamos por "L’insuportable pes del cul".

Ah, las ressenyes son cortesía de: http://www.santllors.com



Así que el día ha ido así:

-L’insuportable pes del cul (V+): es un V+ un poco más duro que Nas de mocs, la primera chapa aleja un pelo, el paso más difícil está en una panza arriba de una grieta en diagonal, llego arriba y me tengo que desviar a la izquierda en busca de la reunión, que está un poco lejos. Encadeno, paso la cuerda para que Loida la pruebe de segunda. Todo y que se cuelga alguna vez la termina, se nota la mejoría.





-El vuelo del Dória (6a+): aprovechando que es la misma reunión que la anterior, la pruebo de segundo, no hace mucho la probé de primero y en el paso clave que está por encima de la tercera chapa me caí y levante a Loida 3 o 4 metros, así que... La vía tiene 2 puntos difíciles, a la altura de la segunda chapa, que por cierto falta un pie bueno que era una roca medio suelta que ya no está, alguien habrá tenido un susto. Y por encima de la tercera chapa, que tienes que ir en busca de un agujero un poco escondido, medio desequilibrado de pies. Me falta pila y me cuelgo una vez. Apreto el culo y sale el paso. Loida la prueba y consigue llegar arriba con unos pocos descansos, no está mal.



Como ya han acabado los chicos de al lado intercambiamos vías:

-Nas de mocs (V+): es una vía bastante contínua, sin ningún paso especialmente difícil, encadeno sin problemas. Loida ya ha dado por terminado el día y ya no prueba ninguna más.



-Vía 11 (6a): saco cuerda, me hago el nudo y a por la vía de la izquierda, ya me noto un poco cansado, pero bueno vamos haciendo, al llegar a la panza en el paso clave, no me posiciono bien, se me abre la mano y, oh no, me caigo, vuelvo y ahora sí, pongo el pie derecho en el único pie bueno que hay, con bicicleta a la izquierda, estiro brazo derecho y ya está, para arriba.

Ya son casi las 12 h, y tenemos que ir al cole a por los peques, así que recogemos rápido y para casa. El próximo día al vuelo del doria le pongo un punto rojo.

4 comentarios:

  1. Benvingut al món dels blogs. Aquí tens un altre terrassenc fanàtic! ;)

    ResponderEliminar
  2. Merci PGB, precisament el teu blog m´ha sigut de gran ajuda, a veure si anem algún cop a trepar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, moltes felicitats pel teu blog. Si pots, podries explicarme con anar a la placa sibarit?
    Salut i força al canut!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, gracias.
    Para llegar a la Placa Sibarit tienes que coger la carretera de Matadepera BV-1221, y cuando llegues al km 11 verás un parquing muy grande a mano izquierda, se llama Alzina del Salari.
    Aquí dejas el coche, subes el camino asfaltado todavía del parquing y verás que se bifurca en 2, coges el de la derecha que tiene cadena. Sigues el camino principal de tierra durante 5 o 10 minutos, y cuando llegues a una curva muy cerrada a derechas, justo enfrente tienes la pared, deja el camino principal y sube por un camino intuitivo hasta la pared.

    La primera vez que fuí, me perdí, pero al final lo encontré indagando. Llevate las reseñas para comparar la foto con la pared cuando llegues a la curva cerrada.

    Salut bou

    ResponderEliminar