miércoles, 17 de marzo de 2010

Escalada Deportiva en la Placa de la Pluja (Montserrat)

Sábado 13 marzo de 2010, quedamos a las 9:15 en el bar de Terrassa de siempre, Jose María, David y yo. El sitio elegido: La Placa de la Pluja, en Montserrat.

Aparcamos en el Parquing de Can Jorba, y ahí a lo lejos ya visualizamos la Placa.


Está bastante alta y no sabemos muy bien como llegar, así que preguntamos a unos escaladores que hay por allí, y nos indican el camino que más o menos llevamos en mente.

Es un camino bastante cuesta arriba, pero al llegar vemos que ha merecido la pena, las vías de la 6 a la 13, de les ressenyes de kpujo.com, se ven muy chulas. Las vías más a la derecha no se pueden escalar, porque hay como un arbol caído que lo impide.



Empezamos a trepar, que somos 3 y nos tiene que dar tiempo a hacer 5 vías por cabeza. Por cierto estreno gatos, los Tenaya Ra, a ver como se portan.

-vía 14 La primera (5b): vía perfecta para calentar, bastante corta y facilita, encadenamos sin problemas.





-vía 11 (5c): vía muy mantenida en el grado, bastante vertical, bastantes agujeros y las chapas un pelín alejadas, preciosa. Encadene sin problemas.




Yo, encadenando


Jose María, se prepara


Despacio y con buena letra.


David muy atento


Encadene sin problemas, ben fet máquina


Ahora es el turno de David


David es un chaval prudente como nadie, pero con muy buenas maneras para trepar.


Encadena por supuesto.

-vía 10 (6b): aprovechando la reunión de la vía anterior probamos este 6b, nos caemos todos por supuesto, pero conseguimos terminarla, con algún reposo. He de decir que estaba un poco cansado del día anterior en La panxa del bou, pero con algun pegue más la veo factible de encadenar. La dejo como reto personal.




-Vía 8 (6a): te lo tienes que mirar bien, pero siempre encuentras una mano o un pie bueno, muy mantenida en dificultad, sudo, no encuentro ningún paso especialmente difícil, encadeno. Me he visto muy bien, la vía es muy bonita. David encadena, y Jose María sube de segundo.


Yo a muerte




Jose María dándole fuerte

-Vía 9 (6a+): ya hechos polvo, antes de irnos aprovechamos la reunión de la vía anterior para probar este 6a+, empiezo yo, voy poco a poco hasta que me encuentro en la reunión sin colgarme en ningún momento, entonces pienso que tenía que haber ido de primero. Vía un poco más difícil que la anterior, pero la he visto factible de encadenar. David se cae en un paso, se lo mira y lo saca sin problemas, al igual que Jose maría.

Por cierto los Tenaya Ra, se han portado perfectos, aun siendo 3 tallas menos que lo que uso en calzado de calle, me he sentido supercómodo, agarran muy bien. Los recomiendo 100 por 100. Me gusta más que los Evolv que tengo.



El día ha sido soleado, lo que te permitía escalar en manga corta.
Me voy muy contento, esta Placa tiene unas vías que te hacen disfrutar muchísimo, David y Jose María coinciden conmigo.
Volveré pronto para hacer las vías que me faltan sin duda


4 comentarios:

  1. La placa de la pluja és un lloc molt guapo! Recordo uns bons alejes a la via 8 i que la via 9 tenia un passet cap a la meitat, de col·locar-te bé de peus.

    Un lloc molt agraït on escalar :)

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó PGB, es un lloc molt agradable. Si que té un passet difícil la vía 9, precisament on va caure el David. Ja tinc ganes de tornar-hi, a fer el meu primer 6b.
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Hola J.Manuel, ben vingut al mon dels Blocs és una bona eina d'intercanvi de informació. M'ha cridat l'atenció el nom del bloc,ben vingut a l'altre Club,

    ResponderEliminar
  4. Gracies per la benvinguda Joan. Sí que es bona eina els blocs, de fet abans de anar a escalar, faig una ullada a altres blocs a veure que diuen de la zona a la que vull anar. El nom es inspirat en el llibre "Guerreros de la roca", que em va agradar molt.
    Un saludo

    ResponderEliminar